17 de julio de 2020

Captured by a Laird - Margaret Mallory


Título: Captured by a Laird
Autora: Margaret Mallory
Saga: The Douglas Legacy #1
Temática: Romance histórico
Las hermanas Douglas, todas bellezas, son peones valiosos en la amarga lucha de su familia por controlar la corona escocesa. Pero cuando los enemigos poderosos amenazan, cada chica Douglas descubrirá que debe enfrentarlos sola.
Capturado por una guarida.
Atormentado por la violenta muerte de su padre, David Hume, el nuevo laird de Wedderburn, se propone hacer su nombre tan temido que nadie se atreverá a dañar a su familia nuevamente. El aliado traicionero que jugó con la debilidad de su padre está muerto y más allá de la venganza de David, pero su castillo y su joven viuda están listos para ser capturados. Sin embargo, en el momento en que David mira a la belleza de cabello oscuro que defiende a sus pequeñas hijas, sabe que esta chica de aspecto frágil es la única persona que podría ponerlo de rodillas.
Se casó a los trece años con un hombre que intentaba diariamente romper su espíritu. Lady Alison Douglas esperaba una larga viudez. Pero cuando el temible guerrero conocido como la Bestia de Wedderburn asalta sus puertas, se encuentra, una vez más, obligada a casarse con un extraño. Alison es solo un peón para servir su venganza, entonces, ¿por qué este guerrero oscuro despierta tanta pasión ardiente y un anhelo desagradable en su corazón?
Con la muerte y el peligro inminente, estas dos almas heridas deben aprender a confiar el uno en el otro... porque solo el amor puede salvarlos.

Cuando leí la sinopsis me llamó la atención la situación de la protagonista y decidí darle una oportunidad. No esperaba mucho, y nada me dio, la verdad.

En Catured by a Laird nos encontramos con Alison Douglas, recientemente viuda con dos hijas quien se alegra de por la muerte de su cruel esposo. Esperando la protección de sus hermanos, se encuentra con su castillo siendo tomado por David Humes, un Laird que al no podes matar al esposo de Alison decide tomarla para sí. Lo que ninguno esperaba es que ese matrimonio forzado esté lleno de pasión.

La verdad es que, si bien no tenía muchas expectativas, si esperaba que pasara algo interesante y encontrarme con una situación mucho más armada. Una de las cosas que encontré molesto fueron los personajes.
Primero que nada, está Alison Douglas, recientemente viuda y que con la esperanza de que con la protección de sus hermanos mayores y su flamante nuevo título de viuda, pueda vivir una vida tranquila con sus hijas. Lo que no esperaba es que no solo a sus hermanos le viniera sin cuidado su situación precaria con sus guerreros y falta de respeto en su castillo, sino que incluso se ve forzada a casarse con David Humes. Al comienzo como que ella se ganó mi simpatía. Una joven que se vio forzada a casarse a los trece años con un hombre de cuarenta, quien la maltrató de todas formas y que nunca logró ganarse el respeto de los sirvientes. Pero cuando va avanzando la historia, es como si leyera sobre una chiquilla malcriada que no pasó todo lo que pasó. Creo que las experiencias vividas nos macan en nuestras personalidades y formas de afrontar las diversas situaciones. Claramente la autora le trajo sin cuidado esto así que nada, Alison no me simpatizó al final, demasiadas malas decisiones que no le enseñan nada.
David Humes es el Laird conocido como la Bestia de Wedderburn, cuyo padre y tío fueron traicionados y se decide a vengarse tomando el castillo y a la esposa viuda, Alison. Francamente no es como si esperara algo de él, pero se me hizo que su historia de fondo no tenía la fuerza como para marcar algo en la trama principal, es un poco básico hombre vengador. La autora quiso darle un poco de dimensión al ponerle ciertas debilidades e incertidumbres, pero como que eso en vez de consolidar al personaje como que no me terminó de cerrar.
Los demás personajes, como los hermanos de David, las hijas y hermanos de Alison y los antagonistas, como que no se sintieron reales ni se le dio un lugar para crecer y ser interesantes. Están ahí para cumplir alguna función y cuando no son requeridos los deja en tercer plano. 

La trama principal se me hizo interesante, una idea nueva y diferente donde la relación de los protagonistas tienen un camino pedregoso pero que era algo común en esos tiempos. Me horrorizó lo poco que le importaban la situación de Alison y lo mierda que fueron sus hermanos. Yo que ella les diría donde deberían de meterse sus alianzas. 
En cuanto al romance, admito que no estaba segura de qué esperar, aunque me imaginé que el camino sería difícil, como que no esperaba que esa dificultad estuviera dada por la personalidad insufrible de Alison. Su actitud era como si fuera inglesa y no una escocesa, lo que me confundió. Las escenas íntimas fueron totalmente salteadas, tan poca química que me aburrieron. 
La ambientación la sentí un poco escueta, me hubiera gustado más descripciones del castillo de Alison, las diferencias entre ambas familias y saber que están en el Lowlander, lo que me dejó anonadada. No recuerdo haber leído nada de esa zona en tiempo histórico.
El estilo de escritura como que no terminó de convencerme. Al comienzo me sentí confundida por los puntos de vista que cambiaron de la nada, y sin una relación aparente. Hubo saltos de tiempo que bien podrían haberse omitido y no ser tan abruptos y que realmente se percibiera algún cambio.
El cuanto al final, todo eso de la parte “mágica” de las piedras bien podría haberse ahorrado. Creo que fue con intención de incluir algo de magia pero quedó muy al aire y no aportó nada.

En conclusión, Catured by a Laird es una novela con una premisa interesante pero que poco a poco fue decayendo mi interés y amor por los personajes. Al final fue demasiado conveniente y perfecto como para alegrarme, pero logré terminarlo sin sufrir bajas. 

Lo Mejor: me gustó la idea, al comienzo como que estuvo todo bien y la situación de Alison, si bien era horrible, es original y esperaba mucho.
Lo Peor: Los hermanos de Alison son lo peor. También que de la nada como que todo se tornó como un drama romántico tipo telenovelesco. También que David cediera tanto a Alison cuando no era necesario. 
Portada: 

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 2/5 💎💎
Romance y Picante: 2/5 💎💎
Ambientación: 2/5 💎💎
Estilo de escritura: 2/5 💎💎
Puntaje:
2/5

2 comentarios:

  1. Eso de que sea tipo telenovela no me gusta nada así que lo dejo pasar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta saga pero aunque es una temática que me gusta un montón, por lo que cuentas lo dejaré pasar. Hay muchos libros que tengo pendientes como para hacerle hueco jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.