6 de agosto de 2021

Claimed by the Horde King - Zoey Draven

Título: Claimed by the Horde King
Autora: Zoey Draven
Saga: Horde Kings of Dakkar #2
Temática: Romance, Fantasía, Ciencia Ficción, Extraterrestres, Erótico +18
Libro Anterior: Captive of the Horde King


Ella violó sus leyes. Ahora, él ha venido a castigarla...
En mi asentamiento humano en las hostiles llanuras de Dakkar, soy una paria, una extraña chica huérfana desde su nacimiento sola que sueña con una vida que no tengo. Cazo para sobrevivir aunque esté prohibido y aunque infrinja las estrictas leyes Dakkari que todos debemos seguir.
Cuando mis desesperadas acciones llaman la atención de un Rey de la Horda Dakkari, un líder guerrero frío, poderoso y despiadado, con ojos como piedras y un cuerpo como el acero, intenta castigarme... y lo logra. Pero luego hace lo inesperado. En lugar de quitarme la vida, me reclama como suya. Me saca de mi pueblo y me lleva de vuelta a su Horda como su premio de guerra. Allí caliento su cama. Hago tratos con él en noches frías y estrelladas. Miro sus ojos grises y no veo un monstruo, sino un Rey Demonio que captura mi alma. Pero los demonios tienen una forma de nunca dejar ir... y a medida que la temporada de frío desciende sobre Dakkar, empiezo a preguntarme si quiero que lo haga, incluso cuando duela.
Después del primer libro quedé muy picada por la historia de este mundo tan hostil, así que no dudé en leerme el segundo, en el que empaticé mucho con la protagonista, y quería darle un zapatazo al protagonista.

En Claimed by the Horde King, Nelle es una paria en su comunidad. Debido a que es una mujer sola y con una apariencia exótica, tuvo que aprender a defenderse y a solucionar sus problemas. Pero cuando viola una de las leyes que los Dakkari impusieron a los humanos, es empujada por la comunidad a que pague con su vida. Lo que no esperaba es que el rey de la Horda que fue a buscar justicia, se la llevara con él a su Horda.

Si bien la trama principal es parecida a la del primer libro, con una ley rota y un errado entendimiento de ser un botín de guerra (a ver, entiendo que para ser un botín de guerra… debió de haber una guerra… y estos humanos están todo menos dispuestos a hacer algo por sí mismos), y que se relacionan de a poco mientras aprenden de ambos y esas cosas. Lo que me gustó, es que aparte de eso, el contexto relacionado con la horda propia, tiene mayor relevancia. Se dan a conocer más personajes, sus pensamientos sobre la situación y las acciones y decisiones de los protagonistas tienen sus consecuencias. Fue interesante de leer, y me hubiera gustado más desarrollo en esa parte, pero lo que se presenta tampoco está mal.
En cuanto a los protagonistas, debo admitir que empaticé con Nelle. Ella es una joven huérfana, criada por una de las mujeres de la comunidad quien nunca le demostró cariño pero le enseño a sobrevivir. Creció como cazadora, defendiéndose de las acciones de los hombres que la sobrestiman y acosan pero manteniéndose firme. No sé qué y cómo le hizo la autora, pero cuando narraba o cuando era desde otro punto de vista, tenía un nosequé etéreo y distante, como si se dejara llevar por todo, pero sin ser manipulada. No sé si fue que me la imaginé así y se me quedó o qué, pero sufría con ella por no ser aceptada, por su triste resignación de no tener nada o a nadie a quien amar. Fue raro, pero bonito tener esa sensación. 
Seerin es el Rey de su Horda. Su llegada esa posición fue una controversia y un peso en sus hombros que lo empujan a un buen Rey modelo para su gente. Lo que no esperaba es sentir algo por la humana Nelle, ni que sus sentimientos sean algo que ponga en tensión su posición. En momentos me caía bien, entendía sus decisiones y su amor por su horda a quienes le dedicaba toda su fuerza para demostrar que se merece y se ganó en esfuerzo su lugar. En otros lo detesté por la forma en que trataba a Nelle. No fue cruel, pero el ir y venir en indecisiones como que hizo que pierda el encanto.
En cuanto a los personajes secundarios, algunos tuvieron su historia y en lo personal siento que tuvieron un mayor rol en la trama principal y en las acciones de los personajes.

El romance me gustó en momentos, se me hacían muy tiernos en lo que sentían, en lo nuevo y bonito que estaban teniendo. Por otro lado, me dolía leer el conflicto que esto generó que significó una especie de ruptura en todos. En general, el romance me pareció lindo, aunque un poco conflictivo.
La ambientación sigue como el anterior, con algunas revelaciones de lo que pasó con la humanidad, aunque no mucho y me dejó con más ganas de saber. Además, se revela un poco más de información de la situación de los dakkari, su política y razones de porqué aceptan a otras razas en su planeta. Cada vez se me hace más interesante, más allá del romance y las escenas picosas, el contexto se va agrandando y profundizando. Amaría que fuera más allá, conocer más la situación de todo lo que rodea a la situación de los humanos y los dakkari.
En cuanto al estilo de escritura, me gusta en general. No es como decir que me fascina, pues siento que me gustaría saber más de otras cosas y se va por la segura de una novela erótica normal.
El final me gustó, es un buen final más allá de que pasaron cosas no muy felices para la horda, pero si lo justo por la situación. Me gustó ese giro, el que no sea todo feliz y perfecto, sino que se hicieron sacrificio.

En conclusión, Claimed by the Horde King es una historia que me gustó en general, donde sentí mucha simpatía por la protagonista, su situación y forma de vivir. El contexto solo sigue creciendo y no puedo evitar querer saber más de todo. Sin dudas voy a seguir leyendo esta serie.

Lo Mejor: Que me pegó la situación de Nelle, su forma de ser y que ella no dejara que la situación se comiera lo mejor de ella, manteniendo esa cosa inocente.
Lo Peor: Tal vez no lo peor, pero si fue incómodo todo ese ida y vuelta de Seerin, entiendo porqué, eran sus dos más grandes amores y elegir siempre trae dolor. Pero fue un poco molesto.
Portada: Sigo pensando que eso de poner tipos así pecho al aire es contraproducente. O sea, ¿cómo podría salir a la calle y leer un libro así? De lejos se nota cuál es el género. (>/////<) dejen que finja ser inocente frente a mi familia. 

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎 💎 💎 (💎)
Personajes: 4/5 💎 💎 💎 💎
Romance y Picante: 3,5/5 💎 💎 💎 💎
Ambientación: 4/5 💎 💎 💎 💎
Estilo de escritura: 3/5 💎 💎 💎
Puntaje:
4/5
Me gustó leerlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.