5 de febrero de 2014

Club de Lectura CBA (1)


¡Hola Soñadores!
Hoy inicia una nueva sección en el blog (ya voy a subir una entrada con las secciones ordenadas, me estoy haciendo un lío ahorita) que es lecturas compartidas. Todavía somos todos nuevos, así que si me falta algo, ¡culpen a mi falta de experiencia!
La lectura del mes de enero fue Coraline de Neil Gaiman, que ya fue reseñado, pero como club, hay que subir el de los otros también.

•Los lectores opinan:

Anto dice: 
La historia te va atrapando de a poquito y tiene varios toques oscuros para ser una historia infantil. Por momentos me recordaba a Alicia en el país de las Maravillas aunque las similitudes recaen en la protagonista y en cierto gato altanero. Y hablando de la protagonista, Coraline es la razón por la que amé el libro. Durante toda la historia demuestra ser una niña ingeniosa y valiente, y hacía el final se merece muchos aplausos.
Doblando Páginas

Carla dice:
¿que puedo decir? para empezar me encanta la literatura de horror, los temas góticos y todo lo relacionado. Este libro tiene ese condimento especial que hace que mis manos se peleen por tenerlo, simplemente ¡ES GENIAL! ¿que pensarían de un libro que trata sobre una niña a la cual tratan de coser botones en sus ojos?, ¿que una mujer encierre a su "esposo" en un oscuro sótano para que trate de atormentar a la niña? o una mano arrancada que que usa sus dedos como piernas para acechar a la pobre Coraline... Tiene la mezcla perfecta en INFANTIL y HORROR. Si tuviera que darle un puntaje ese seria 9 de 10
La Calavera Intelectual

Facu dice:
Un libro corto pero lleno de aventuras, en donde Coraline tendrá que poner en juego sus instintos de exploradora para embarcarse en la misión de rescatar a sus padres cuando son capturados por la otra madre, un "ser" que vive en el otro mundo identico al de ella, con la diferencia de que todos allí tienen dos botones como ojos. Sin duda es una historia muy original y fácil de leer, muy recomendada.
 Junglas de Papel

Nanny dice:
Coraline es una novela juvenil diferente, con fantasía y terror a partes iguales. Si aún no han leído nada de este gran autor, este sería un perfecto comienzo. Si has visto la película, no te olvides de darle una oportunidad al libro. Te va a sorprender.
 Nanny Books

Joana dice:
Es un libro que se puede leer con rapidez, no sólo porque sea corto en su extensión, sino porque consigue atraparte desde el comienzo hasta el final. Coraline, la protagonista, es una niña ingeniosa que acaba envuelta en una peligrosa aventura que implica lidiar con seres macabros que tratarán de hacer todo lo posible para no dejarla escapar. En suma, resulta ser una lectura muy entretenida.
Locura por la lectura

Vero dice:
Uno de esos libros que puede ser leído tanto como por niños como por jóvenes y ser disfrutado. Su curiosa protagonista te llevará en un viaje lleno de fantasía, toques de terror y lecciones por aprender en poquísimas páginas. Neil relata con sencillez pero logrando que te encariñes y te adentres en esta historia. Puede que sea el primer libro que leas del autor, pero seguramente no será el último libro de él que quieras leer.
All the Things I am

Cami dice:
Coraline es de esos libros que los lees en un par de dias pero que la historia te ronda por semanas. tiene una protagonista valiente y muy inteligente, una niña que vale oro que con el correr de las paginas se hace querer. Mezclando realidad y fantasía, luz y oscuridad, Neil logra enviarnos al otro lado de la puerta con la mejor de las compañías. ¿tienes ganas de leer un libro corto y entretenido? Coraline es tu mejor opción.
Poetas Cobardes

Sergio dice:
Coraline es una historia que absorbe por completo al lector con una narración gótica escalofriante en medio de personajes muy audaces con historias que te hacen reflexionar sobre tus deseos, el alma y el amor usando una metáfora de fantasía.
Feeling Infinity

Ceci dice:
Neil ambientó su libro en un mundo fantástico, pero dándole a Coraline una característica muy humana. Si bien el libro es infantil, cualquier joven que lo lea se engancha fácilmente. Tiene un punto de vista que incita a la reflexión, como pensar en "Cuidado con lo que deseas" debido las circunstancias. Creo que mediante este libro, se puede lograr dar varias lecciones al lector, pero sin aburrirlos en lo más mínimo.
Libro en mano, sonrisa en rostro

Evelyn dice:
Coraline y la puerta secreta es el libro perfecto para retomar a nuestra infancia, en donde la fantasía, todo lo que nuestra mente inventaba (o no), es tan real como todo aquello que nos rodeaba. Es un libro que puedes recorrer en un viaje de una hora o dos (depende del lector), ya que solo posee menos de 100 paginas. ¿Quieres retomar un poco la esencia de tu infancia? Si es así, entonces debes tenerlo entre tus manos.
Lectores Pasajeros

Como ven, ¿qué esperan leerlo? Una lectura que simplemente no pueden perderse.
No se olviden pasar por los blogs de los que participaron y leer sus reseñas completas y saber más sobre este grandioso libro, y pasarse por la mi aquiiii ---> ¡por acá!

2 comentarios:

  1. Hola Luu!
    Te quedó genial la entrada con los cuadros de colores (tengo que aprender a hacer eso)
    Ya me muero de ganas por empezar con la siguiente lectura!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la entrada!! Y Esperemos que la próxima lectura sea tan buena como esta! Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.