27 de febrero de 2014

Lesath II: El Trono Vacío - Tiffany Calligaris


Título: Lesath II: El Trono Vacío
Autora: Tiffany Calligaris
Saga: Lesath  #2
Temática: Romance Juvenil, Fantasía, Elfos, Magos, Medieval
"No me agradaba la idea de dejar Lesath sin su reina, tenia miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además, ya era hora de que Lesath supiera la verdad."
El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo Izar. Allí encontrará una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actual rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.


Estoy muy sorprendida, gratamente sorprendida. Como sabrán por la reseña del primera, no me gustó mucho, y por lo que puse en goodreads no tenía planeado leer la continuación. Pero como no soy fan de dejar sagas sin concluir, y sea ahora o más a delante tengo planeado terminar todas, decidí que mejor ahora. Y que bueno que lo hice.

En esta segunda parte, continúa donde dejó la primera, de camino a Saiph, a la casa de los abuelos de Adhara luego de la batalle que los dejaron débiles pero con un objetivo fijo. Pero en el camino aparece nada más ni nada menos que Akashik, el más malo de los malos que deja en vergüenza a Seith, aunque él tampoco está muy lejos. Al ser emboscado, Adhara no tiene más opción que entregarse para que puedan dejar ir a sus amigos. Cuando es apresada, descubre varias cosas alarmantes y otras que podrían ayudarla. Lysha, la reina de Lesath, la libera y juntas van en busca de sus amigos.

Voy a decirlo sin remordimientos: Lysha nunca me cayó bien, se notaba de lejos que era una inocencia fingida. Y más aún cuando Adhara se irritaba un poco, aunque intentara justificarlo, era una señal innegable. Aunque no me esperaba su enmarañada y oscura historia, es como la bitch del libro. Sorcha me cae mucho mejor.

La historia gira en torno a la búsqueda del Corazón de Dragón, tanto del bando de los buenos como de los malos, es el principal objetivo. Me gustó que el camino haya sido tan laborioso, aunque me dio un poco de claustrofobia cuando estaban en el túnel, yo hubiera salido disparada para atrás.
Hay varias criaturas nuevas y otras que son nombradas, que me parecieron originales y que tengo muchas ganas de que aparezcan. Se me hizo mucho más fácil de leer, es bastante la diferencia que le sentí en la forma de narrar y el cómo suceden varios hechos. Lo único que no me gustó del todo es que sea tan predecible en algunos momentos, sabía qué podría encontrarse, porque un capítulo atrás te estaba contando una historia de lo mismo, y oh! te encontrás justamente eso. Solo en algunos momentos, otros fueron una sorpresa agradable. Otra cosa es que algunas escenas no tenían la importancia que deberían tener, no se, ser un poco más profundo o que duraran unos renglones más.

En cuanto a la relación de Adhara y Aiden, ya en el anterior estaba todo dicho, solo algunas cosas que faltaban aclarar, más por el lado de Adhara. Pero como en este ella estuvo un poco suicida, no puedo culpar a Aiden por estar molesto. Además, Adhara estuvo más humana, menos consiente de que es más perfecta que los otros, en ningún momentos se comparó y eso se agradece. Entiendo que lo diga una vez, pero en el primer libro lo repetía varias veces.

Hubo muchos combates y sangre por todos lados. Y saben que me gusta la acción y la persecución. Tuvo una buenas dosis de eso y no puedo reprocharlo.
El final te deja con ganas de más, ya que hay muchas revelaciones y nuevas alianzas que se están armando. Definitivamente va a haber más lucha y combate.

Lesath II: El Trono Vacío, es una continuación genial, que mejora muchísimo desde el anterior y de la que no me arrepiento de haberle dado una segunda oportunidad. Con más acción, romance, amistad y magia, es una mejora increíblemente genial. ¡Ha por el siguiente!

Lo Mejor: Que mejoró muchísimo en la forma de expresarse y describir la historia. Nunca me quejé de la trama, pero ahora es como si se formara mucho mejor.
Lo Peor: La actitud de Adhara al principio, por suerte se tragó su orgullo, sino lo veía muy mal.
Portada: Me encanta el estilo de la portada, y admito que estuve buscando alguna pista pero nada D: 
Puntaje:
4/5

Lesath:

1 comentario:

  1. Hola! A mi gustaron muchísimo los dos, aun asi esta segunda parte más porque hay dragones jeje.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.