20 de agosto de 2021

Madness of the horde king - Zoey Draven


Título: Madness of the horde king
Autora: Zoey Draven
Saga: Horde Kings of Dakkar #3
Temática: Romance, Fantasía, Ciencia Ficción, Extraterrestres, Erótico +18


Lo llaman el Rey Loco de la Horda por una razón. Ahora, ella es suya...
Hace más de un año fui arrancada de mi aldea humana para servir a los Ghertun, una brutal raza alienígena enemiga. Con las vidas de mi familia en riesgo, tengo la tarea de entregar un mensaje al único lugar al que ningún humano ha ido antes: la capital de Dakkar.
Sin embargo, antes de tener éxito, soy capturada por un Rey de la Horda. Un Rey de la Horda de los Dakkari, una raza bárbara despiadada criada para la guerra y la violencia que gobierna el hostil e implacable planeta de Dakkar.
¿Y este Rey de la Horda? Es el más despiadado e insano de todos, con su cara llena de cicatrices, sus ojos rojos brillantes y su oscura y malvada sonrisa que esconde un pasado aún más oscuro.
Yo no soy nadie. Soy tranquila, mansa y temerosa... y aún así este temible rey me quiere en sus pieles. Tiemblo cuando me toca, pero despierta mi deseo, algo que temo que anhelo... mientras lucho por salvar a mi familia. Ahora el Rey Loco de la Horda me tiene en su posesión... Me temo que nunca tuvo la intención de dejarme ir.
Debo decir que estoy muy feliz de haber tenido los tres libros para leer de un tirón, en especial porque este respondió algunas dudas, no relacionadas con los humanos, sin embargo. 
Por cierto, ¿alguna vez les dije lo mucho que detesto las sinopsis en primera persona? Aguanten las de tercera y si es el inglés, mejor. 

En Madness of the horde king, Vienne tiene una misión, llevar un mensaje de sus amos los Ghertun al rey de todos los Dakkaris, quien gobierna el planeta. Para ello, primero deberá entrar a la capital. Pero antes de lograrlo, es atrapada por un Rey de la Horda, Davik, conocido por su brutalidad y locura. Vienne deberá luchar contra su atracción, o su familia prisionera pagará el precio, y ella misma, con su vida.

Pues, a diferencia de los otros dos libros, esta novela tiene un comienzo distinto, dejando al descubierto un conflicto mayor entre los Dakkaris y la presencia, que ya iba apareciendo en los anteriores de forma muy secundaria pero en este se profundiza un poco más, de los Ghertun, otra raza que habita como los humanos, pero que no quieren atenerse a ninguna ley. Es bastante sorpresivo cómo se los incluyó, y el nivel que alcanzaron. 
En cuanto a la parte de la trama principal, me pareció interesante que se apoyara tanto en lo que sería la mitología y creencias de los Dakkaris, permite conocer más su cultura y dejando información para lo que podría ser otras novelas. Me gustó lo que se desarrolló y cómo, pero admito que me faltó más de la parte de los humanos. Siendo que en esta ocasión es una colonia entera la que está pasando por ciertas situaciones, creo que merecía saberse más, así como se reveló parte de los conflictos políticos. Ya sea desde otro punto de vista, o revelar desde hace cuánto que están en el planeta. 
Con los personajes me pasó que me intrigó Vienne tanto por su situación, así como su propia personalidad. Ella es la más joven de su familia, con ciertas habilidades que la hacen diferente y especial, es elegida por ello para entregar información a la capital, pero con ciertas restricciones. No es el personaje más valiente, pero tampoco se acobarda en ciertas situaciones. Creo que me pareció interesante ese constante tire y afloje, de querer hacer algo, pero completamente aterrada y congelada que no puede hacerlo.
Davik es el rey de la Horda conocido por su brutalidad y locura. Todos les temen, y a él le gusta así.  Por capricho se acercó a Vienne y poco a poco fue cayendo por ella, aunque no fue hasta el final que lo aceptó. No se si me gustó o no, la verdad. Tiene esa cosa de chico malo que no me gusta, el “mi pasado es muy duro y prefiero alejar a los demás para no ser vulnerable” cosa. Pero a la vez no me desagradó porque nunca trató mal a Vienne, más bien no él se entendía.
Con los demás personajes, me quedé con muchas ganas de un desarrollo de la hermana de Vienne, porque ella fue la que peor la pasó.

El romance entre ellos se dio de a poco, pasando primero por lo físico y después por lo emocional. Me pareció diferente a los anteriores, donde ya estaban decididos a que querían algo, en este caso fue más un aprovechar el momento y oh sorpresa de mi corazón. Eso si, la parte física se las debo, admito que me aburrí un poco. 
Con la ambientación, se revelaron detalles de la política no tan feliz de los dakkaris, la presencia de más razas de extraterrestres. Me faltó de los humanos, esperaba un poco más, que fuera más allá del romance y pusiera más interés e importancia a otras cosas.
Con el estilo de escritura, igual que los anteriores. Aunque creo que mejoró en ciertas cosas, yendo más por un lado más espiritual (o energía, no estoy segura del todo).

En conclusión, Madness of the horde king es una novela interesante, igual que los dos anteriores, que aborda otros temas que no esperaba, pero que no estuvieron mal. Esperaba un poco más, que se animara a ir más allá del género. En general, me gustó pero me faltó.

Lo Mejor: Me gustó saber más de los dakkaris, de su política y que no todo sea color de rosas para los reyes de Hordas. También, la idea del poder de Vienne.
Lo Peor: Que faltó profundizar más en ciertas cosas. Es como si no quisiera arriesgarse a ir un poco más allá, de profundizar y dar más vida al mundo que se está creando. 
Portada: No puedo evitar verla y pensar que todo esos colores e incluso la pose, es tan caótico como la personalidad del protagonista. Y creo que es el primero donde se le ve el rosto del modelo, que si le pegó justo, en mi imaginación. 

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Picante: 3/5 💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
3/5
Entretenido pero hasta ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.