Anime Reseña [#39]: Seijo no Maryoku wa Bannou Desu

Autor de novela ligera: Yuka Tachibana y Yasuyuki Syuri
Tipo: Serie anime
Género: Fantasía, Magia, Cosas de la vida, Romance
Demografía: Shōjo
Capítulos: 12
Estado: Finalizado
Sei, un oficinista de 20 años, es transportado a un mundo completamente nuevo. Desafortunadamente para Sei, el ritual que la convocó, destinado a producir un "Santo" que desterraría la magia oscura, trajo a dos personas en lugar de una. ¡¿Y todos prefieren a la segunda chica sobre Sei?! Pero esto está bien para Sei, quien deja el palacio real para establecer una tienda haciendo pociones y cosméticos con su nueva magia. El negocio está en auge, y esta podría no ser una vida tan mala, después de todo ... siempre y cuando su supuesta santidad no regrese para perseguirla.
Antes que nada, no recuerdo de dónde copié la sinopsis y demás información técnica. Creo que era Ramen para dos o Animeflv, pero no estoy segura, me fije en varias páginas para que sea lo más completo posible. En fin, créditos a ellos, por las dudas.

Seijo no Maryoku wa Bannou Desu trata sobre Takanashi Sei, una oficinista que, mientras volvía de su trabajo, es invocada de otro mundo junta a la joven Misono Aira, para que la Santa ayude al reino a detener. Sin saber quién es la verdadera santa y siendo desechada por el príncipe, Sei se irá abriendo paso poco a poco en el reino y encontrando su verdadero lugar haciendo pociones, curando soldados y descubriendo los límites de sus poderes como santa.

Cuando supe que iba a tener una adaptación, sabía que tenía que verla. O sea, la historia es de las que me gustan, una joven que es convocada a otro mundo y debe de acostumbrarse a una nueva realidad, es decir, un isekai, uno donde el personaje principal es mujer, que no abunda tanto por el momento.
Si bien la historia me gustó, es interesante el conflicto de no saber quién es la verdadera santa, los choques políticos por las acciones del príncipe y la actitud de Sei, no puse quitarme la sensación de que a la trama le faltaba algo. No me queda claro cuál es el conflicto principal, ¿es acaso el doble convocación?, ¿los conflictos políticos?, ¿los monstruos? Algo con lo que no cuenta es con una antagonista propiamente dicho, sea un personaje o una idea. Eso hace que llegando al final faltara algo que impactara, que significara una forma de notar el crecimiento de los personajes. Todo fue muy light, como si no se terminara de construir o concretar algo. No todos pueden ser buena persona o actual bien y cálido.
Si tuviera que definir de qué trata la serie, sería de Sei descubriendo cómo usar sus poderes en pequeñas cosas, y cómo lo que hace afecta de forma diferente a como lo hacen otras personas. No es mucho más, no es un reto o un cometido que se deba cumplir, sino ella experimentando. Como lectura, no está mal, pero como una serie de anime… sentí que faltó.
Tengo que mencionar los momentos de comedia, que son más de Sei reaccionando de forma tan característica del anime, se vieron incómodos, o sea, como que no encajaban en su personalidad o en la situación.
Con los personajes me pasa que, si bien Sei es una protagonista diferente, al ser una adulta que está aprovechando lo que sucedió lo mejor posible su situación, sin entrar en crisis pero tampoco siendo fácil acostumbrarse al cambio. Es algo refrescante de ver, pero a medida que avanza la trama como que eché en falta más iniciativa, más de ella queriendo hacer algo y no dejándose llevar, el animarse a algo más.
El siguiente personaje que, en mi opinión es importante, es Misono Aira, la otra invocada, una adolescente que lucha por cumplir las expectativas que tiene en ella, tímida y que pensé iba a caerme mal, pero todo lo contrario. Me dio mucha lástima su situación, mucho más en desventaja que Sei, pero aun así esforzándose. Sin dudas me sorprendió y agradó.
Después están los que ayudan a Sei, serían como los husbandos pero que no lo son porque solo son amigos: Albert Hawke, un comandante que muestra su claro interés en Sei y es quien la protege de los peligros, Johan Valdec el director de la academia donde Sei hace sus pociones, se podría decirse que es quien la ayuda más y la recibió desde un principio, Jude un estudiante de la academia que es como el contacto de Sei para saber algunas cosas, aunque queda super relegado en algún momento y meh. Erhart Hawke, el archimago que casi acosa a Sei para saber el alcance de su poder. Además está Elizabeth Ashley, prometida del príncipe y quien tiene toda la pinta de una villana, pero es super dulce y amable con Sei y Aira, y mi personaje favorito. Y el príncipe Kyle quien me sorprendió al final.
Hay otros personajes interesantes pero que no vienen al caso, son más de apoyo y para que Sei se luzca.

Con la animación, me gusta mucho el estilo de dibujo no tan detallado pero tampoco dejando todo simple, y los colores. Tiene lindos detalles que agradan a la vista, y no es nada estridente. Mi problema es que tenían momentos donde las escenas se enfocaban de cierta forma que era raro, como que todo el plano era de la boca de Sei sonriendo no una ni dos, sino varias veces en un solo capítulo, varios capítulos. Además de que a veces se veía como cortado y quedaba raro.
Una cosa, que había leído en la novela, es que Sei contaba con algo así una ventana de juego donde se veía su crecimiento, y se notó un poco la falta para entender eso las propiedades de las pociones que tenía y porqué era tan diferente a la de los otros.
El soundtrack me gustó, es tranquilo y bonito acompañando la estética, pero nada que te haga decir quiero escucharlo una y otra vez.
El final fue… un poco decepcionante, esperaba alguna gran revelación, algo que sea diferente a todo lo que estaba pasando, pero quedó como si faltara mucho más, sin llegar a algo sino un final abierto.

En conclusión, Seijo no Maryoku wa Bannou Desu es un anime interesante de ver para distenderse y relajarse. No cuenta con una trama compleja, sino más bien simple y sin muchas vueltas. Esperaba un poco más, sinceramente, y hasta el final esperaba alguna sorpresa, pero quedó corto en el camino. Daba para algo más, la verdad.

2,5/5
Meh, estuvo bien, pero no me emociona