7 de julio de 2020

Anime Reseña [#32]: Hataraku Saibou (1° Temporada)


«Ficha Técnica»
Título: Hataraku Saibō
Títulos Alternativos: Cells at Work!, はたらく細胞
Creador: Akane Shimizu
Tipo: Adaptación de manga a serie anime
Género: Comedia
Demografía: Shounen
Capítulos: 14
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Esta es una historia sobre ti, sobre el interior de tu cuerpo. Según varios estudios, el cuerpo humano posee unos 30 billones de células. Estas células trabajan duro cada día dentro de su mundo, que es tu cuerpo. Desde los Glóbulos Rojos que portan el oxígeno, hasta los Glóbulos Blancos que se enfrentan a las amenazas de las bacterias. ¡Conoce a los héroes y las historias que se desarrollan en tu interior! Basado en el manga de Akane Shimizu, un anime con células antropomorfas y que nos cuenta la vida diaria de nuestro propio cuerpo.
Fuente: Animeflv

►Opinión Personal◄
No tenía intención de ver este anime, no me llaman la atención las series educativas pero después de leer un debate sobre los temas que trataba, en especial por lo sorprendidos que estaban por ser tan acertados en la realidad, no pude resistirme y vaya que me encantó.

Hataraku Saibou es un anime educativo relacionado con las funciones celulares del cuerpo humano, presentado como una gran ciudad. Junto con Eritrocito-chan y Neutrófilo-kun va recorriendo los distintos sectores, las diferentes tareas y tipos de células, así como situaciones peligrosas externos e internos que deben enfrentar.

Estoy muy sorprendida de cómo se desarrolló y presentó la historia. No es información tirada al azar y que te deja con cara de wtf de qué me están hablando, sino que se va construyendo en el capítulo y presentando una gran variedad de factores.
Cada capítulo tiene un tema, una enfermedad o peligro que se presenta en el mundo de estas células trabajadoras, en las que cada una tiene un momento para brillar y demostrar para lo que están hachas. Me encanta que se respete la realidad, las funciones que tienen ante ciertas situaciones y el resto del tiempo. Obviamente, al ser solo trece capítulos no están incluidas todas (o eso creo, no recuerdo todos los tipos de células) marcando más las células inmunitarias y cómo reaccionan a agentes externos.
No voy a entrar mucho en el tema de si todo es verdad o no, pero investigando un poco entre cada capítulo, encontré que todo es muy acertado. Me fascinó cómo fue logrado y que coincidiera con el mundo creado. No parece un cuerpo sino una sociedad, y a primera vista no vas a pensar que son células ni nada. Ni siquiera saben lo que son, solo trabajan y cumplen con su objetivo.
Como todo anime cuenta con personajes principales, pero eso no significa que los otros no tengan un momento para brillar y demostrar de lo que son capaces.
Eritrocito-chan (no recuerdo su número) es la protagonista, un glóbulo rojo recién salida de la médula ósea que está aprendiendo a circular. Al comienzo su actitud tan despistada y torpe me fastidió, hay un límite de lo tolerable y lo sobrepasó cuando no aprendía más, pero cuando se entiende la pista del mechoncito de pelo loco, todo tiene sentido y logré soportarla hasta el final. 
Neutrófilo-san es una célula blanca luchadora que reacciona de forma agresiva ante cualquier virus y bacteria que detecte. A pesar de estar a pie con su cuchillo y ser totalmente sangriento, es muy amable con las demás células, ayudando a quien lo necesite como las Plaquetitas. Me gustó este personaje porque es quien mejor explica las cosas en la marcha, ayudando a entender a la Eritrocito las cosas que pasan en el mundo y sobre todo en relación a las células blancas.
A pesar de que la mayoría de los capítulos están ellos protagonizándolos de alguna manera, siempre están acompañados y siendo ayudados por los demás del elenco, como las Macrófagos (amaría hacer un cosplay de ellas, son tan sádicas con apariencia amable), los Linfocitos y, entre muchos otras celular, las Plaquetitas. Simplemente adorables y trabajadoras.

La trama principal del anime no es muy completa, ya que cada capítulo tiene su introducción, nudo y desenlace que sirven de explicación para el tema que se desea explicar. Está cargada de acción, violencia y gore, tanto por parte de los patógenos como las células. Hay, también, un conflicto más general y que abarcó un poco más de episodios, que para mi sorpresa no encontré demasiado pesado para la historia.
El diseño de los personajes, admito que al comienzo como que me chocó un poco, pero amé los detalles en todo, en las expresiones y vestimentas tienen un porqué en el universo de estas células.
El anime está basado en un manga del mismo nombre, cuyo mangaka también dibujó la versión “black”, donde el humano no es tan amable con su propio cuerpo y es mucho más perturbador y oscuro, casi desesperanzador. Leí solo algunos capítulos del manga pero tengo muchas ganas de ver el anime, que creo que estaba produciendo.

En conclusión, Hataraku Saibou un anime del que no tenía muchas expectativas pero me terminó por enganchar y emocionar por conocer más a las células y sus funciones. Cargada de emoción, acción y mucha sangre, logró ser tanto educativo como atrapante con los momentos de pura pelea.
Puntaje:
🌟🌟🌟🌟🌟
5/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me alegra mucho que un anime que no te llamaba nada terminará sorprendiéndote y gustándote de esa manera, la verdad la trama tampoco me llama mucho la atención, pero si he visto historias de este tipo aunque no en anime si no en cartoons XDDD no creo que le de una oportunidad ya que realmente tengo muchas cosas por ver :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.