23 de julio de 2021

Captive of the Horde King - Zoey Draven

 
Título: Captive of the Horde King
Autora: Zoey Draven
Saga: Horde Kings of Dakkar #1
Temática: Romance, Fantasía, Ciencia Ficción, Extraterrestres, Erótico, +18
Hizo un trato con el demonio dakkari. Y ahora, él la posee.
En el implacable planeta de Dakkar, hice lo que hacían todos los humanos en nuestra aldea: mantuve la cabeza gacha, trabajé para mantener a mi familia y, ciertamente, ¡no rompí ninguna ley dakkari para arriesgarme a incitar la implacable ira de la raza alienígena. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de mi hermano, y un error por descuido llevo una bárbara y nómada horda dakkari directamente a nuestra puerta liderada por su poderoso Rey, un guerrero frío, despiadado y con cicatrices de batalla que exige retribución.
Para salvar la vida de mi hermano, hago lo impensable... Me ofrezco al Rey como su botín de guerra. Estoy de acuerdo en calentar sus pieles, viajar con su horda a través de las tierras salvajes de Dakkar y nunca volver a ver a mi familia. Pero mientras lucho con mi nueva realidad, descubro que el hosco, misterioso y malhumorado Rey de la horda nunca tuvo la intención de que yo fuera su concubina... ¡Él me quiere como su reina!
Cuando leí la sinopsis, pensé que era otra de las novelas espaciales que tanto me gustan. Pero al leerlo, tengo que admitir que me sorprendió gratamente el contexto y la trama que presenta.

En Captive of the Horde King, la madre de Luna en su lecho de muerte le pidió que cuidara a su hermano, pero cuando él rompe una de las reglas sagradas de los Dakkar, el Rey de la Horda más próxima exige retribución. Luna, para proteger a su hermano, se ofrece como esclava para lo que el rey decida. Pero lejos de lo que esperaba, no es como esclava que la quiere, sino como su reina.

No sabía si iba a reseñar solo este libro o hacerlo con los tres a la vez, pero como son historias independientes y cuya relación es el contexto y la continuidad, pensé ¿por qué no dejar mis delirios sean libres para cada uno? En fin. 
La trama principal comienzo con el sacrificio de Luna por su bastante tonto hermano, que se le dio por prender fuego los cultivos para hacer la tierra más fértil, siendo que una de las reglas más importantes de los Dakkar es justamente no hacer fuego en la tierra. Ya cansada de las payasadas de su hermano y que esto atrajo a una horda de dakkaris para hacer justicia, se ofrece como botín para su rey. La verdad es que al principio parece una historia más de las de extraterrestres porque si, algo que se aclara desde el comienzo es que Luna es una humana que vive en una colonia en otro planeta. No se revela más, solo que dependen por completo de sus anfitriones que imponen reglas y los restringen en sus tierras, y de las naves cada vez más escasas para alimentarse. Si bien el contexto es fascinante, creo que lo es más por las migas que va dejando la autora. 
La historia en si se centra en la dificultad de Luna de encajar y entender la costumbre de los dakkaris, que varias veces tropieza y derrapa bien feo. Eso me gustó, porque ambos tenían ideas diferentes y ese choque fue entretenido de leer.
Ahora los personajes principales son dos:
Luna, una humana que vive con su hermana en su colonia, hasta que él mete la pata. Es una buena protagonista, no recuerdo si en algún momento me molestó porque sabía lo que podría pasarle, y aun así se mantuvo firme. Hubieron momentos en los que su terquedad por no querer encajar hicieron dudar, pero en general fue entretenida. Eso si, el único momento que sentí empatía fue cuando se ofreció como botín y fue como “esto es lo último que hago por vos, ahora arréglatelas”.
Arokan en el rey de su Horda, entregado a protegerlos a como dé lugar, que se interesa por la valiente humana que se enfrentó y defendió a su hermano. Desde la primera vez que la vio nunca la maltrató y hizo algo para dañarla. Siempre que leo una novela que tiene este estilo, tipo que el protagonista es todo un macho pecho peludo que defiende a su hembra huhu (ya saben, a lo Tarzán)  comienza con malos tratos o soberbio. Para mi sorpresa y alegría, Arokan nunca la menospreció, ni a ella ni a ninguna de las otras mujeres. Si bien tiene claro que las mujeres son para proteger, a Luna nunca la hizo de menos y siempre escuchó su consejo. Me gustó, sin dudas.
Hay otros personajes secundarios que tienen su importancia en la trama, así como antagonistas en la horda y otros que se van asomando de a poco. Tal vez me faltó conocerlos más, que tuvieran algo más de protagonismo para conocerlos, incluso tal vez la construcción de una pareja secundaria como para profundizar más.

El romance me gustó, porque no empezó con un insta-love, si bien había atracción, Luna no se dejó llevar por la situación en la que se creía. Me gustó su pragmatismo, aunque en momentos era para decirle “date cuenta amiga”, también era comprensible su situación. Me gustó su desarrollo y crecimiento juntos. Y con las escenas picantitas, no estuvieron mal, no una sorpresa, pero entretenidas.
Con el contexto, como dije, es muy interesante la situación de los humanos en un planeta extraño, me deja con muchas dudas de cómo llegaron ahí, qué pasó con la tierra y si hay más humanos en otros planetas. Son cosas que espero en los siguientes se vayan revelando.
Y si, tengo que mencionarlo, que parece que la autora se inspiró un poco bastante en los Dokrakis. O sea, ¿señores de la guerra que montan criaturas poderosas? ¿Líder de la horda poderoso? ¿Arena? Bueno, a mi me hizo bastante ruido, y ni que decir el nombre de la especia xD Pero como no leí los libros de Juego de Tronos, no lo tendré en cuenta para nada.
Con el estilo de escritura, me gustó, fue suficiente para engancharme y esas pequeñas cosas que fue construyendo en el contexto y costumbre de ese planeta, me dejaron con ganas de seguir leyendo. 

En conclusión, Captive of the Horde King en una novela que esperaba sea del montón, pero que me enganchó no solo la historia, sino el mundo que se creó. Tal vez no sea la novela que revolucione las mentes ni nada, pero en gustó mucho leerlo y me dejó con mucha intriga por lo que puede seguir ofreciendo.

Lo Mejor: El contexto. Tengo muchisimas ganas de saber que onda con los humanos, qué pasó como para conformarse con una vida así, de casi dependencia y sumisión.
Lo Peor: Que faltó más desarrollo en los personajes secundarios, dar subtramas más allá de la pareja protagónica y sus líos.
Portada: Nada que decir, parece una de las tantas de género. Simplemente, si no fuera que lo leo en digital ni estoy por salir con un libro con un tipo en pectorales. Es como ir publicando que leo erótico xD Pensando seriamente de coser una funda para libros.

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Picante:3,5/5 💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 3,5/5 💎💎💎💎
Puntaje:
3,5/5
Le falta pulirse, pero no estuvo mal

1 comentario:

  1. Hola Luu!
    Muchas gracias por compartir esta reseña, no conocía el libro pero el tono me ha parecido interesante, jamás he leído libros eróticos me parece un tema interesante XDDD ahora entiendo por qué esta ese hombre mamadisimo en la portada jajaja.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.