18 de julio de 2013

Everneath - Brodi Ashton


Título: Everneath
Autora: Brodi Ashton
Saga: Everneath #1
Temática: Romance, Fantasía, Sobrenatural

La primavera pasada, Nikki Beckett desapareció, absorbida por un submundo conocido como Everneath, donde los inmortales se alimentan de las emociones de seres humanos desesperados. Ahora ella es devuelta, a su nueva vida, su familia, sus amigos. Antes de ser desterrada al submundo… esta vez para siempre.
Ella tiene seis meses antes de que Everneath la reclame, seis meses para las despedidas para las que ella no puede encontrar las palabras, seis meses para encontrar la redención, si es que existe.
Nikki desearía pasar estos meses reconectando con su novio, Jack, la única persona que ella ama más que a nada en el mundo. Pero hay un problema: Cole, el ardiente inmortal que la atrajo la primera vez a Everneath, la ha seguido al mundo mortal. Y el hará todo lo posible para traerla de vuelta, esta vez como su reina.
Mientras el tiempo de Nikki se acorta, y sus relaciones empiezan a escaparse de sus manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar la manera de engañar al destino y permanecer en la superficie con Jack, o volver a Everneah y pasar a ser propiedad de Cole.
Tengo que admitir que al principio no quería leerlo. Leí muchas criticas y recomendaciones de que era un libro increíble y genial, y tengo algo con esos libros que están de moda, o los leo antes, o después porque no me gusta estar en el boom.

Nikki esta devuelta. Después de seis meses -que para ella fueron cien años- vuelve a su casa para resolver las relaciones que dejo atrás, con un plazo de seis meses hasta que los Túneles vuelvan por ella.
Ella esta vacía de emociones, pero eso no le impide tratar de retomar su vida, y en ella se encuentra Jack, su novio, o ex novio, y el motivo por el cual volvió. Pero Cole, quien se la llevo, no descansará ni le dará tregua hasta que vuelve con él como su reina. Con el tiempo corriendo, Nikki tiene que encontrar una manera de poder quedarse, o ser absorbida al inframundo para siempre.

Como decía, no quería leerlo, pero por puro aburrimiento decidí empezarlo... y me encantó. No tenia muchas esperanzas, creía que iba a ser la típica historia, pero fue muy sorprendente y original.
Lo que más me gustó es que refiriera a la mitología, pero no a las historias conocidas y que tantos libros ya hay como Hades y Persephone, aunque sí son nombrados, pero en Everneath lo que más resalta es la historia de Orfeo.
Los personajes:
Nikki es la protagonista. De entrada podemos ver que ella es alguien débil emocionalmente, porque eso es la que la llevo en volverse una desposeída. Se nota que ama a su familia, pero es alguien, como dije, débil. Me hubiera gustado que sea más decidida y que no pierda todas las esperanzas, porque mientras Jack luchaba por respuestas, aunque ella le ayudaba, era como si ya se hubiera rendido.
Jack. Como lo amé. Cuando comencé a leerlo me dio un poco de repeluz, porque siempre que leo un libro donde la prota ya este de novia pasa algo malo entre ambos y eso solo me estresa, o que el novio no era alguien que valía la pena y solo contara los momentos porque la chica lo dejara. Pero Jack fue un amor. En todo momentos la apoyo, aunque eso lo lastimaba a él. Me dejo desconcertada en algunos momentos cuando hablaba como si nada de la relación de Nikki con Cole, era como si no le interesara o le pusiera celoso. 
Cole es una cosa seria. El es engreído, quiere a Nikki cueste lo que cuenta, haciendo de todo, desde acosarla en la escuela, amenazar a su familia, a intentar seducirla. Pero salio mal parado al final, porque terminó cayendo. Me gustaría saber más sobre este personaje, porque solo se vio a un Cole con ansias de poder, pero al final del libro se vio un poquito de humanidad en él. Aun así, no lo quiero con Nikki. No se, no se lo dio mucho a conocer.

La historia me pareció original, todo eso de los desposeídos, túneles, sempiternos y sombras es muy interesante aunque no se profundizó mucho de lo que son en realidad, más que una definición para pegar en la historia. Quiero saber más, y si se puede remediar ese final tan triste que tuvo. 
La lectura es ágil, se lee rápido y tiene un buen nivel de detalles, conversaciones y sentimientos. Esta intercalado entre la actualidad de la historia, y lo que sucedió antes para que llevara todo lo ocurrido. También divide por... lugares. En la habitación, en casa, en la escuela... se me hizo raro, pero más que nada era una cuenta atrás de los seis meses que tiene.
Una cosa que me molesto es la falta de acción. Cole hace poco y nada para convencer a Nikki, y sus métodos son más que cuestionables en el sentido de que un poco aburrido. Le bajo un diamante por eso, creo que podría tener más persecución, más misterio, porque se me hizo un poco predecible en algunos momentos.
También, comparan el romance con el de Hades y Persephone, y para mi no es así, por lo menos con Cole tal vez, pero con Jack nooo, es más como Orfeo y Euridice. Y me encantó, aunque no quedo igual, que se haga referencia a ellos, que tan poco leí y de una forma más moderna.

Everneath es libro interesante, original y fácil de leer. Te deja con ganas de saber más sobre ese fascinante  y oscuro mundo, y sobre todo, si hay una salida.

Lo Mejor: El mundo Everneath me parece curioso, me gustaría saber más de él que las cavernas y los túneles.
Lo Peor: Es que no entran en muchas detalles, como el inframundo, sus porqués y le falta más acción.
Portada: Me encanta el efecto del vestido, ¡es hermoso! Aunque la cara de la chica es muy artificial.
Puntaje:
3,5/5
BookTrailer:

Otras Portadas:

1 comentario:

  1. Hola! paso para decirte que te he nominado a un premio en mi blog, este es el enlace: http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/2013/07/premio-1-one-lovely-blog-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.