14 de enero de 2020

Anime Reseña [#28]: Mirai Nikki

«Ficha Técnica»

Título: Mirai Nikki
Títulos Alternativos: 未来日記 lit. Diario del futuro
Creador: Sakae Esuno
Temática: Acción, gore, thriller psicológico, romance
Capítulos: 26
Estado: Anime Finalizado
Sinopsis:
Yukiteru Amano es un estudiante de segundo año de secundaria solitario e introvertido, quien gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.
Fuente: Wikipedia

►Opinión Personal◄
Después de haber pospuesto la re-edición de esta reseña, al fin me siento inspirada. Y no es porque me haya disgustado en anime, solo que tenía otras que quería escribir pero ya dejo de ser distraída.

En Mirai Nikki nos encontramos con Amano Yukiteru, un chico solitario que en sus tiempos libres escribe un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su “amigo imaginario”, Deus Ex Machina (ja) el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus revela ser un dios que no solo Yukiteru puede ver y escuchar, sino que hay otras 11 personas que pueden hacerlo también. Este ser crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado a cada uno un diario que puede predecir el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor de Deus.

El principal motivo por el que decidí ver este anime fue por tantas imágenes, cosplays y recomendaciones que tenían, y como tenía gore –género que considero que si está bien hecho le aporta muchísimo a la trama- decidí darle una oportunidad. 
Bueno, primero que nada, me fastidió el personaje principal, Yukiteru. De principio a fin no sentí una evolución o justificación de porqué era así, ni porqué Yuno lo amaba tanto. Es un personaje inútil, que no lucha por su cuenta ni demostró algo. Todo el mundo me decía que se pone mejor al final, pero vi nada de eso, sino que era tal cual como cuando comenzó la serie.
Yuno es la contraparte de Yukiteru, y el motivo por el que a muchos les gusta. Ella es una yandere con todas las letras, en la que en momentos me dio escalofríos. Tiene un final que me sorprendió, así como su actitud que mantuvo en todo momento y es la que más misterio y revelación tuvo. La verdad, supieron justificar su personalidad de psicótica homicida porque lo que vivió fue horrible. Como le pasa a la mayoría de los personajes (menos Yukiteru, él siempre fue así sin necesidad de contexto).
Hay muchos otros personajes, pero tengo que destacar a dos, que fueron tan importantes como los protas:
Minene, la terrorista que apareció la primera vez haciendo cosplay, lo que fue un tanto raro. Tiene una gran importancia en la historia, y su final fue el que más me encantó, me dejó feliz por ella. Solo me faltó entender un poco más su historia porque no creo que hayan podida captarlo todo.
Otro es Akise, y puede que sea porque me gusta el yaoi, pero él y Yukiteru hacían una linda pareja, más que con Yuno. Me gustó el papel que desempeñó en la historia así como su amor por Yukiteru, que fue genial.
A Yuno no le gusta esto
(Fuente de imagen: Pinterest)
Si bien no es mi anime del género preferida, destaco la originalidad de la historia en el momento de su estreno. Además, me gustó que se tomaran en tiempo de profundizar en las historias de cada portador de los celulares, por qué están ahí y el motivo de sus decisiones, en especial destaco las historias de Tsubaki, Marco y Ai. Realmente fueron historias desgarradoras.
Cuanto más avanzaba hacia el final, más se comenzaron a complicar las cosas, y no pude evitar tener visiones de Tsubasa Chronicle versión gore (si vieron ese anime sabrán que es muy enredado y complicado de seguir… ya haré su reseña y una guía de cómo verla). Admito que me costó seguir la lógica  y por eso le quitaré puntos, pero en general fue entretenido.
Una cosa que me pasó con el gore, y que a pesar de que no soy experta del género siento que se limitaron un poco. Después de ver Higurashi, una tiene ciertos estándares. 

En fin, Mirai Nikki no es para quienes comienzan a ver anime, pero si para quienes les gusta en género de gore con un amor psicópata y tóxico, un juego sangriento (no tipo SAW, obviamente) y un final feliz (para quienes sobreviven, claro).

Puntaje: 7/10 
Me gustó verlo

1 comentario:

  1. Hola.
    Me encanta el anime pero en esta ocasión la verdad es que no mucho, tengo que decir que no soy ni de películas ni de animes gore, no me gustan en exceso, puede que le llegue a dar una oportunidad pero más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.