13 de julio de 2013

Lesath: Memorias de un Engaño - Tiffany Calligaris


Título: Lesath: Memorias de un Engaño
Saga: Lesath #1
Autora: Tiffany Calligaris
Temática: Romance Juvenil, Fantasía, Elfos, Magos, Medieval

«Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo…»

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano de Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

La suma de época antigua con elfos y magia me llamo a leer esta historia, no podía no empezarlo.

Adhara, una joven mitad elfo y mitad humana, que pasó toda su vida creciendo entre elfos, sin contactos con humanos salvo con su madre, Selene. Un día decide salir del autoaislamiento impuesto por los elfos, y conocer Lesath, donde viven sus abuelos. Al llegar se encuentra con personas y sentimientos que nunca antes había experimentado. Por otro lado, se entera de oscuros acontecimientos que suceden en el reino, que no solo podrían perjudicarla a ella y a su nueva familia y amigos, sino a todas las criaturas mágicas.

Medio medio ese resumen mio, pero hice lo mejor que pude sin largar spoilers a lo loco. Y con este libro es mucho más difícil.
Personajes:
Adhara es una mestiza, entre su padre elfo y su madre humana, quien al conocer a su padre decidió ir con él. Creció entre los elfos, con un poco de complejo de inferioridad porque ellos eran buenos en todos, pero también, no expresan los sentimientos, lo que le valió para no tener amigos de verdad entre ellos. Entrenada para pelear, es buena en eso y en la caza. Cuando llega a Lesath no comprende ciertas actitudes de los humanos, siendo muy directa. Lo que más me molesto de este personajes que es no sé cuantas veces repite que es perfecta por sobre los humanos. Se me hizo egocéntrica y un poco irritante, porque en la primera vez ya se entendía a que se refería, no hacia falta repetirlo varias veces. A pesar de eso, es valiente, no tiene miedo de arriesgarse para proteger su nuevo hogar y a las personas que poco a poco van ganando su corazón. Por sobre todo, el libro es sobre su descubrimientos de su lado humano y sus sentimientos.
Aiden es el muchacho del lago, y de entrada ya sabemos que es el pretendiente de Adhara. Tiene un pasado secreto muy triste. Sinceramente no termino de convencerme este personajes, sobre todo su problema de determinación, en unos momentos suspira de amor y en otros es un imbécil. Es genial, si, pero podrían hacerlo un poco más maduro. Aunque crece en cuanto más avanza el libro, todavía le falta más.
Zul no es personaje principal... creo. Pero es muy genial y me gusto su presencia en la historia. Me da lastima su historia, y me gustaría que participara más. Y si, me encanta xD
Y Seith, quien sale muy muy poco, pero lo poco que salió me llamó mucho la atención. Es el malo malote de este libro, uno de los tantos que hubo y va a haber, pero es el más peligros hasta el momento.

Voy a ser cien por ciento sincera con este libro. La verdad es que no me convenció del todo. La historia es buena y entretenida, un mundo bien creado y con mucha variedad de donde sacar provecho, pero el ritmo es molesto. O al menos a mi me molestó, por eso le saco muchos diamantes.
De entrada te tira muchísima información sobre la protagonista, no se si para conocerla mejor o para no tener que hacer referencia más adelante. Lo que sí sucede. Cuando hablaban parecía que se leían la mente, lo que llegue a sospechar porque ¿cómo sabrían lo que pensaban sino? En fin, creo que le falta un poco más de pausa y que no sea tan acelerado, porque esa es la sensación que tenia cuando lo iba leyendo, y pierde un poco de esencia.
Me hubiera gustado más saber sobre ese mundo mágico que convivía con los humanos, no todo, pero por lo menos una referencia. Me gusta toda la aventura, pero otra vez, pasa muy rápido y cuando me doy cuenta ya había terminado.
El romance de dejo colgada, eran muy molestos los dos, me daban ganas de obligarlos a besarse y que dejen de molestar xD aunque Zul, pobrecito Zul de quien fue a caer, quiero saber como termina su drama.

Memorias de un Engaño es el primero de la saga Lesath, donde criaturas mágicas ocultas conviven con los humanos, y una fuerza oscura amenaza con tomar el control. Una buena lectura, entretenido, pero a la cual le bajaría la velocidad, solo un poquitito para apreciar más los detalles.

Lo Mejor: La historia en si, con la partida de los elfos, los Warlocks y la sociedad, espero más del siguiente libro. Y Seith es muy interesante. Lesath promete muchas aventuras increíbles y emocionantes.
Lo Peor: El ritmo se me hizo muy acelerado, me gustaría que lo bajara un poco, que incluyera un poco más de detalles... y que Adhara dejara de ser tan egocéntrica.
Portada: Me gusta, es super original, y es lo que primero me llamó la atención, y la contratapa también es muy linda.

Puntaje:
2,5/5

BookTrailer:


Autora:

Tiffany Lis Calligaris nació en 1988 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción. A los veintiún años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Ha sido ganadora de los Young Book Awards 2012. 

1 comentario:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.