30 de julio de 2020

Noche Pochoclera [#99]: Identidad desconocida

¡Hola Soñadores!
Hoy les traigo una película que pese a tener mucha acción, como que no me emocionó que digamos. 
Además, estoy pensando seriamente en cambiar el diseño del blog, solo por aburrimiento .3.

📝 Ficha Técnica

Título: Identidad desconocida
Título Original: The Bourne Identity
Dirección: Doug Liman
Guion: Tony Gilroy, W. Blake Herron Novela: Robert Ludlum
Reparto: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Brian Cox, Clive Owen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Gabriel Mann, Julia Stiles, Orso Maria Guerrini, Tim Dutton, Walton Goggins
Origen: Estados Unidos
Año: 2002
Duración: 113 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Acción, Intriga, Thriller
Sinopsis:
Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso. 

🎀 Opinión Personal 🎀
Mi mamá eligió esta película para ver y, si bien a mí las de acción me gustan, como que esta película va más por el lado de suspenso un tanto liosa en cuanto revelar las cosas.

En Identidad desconocidas nos encontramos con un hombre amnésico que es rescatado por un barco pesquero, sin saber quién es ni tiene nada consigo mismo. Confundido, se embarca en una búsqueda que lo llevará a encontrarse con una peligrosa y mortal persecución. 

No sabía que esta película estaba basada en una novela, lo que encontré interesante e inesperado, pero no es de las historias que me llama la atención de leer. 
Cuando comencé a ver la película como que todo el misterio y el no saber quién era el protagonista me llamaron la atención y mantuvo en la historia, pero cuando más va avanzando y las cosas van tomando rumbos un tanto inesperado que no terminó de cerrarme. Es decir, esta es una película donde las cosas van pasando sin descanso a un ritmo rápido, tanto el protagonista como su acompañante que, de la nada, se unió a su persecución y van revelando poco a poco las razones de su amnesia, una conspiración que es medio raro y no terminó de cerrarme y un final que extraño y nada que ver.
No quiero contar mucho de la historia, me si algunos punto que no terminaron de convencerme; uno de ellos es la situación del protagonista. Sin conocimiento de quien es, con un pasado que lo va persiguiendo paso a paso y sobre todo, con habilidades muy wtf que vencen a un batallón de hombres con armas de las pesadas y sin salir herido. Ah, y capaz de proteger a alguien. Admito que en momentos fueron emocionantes, pero no creo que haya alguna escena que me haya impactado o marcado algo en la historia. Es solo un montón de persecución, peleas y muchas muertes. 
Otra cosa que me molestó muchísimo es la participación de la acompañante del protagonista. Apareció de forma azarosa y se vio enredada en todo el lío, pero no es ese el motivo que me moleste, sino que se vuelve el interés amoroso y eso como que desentonó muchísimo con todo lo que estaba pasando. Pese a que a mi me encanta el romance, en este caso se sintió desconectado, sin fundamente y no sentí una química entre los actores que lo justificase. 
El final fue demasiado perfecto para mi gusto, hubiera preferido que se más agridulce y que todo lo que se reveló tuviera un mayor impacto o relevancia ya que era algo mucho más grande como para que terminara así. 

En conclusión, Identidad desconocidas es una película que, si bien tiene acción y misterio es partes iguales, me sobró el romance y no me convenció el cierre de la historia. Tampoco encontré algo destacable ni que me llenara de emoción. Entretenida, pero hasta ahí.
Puntaje:
🎬 🎬 🎬
3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para mi las de Bourne, en general, son como dices para pasar el rato, no están mal, pero no son para echar cohetes
    Deseando ver el cambio de look 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, sin duda. Es la que más me gustó de la serie de pelis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no te gustó. Me suena el título pero creí que se trataba de otra peli, casi con la misma trama pero con Liam Neeson de protagonista.

    ¡La dejo pasar!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.