26 de agosto de 2021

Noche Pochoclera [#121]: Feliz día de tu muerte

 ¡Hola Soñadores!
Esta semana fue un poco complicada con las noticias imperdibles, tengo la entrada en borrador pero tuve problemas con la pc (se puso caprichoso y no quería entrar al navegador) así que se quedó ahí. Espero poder publicarlo el sábado así no demorarlo más.
En fin, hoy les traigo una película que, sinceramente, pensé que ya lo había publicado hace meses. Así que, dejando de lado mi despiste, una película diferente.

📝 Ficha Técnica
Título: Feliz día de tu muerte
Título Original: Happy Death Day
Dirección: Christopher Landon
Guion: Christopher Landon, Scott Lobdell
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 96 min.
Calificación: Para mayores de 16 años
Género: Terror. Intriga. Thriller, Crimen, Slasher
Sinopsis:
Una joven estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. 
🎀 Opinión Personal 🎀
De pura casualidad encontré esta película, aunque la tenía en pendientes hace tiempo. Así que, aprovechando el momento.

En Feliz día de tu muerte, Tree es una joven universitaria que, el día de su cumpleaños, es asesinada por alguien enmascarado. Sin embargo, ella despierta en la mañana del mismo día, repitiendo el ciclo hasta que descubra quién y porqué está detrás de ella.

Debo decir que es la primera película que veo con el tema de tiempo cíclico que repiten el mismo día (si leí una novela de eso, reseñada en el blog). Encontré el tema muy interesante, pensé que si era repetitivo iba a cansarme en algún punto, pero creo que la dinámica de que si bien es el mismo día y la misma situación, la forma en que pasa es diferente, es decir, Tree muere de diferentes maneras. Este es una thriller que sí me gustó y estaba ansiosa por saber quién es el asesino, mientras entender y comprender más de los personajes. Tiene ese ritmo dinámico que no se estanca sino que en todo momento están pasando cosas nuevas, nuevas pistas y descubrimientos con toques de humor no forzados. 
Y hablando/escribiendo de ellos, la protagonista es Tree, una universitaria de esas que pertenecen a una hermandad y son tremendamente malas y soberbiar. Tree no es un personaje para que la queramos, hace y dice cosas hirientes en varios momentos justificando por sus pérdidas. Pero a medida que avanza la historia es muy interesante ver su evolución, el admitir sus errores y ablandarse sin cambiar del todo, no tiene un giro total, pero los cambios van bien con su personalidad.
Hay otros personajes, unos que ayudan a Tree en descubrir lo que pasa, y otros que están para darnos sospechosos. 

En cuando a la fotografía, es bastante simple ya que la historia se mueve en los mismos escenarios en todo momento. Me gusta que tuviera ese aire no sobrecargado y teatral que podría tenerlo. Los efectos especiales si parecieron un poco de menor calidad, pero no eran tantos así que no eran visualmente incómodos.
El soundtrack… no lo recuerdo, la verdad (no es algo que preste atención, para serles sincera, pero siempre está bueno tenerlo en cuenta).
El final me gustó, fue un buen cierre que no deja para intrigas al menos no de forma obvia.

En conclusión, Feliz día de tu muerte es un thriller entretenido que me mantuvo enganchada en todo momento en la intriga y comedia. Me sorprendió el desarrollo tanto de la trama y los personajes, manteniendo una dinámica y humor constante. Sin dudas, una buena sorpresa.

Puntaje:
4,5/5
Feliz de haberlo encontrado

2 comentarios:

  1. Hola :) no había escuchado tanto sobre esta peli; siento que la había escuchado pero no recordaba de que iba, y al leer la sinopsis y tus pensamientos, creo que me la apuntare para ver en octubre, mes perfecto para darle una oportunidad :D

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu!
    La verdad la película me llama mucho la atención la había confundido con otra de Lindsay Lohan pero estaba lejitos de ser jajaja, me ha parecido interesante lo que cuentas y me la voy a apuntar, así que espero verla pronto muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.