9 de enero de 2020

Serie Reseña: The Witcher 1° Temporada

¡Hola Soñadores!
Yo cansada. Hoy llevamos a mi perro a castrar y ahora está super mañosa. Y para colmo, como que se venga de nosotras golpeándonos con su cono de la vergüenza. Espero que sea solo el primer días y se mejore pronto T.T es muy triste verla así.
En fin, antes de que se me pase el día, les dejo la primera reseña del año, esta vez toca de una serie que de seguro ya se lo veía venir ;)

➳~Ficha Técnica~➳
Título: The Witcher
Dirección: Lauren Schmidt (Creator), Alik Sakharov, Charlotte Brändström, Alex Garcia Lopez, Marc Jobst
Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, Jodhi May, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte, Anna Shaffer, Rebecca Benson, Shane Attwooll, Luke Neal, Matthew Neal, Tobi Bamtefa, Roderick Hill, Inge Beckmann, Natasha Culzac, Amit Shah, Tom Canton, Judit Fekete, Imogen Daines, Shaun Dooley, Mahesh Jadu, Anita Olatunji, Kembe Sorel, Raquel Amegashie, Martin Angerbauer, Joachim Paul Assböck, Katia Bokor, Callum Coates, Bart Edwards, Lucas Englander, Máté Haumann, Michael Keane, Sam Marks, Mya-Lecia Naylor, Adele Oni, Lila Prideaux, Jordan Renzo, Roger Ringrose, Philippe Spall, Alexandra Szucs, Colette Tchantcho, Jason Thorpe, Gudmundur Thorvaldsson, Richard van Weyden, Veronika Varga, Steve Wall, Ben Wiggins, Scott Alexander Young, Attila Árpa, Blair Kincaid, Packy Lee
Origen: Estados Unidos
Año: 2019
Temporada:  1
Capítulos: 10
Género: Fantasía, Aventuras, Medieval, Brujería, Adaptación de libro
Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos.

➳~Opinión Personal~➳
Admito que cuando comencé a ver esta serie… fue por el actor. Y puede ser que sea porque tiene mucha fantasía y una estética medieval de esas que es imposible de ignorar.

En la primera temporada de The Witcher, nos encontramos con Geralt de Rivia, un solitario brujo cazador de monstruos cuyo destino lo llevará a conocer a la hechicera Yennefer de Vengerberg y a la princesa Cirilla.

No revelaré mucho más en mi pseudo-resumen porque realmente se complica no revelar nada. Todo está tan relacionado que revelar algo que no parece tan relevante, termina por ser un spoiler enorme. Lo sé, porque me pasó mientras iba viéndolo que desestimé ciertas cosas que al final tomaron sentido.
Francamente, con el alto hype que estaba levantando, medio que lo empecé con miedo pero no pude negarme a la fotografía y al universo de fantasía que presentaba. Tengo que resaltar que estuvo bien cuidado para ser un serie, tanto los colores, la vestimenta y los efectos especiales estuvieron bien y aunque había ciertas… cosillas que se me hicieron visualmente extraños y que desentonaban, no fueron tan molestos o incómodos (como The Mist…) Los monstruos con los que Geralt luchaba eran realmente aterradores, en especial la de la princesa, admito que me dio pesadillas después (y me saltee algunas partes de la pelea porque realmente daba yuyu).
La trama al comienzo se me hizo una ensalada, no entendía nada ni cómo podrían estar relacionados los tres protagonistas, pero al seguir viéndola las cosas poco a poco tomaron sentido… y una misma línea del tiempo… y logré entender todo. Bueno, en parte, porque ese final fue un gran wtf. Aunque al principio lo encontré molesto e irritante, era mi lado ansioso el que se quejaba porque terminé muy satisfecha con el ritmo y cómo poco a poco las conexiones se iban formando entre todos los personajes. Pero admito que fue difícil recordar los nombre de los lugares para hacer las conexiones >.<
En cuanto a los personajes, me gustaron la mayoría. El actor de Geralt sin dudas es muy bello, pero no terminó de encantarme el personaje, es… demasiado taciturno y melancólico para mi gusto. No está mal, pero no me enamora el personaje. El que sí me enamoró totalmente por su personalidad es al bardo Jaskier, quien acompaña en algunos momentos a Geralt y le da ese toque de humor sin ser cómico ni exagerado a la serie. No sé, lo ame. En cuanto a las mujeres, Yennefer al principio me cayó bien por cómo era y lo que tuvo que luchar para poder ascender, pero luego como que su actitud empezó a fastidiarme. Con Cirilia me paso algo parecido, pero en menor grado porque es una niña.

El final fue un gran “Continuará…” y si, me fastidió un poco pero me dejó con muchas expectativas para la siguiente temporada. En especial por toda la acción que dejó.

En conclusión, The Witcher es una serie con un comienzo que aparenta una falta de información, pero en cuanto más avanza la trama todo va tomando sentido y llenándose de más emoción. Estoy esperando ansiosa la siguiente temporada luego de ese final.
Puntaje: 4,5/5