10 de julio de 2020

Moon Awakening - Lucy Monroe


Título: Moon Awakening
Autora: Lucy Monroe
Saga: Los Hijos de la Luna #1
Temática: Romance histórico, Fantasía, Highlander, Cambia formas
 Cuando a la familia de Emily Hamilton se le ordena enviar una mujer a las Highlands Escocesas para casarse con el laird de los Sinclair, Emily se ofrece voluntaria para salvar a su hermana menor de tal destino. Pero en su nueva casa, la única amiga que encuentra es la hermana del laird, sobre todo después de que la vena terca de Emily provoque que el orgulloso líder highlander cancele el matrimonio. Y aunque sus planes han fracasado, ella se niega a volver a casa...
Lachlan Balmoral es el laird de su clan y el lider de su manada. Uno de los hombres lobo más temidos que rondan las tierras altas, se ha puesto en marcha contra los odiados Sinclair, quienes han secuestrado a una mujer Balmoral. Rapta a la hermana del laird de los Sinclair, planeando casarse con ella en venganza, pero la mujer a la que se lleva resulta ser el premio más grande...
Emily alimenta un deseo que nunca supo que pudiera existir. Y aunque Lachlan no pensaría en tocar a la prometida de su enemigo, deberá averiguar cómo una simple mujer puede domesticar su corazón tan fácilmente...

Hace poco leí algunos romances históricos que no me dejaron muy contenta con el género, y no pude evitar añorar leer esta serie que tanto me gustó en su momento, y quería volver a sentir lo mismo.

En Moon Awakening nos encontramos con Emily Hamilton, hija mayor de la familia Hamilton quien se ve como castigo obligados a enviar a una de sus hijas para ser la como esposa con el laird de los Sinclair. Motivada por amor a su hermana Abigail, Emily se ofrece para partir, pero encontrará un clan hostil y un laird poco dispuesto a casarse. Cuando es secuestrada con su única amiga  en Sinclair, se encontrará en manos del laird Lachlan Balmoral, como venganza por tomar a una de sus miembros. Lo que no esperaban es encontrar amor y pasión en su encuentro, y que el clan no está compuesto únicamente por humanos.

Cuando estaba leyendo esta novela, no pude evitar recordar que de la saga, es uno de los que menos me entusiasmó por los personajes principales.
Emily Hamilton es la hija mayor con la primera esposa de lord Hamilton, con quien no tiene una buena relación ni con su madrastra. Él, al no enviar a suficientes soldados para ayudar al rey, se ve obligado a entregar a una de sus hijas como esposa la laird Sinclair. Emily, para proteger a su hermana sorda de ese destino incierto, se ofrece para ir en su lugar. La verdad es que Emily en momentos me caía bien y en otros me exasperaba. Se entiende que su situación no es precisamente la mejor y está prácticamente sola en tierras desconocidas, pero tenía sus momentos en los que su lengua larga hizo que tuviera muchas peleas que bien podrían haberse omitido si pensara un poco las cosas. Sin embargo, no puedo odiarla porque realmente su pasado me entristeció y me gustó que pese a todo estuviera dispuesta a cumplir sus prometas.
Lachlan Balmoral es el laird de su clan y alfa de la manada, que se encuentra en tensión con el clan Sinclair luego de que este tomara a una de sus mujeres. Por venganza secuestran a Cait y a Emily, llevándoselas como prisioneras y arreglando un matrimonio entre Cait y Drustan uno de los hombres de Lachlan. Como Emily, no llegué a amarlo pero tampoco a odiarlo, tiene muchos momentos que su arrogancia era demasiado rebuscada y su terquedad para negar lo obvio casi lo llevan a perder muchas cosas, pero también tiene momentos protectores y que se rinden ante Emily. Me pareció triste su historia familiar aunque siento que al final no se solucionó de forma correcta, sino más bien precipitada.
Hay otros dos personajes quienes tienen su momento de desarrollo en la historia, y es algo que me gusta de la autora. Más allá de la pareja protagonista, hay otra que está para dar más amor a la historia. 

La trama principal me pareció interesante y que se conecta con la historia corta donde, a raíz de lo que pasó, generó los conflictos de esta novela. Tengo que destacar que si bien es un romance, y que la historia gire en rota a esto, la autora se toma su tiempo de ir desarrollando otros temas interesante y poco a poco nos vaya informando sobre los Chrechte, un grupo de personas que tienen la capacidad de cambiar de forma, en este caso a lobos. Algo que me encanta tanto son este grupo de personas que pese a formar parte de distintos clanes, tienen sus propias leyes y normas que los marcan como diferentes. La autora ya de comienzo nos introduce a su historia, partiendo desde su creación y su razón para esconderse entre los humanos y su odio hacia ellos. No es tan largo pero si da la información justa y necesaria. 
Los romances, porque como dije hay dos desarrollándose, son interesantes pero admito que la pareja protagonista, pese a tardar un poco más y tener varios encontronazos, es la que más me gustó. Me gustó que no se rigiera por todo eso de compañeros sagrados ni por los momentos íntimos, sino que se tomaran un poco de tiempo en conocerse más y así desarrollar su confianza mutua.
La ambientación me gusta porque, bueno, Escocia de los highlanders y todo eso xD Me gusta que se haya marcado la diferencia entre los paid de los clanes y cuanto representan para ellos. La relación entre los escoceses y los ingleses tan antagónicos también está presente en la forma en que se desarrollan los personajes.
El estilo de escritura de la autora me gusta, describe bien tanto a los personajes como los escenarios en donde se encuentran. No encontré desagradable las descripciones y me gustó el desarrollo de la historia principal, pese a que como bien esperaba, todo era demasiado conveniente. 

En conclusión, Moon Awakening es un inició de serie entretenido y que me gustó, pese a que no se compromete mucho con la trama, si logró atraparme con la cultura de los Chrechte. Sin dudas a mí me deja con ganas de leer más de esta serie pese a que no tiene algo que le dé pie a continuar. 

Lo Mejor: Me pareció muy interesante la cultura de los Chrechte. No recuerdo leer otra novela donde tenga cambia formas en épocas medievales y que estos estén tan relacionados a los celtas pero a la vez separados. 
Lo Peor: Que al releerlo no pude evitar encontrar a los personajes no tan memorables como recordaba. No los odie, pero creo que se deslucieron un poco para mí. 
Portada: No me sorprende, es un estilo típico para estas historias. Igual si me sorprende que no haya una mujer a medio desvestir, pero es algo que agradezco.

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Picante: 4/5 💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
4/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía el libro la verdad pero leyendo la sinopsis como que no me llamo mucho la atención, lo que cuentas me parece interesante pero ya sabes mi relación con los libros, espero que su secuela pues tenga más compromiso con la trama :/ gracias por compartir.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.