3 de julio de 2013

Aguas Oscuras - Claudia Gray


Título: Aguas Oscuras
Título Original: Fateful
Saga: Libro Único
Autora: Claudia Gray
Temática: Sobrenatural, Romance

Un secreto amenazador
Un viaje sin retorno
Una oscura maldición

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo joven de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que los acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Tess es una doncella de la familia Lisle, desde muy joven sabe que no puede aspirar a más. Pero eso le no impide soñar con una vida mejor, donde no sea humillada, ni pase hambre y cansancio. Por eso, cuando Lady Regina, Irene, Layton y Beatrice, sus patrones, junto con Ned, la señora Horne y Tess viajan en la fabulosa embarcación el Titanic, es una oportunidad perfecta para encontrar un nuevo lugar en Estados Unidos. Pero no se esperaba conocer a Alec, un joven de primera clase, que tiene un terrible secreto, del que Tess se ve involucrada de forma involuntaria por culpa de Mijail.

Es un poco complicado reseñar el libro sin arruinar la sorpresa de lo que se trata esa "oscura maldición", así que voy a hacer lo posible para no contarlo y arruinarlo, como me lo hicieron a mi :D (notese el sarcasmo)
Primero los personajes:

Tess
es una sirvienta, ¿o doncella? Las dos cosas, creo. Proviene de una familia humilde, con un padre religioso-obsesivo. Desde los trece años trabajó en la casa de la familia Lisle, como ayuda económica en su casa. Tiene una hermana mayor, Daisi, quien fue despedida por ciertos motivos, tal vez comunes en la época. Tiene una personalidad muy madura para su edad, se toma las cosas enserio, sabe cual es su lugar, pero aspira a ser más. Me gusta mucho su actitud, porque sabe cuando y como hacer ciertas cosas. No se entrega al pánico, pero tampoco es tonta. Tess me cae muy pero muy bien, ni damisela en apuros y Kill Bill.
Alec es el chico misterioso, con un secreto que no le dura tanto tiempo, porque Tess lo saca de entrada. Es atento, sin prejuicios sociales como la mayoría de los personajes. Tiene un pasado muy sufrido, que es una carga para él. Me dio un poco la sensación de que no hace gran cosa por solucionar sus problemas, pero eso no le quita lo dulce y amoroso que es con Tess.
La familia Lisle es el tipo de familia que no te gustaría cruzarse, y mucho menos formar parte. Lady Regina es muy cruel y a pesar de que la familia está casi en la pobreza no se molesta en acaparar gastos. Layton es un maldito, tanto con Daisi, aunque ella también fue una tonta, en ningún momento se ganó mi simpatía y se merecía el final que tuvo, aunque si me dio un poco de lastima, que Lady Regina le hubiera hecho eso, acabando con la posibilidad de ser un hombre de honor. Irene es la que mejor me cayó, aunque no haga nada para buscar su propia felicidad, trata bien a Tess y le da su lugar y afecto, como dice en algún momento, hubieran sido amigas si no fueran tan diferentes socialmente. Beatrice sale en algunas escenas, en especial al final.
Los otros dos sirvientes de los Lisle, junto con Tess. Ned es el sirviente de Layton, y siempre muestra su desprecio sobre él, y tiene algo de romance en su pasado, lo que al final me hace llorar por lo que le sucede, es lo más triste. La señora Horne es una arisca, amarga mujer, que trata mal a Tess, no me cayo muy bien, pero es la típica mujer amargada sin familia.
También Mijail, es el antagonista, y maldito ¡no moría con nada! Era desesperante porque no sabías con qué iba a salir, y cuando aparecía estaba cruzando los dedos para que no matara a Tess. Tan cruel y malvado que quería matarla solo porque era mujer o.o y sabía el secreto, no porque fuera una amenaza ni nada.
Hay otros personajes, con sus historias de amor, entre otras cosas, y que lloré por ellos.

Lo que más llama de este libro es donde esta ambientado. Creo que con la mención de el Titanic, uno ya piensa en la película, pero a mi no es el romanticismo lo que me llama, sino las historias que podría haber tenido. El saber qué pasará al final, te deja con el corazón en la mano, pensando quienes van a morir, quieres van a poder estar en las balsas.
Me gustó mucho que se mezclaran algo verídico con algo sobrenatural. Estar encerrado en un barco gigante con un secreto y alguien que quiere matarte, sin un lugar donde esconderte.
El romance, como era de esperarse, es rápido, tan solo en cinco días. Pero no creo, a mi parecer, que sea juvenil, no un amor de adolescencia, sino más maduro. Y eso es lo que me gusto, a parte de que no es tan central, aunque hay escenas muy lindas.
Pero lo que más impacta es la distinción de cada clase social, desde la de Tess, que como sirvienta sus condiciones son malas, pero las de ellas son pésimas, como la de tener que lavarse la cara con agua congelada, literalmente, en invierno, cenar, cuando podía cenar, un pan con mermelada. Eso fue muy triste, y realista.
El final fue... increíble, lloré cuando el Titanic se hundió, y como se describía la escena. Como la pasaron los pasajeros sobrevivientes luego de la tragedia. No quiero decir mucho para no arruinar el final, pero una escena, o sueño... algo así, que casi me parte el corazón. Muy muy lindo el final, agridulce pero realista. Podría decirse que es un final abierto, pero para mi esta bien que sea autoconclusivo, porque más allá de la historia de los personajes, el tema principal fue el desarrollo en el barco.

Realmente lo recomiendo. Aguas Oscuras nos lleva a uno de las tragedias más grandes de la historia, con personajes que tienen su propia historia, romance, magia y un destino marcado por la fatalidad.

Lo Mejor: Fue cuando contaban cada personaje, sus historias tan tristes, algunos felices. Me gustó mucho
Lo Peor: No que no me gustara, pero Mijail no se moría más, ¡era peor que una cucaracha!
Portada: Lo que no me gusta de la portada es la fuente que se utilizó. En lo demás, me gusta, aunque entre las demás no es la primera.
Puntaje:
5/5

Otras portadas:


Booktrailer:

4 comentarios:

  1. Me compré este libro y me encantó. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, había algunos momentos en los que quería ahorcar a Lady Regina, pero lo arreglaban con los momentos entre Alec y Tess.
    Un beso, Rossy ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama, y el booktrailer es así como de "terror", tampoco tengo ganas de las muertes del Titanic...
    Pero gracias por la reseña, muy buena.

    ¿Te pasas por mi blog y me sigues? Yo ya lo hago.
    Besos.

    PD: http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Parece ser un libro interesante. Muy buena reseña

    Te he nominado a un premio en mi blog (http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/2013/07/one-lovely-blog-award.html) Si quieres pasa, si no, no pasa nada c:

    Saludos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.