8 de febrero de 2014

La Quinta Ola - Rick Yancey


Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Saga: The 5th Wave #1
Temática: Post Apocaliptico, Alienigenas, Ciencia Ficción

 Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Vi solamente una reseña pero fue tan convincente que no pude negarme a leerlo, y la verdad es que no me equivocaba.

Cassie es una de las pocas sobrevivientes humanas que quedan. Luego de que una nave nodriza llegara a la órbita terrestre, las personas empezaron a especular, desde una venida amistosa a una que promete esclavitud. Pero todas suposiciones eran erróneas, porque lo que no sabían era lo que tenían preparados desde mucho antes que presentarse ante la humanidad.
Cuando las olas asotan a la tierra, y obligan a Cassie a enfrentarse a retos que nunca pensé tener, hará todo lo posible para volver junto con su hermano, Sammy. Pero en el camino se encontrará con Evan, que hará que se empiece a replantear y luchar por lo que quiere y no rendirse ante nadie.
Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno.
Empecemos hablando un poco de los personajes:
Cassie, de Casiopea, porque lo repite varias veces y me gusta su nombre, la verdad. Tiene un carácter muy especial ¿en qué sentido? casi todo lo pasa con sarcasmo, y es muy dura y sin pelos en la lengua. Llega a tal punto de golpear a su papá, y es muy agresiva cuando dice las cosas. Este pequeño detalle de ella en algunos momentos es gracioso, pero en otros que uno espera un poco más de madurez o por lo menos de sensibilidad es molesto, muy molesto. Más allá de eso, es fuerte y aunque tiene momentos en los que se quiere dejar caer, no se da por vencido. Una prota de las fuertes, que no se rinde jamás, ni importa que tan feo se le venga encima. Y sus peleas con Oso me resultaron graciosas.
Sammy es el hermano peque, y si, tiene unos capítulos de dialogo, y es totalmente adorable. Aunque tenga cinco años, todo lo que vivió lo hicieron un hombrecito, a veces tan maduro, me daban ganas de apapacharlo.
Otro que tuvo sus momentos fue Ben, no voy a contar mucho de este personaje, porque en eso se me escaparían varios spoilers, pero a mi él no me agradó, no se, tiene esa personalidad de chico estrella que... aff. Aunque con sus povs nos enteramos de muchas cosas importantes. Quiero decirles, que para mí Cassie tiene más pelotas que él.
Y por último Evan. La verdad es que me dejo deseando más de él. Es como su no tuviera mucha personalidad, le faltó una chispa, que en algunos momentos como que aparecía, pero no estaba siempre. Más en el final se volvió un poco más real. No es que no me gustara, eran un amor, y quiero más de él en el siguiente.
Están otros personajes, pero no voy a nombrarlos porque sería quitarle la sorpresa.
—Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís.
La historia es increíble. Aunque al principio es confuso, porque se va narrando en parte presente y de la nada te salta a un recuerdo del pasado como si fuera presente, y se hace todo una ensalada. Ese es el principal motivo por el que le descuento un diamante, ya que al estar al principio hace que la lectura sea más pesada, aunque entiendo que se tenga que explicar ciertas cosas, otras fueron, para mí, un poco innecesarias.
Más allá de eso, creo que es original, aunque me hizo recordar a otro libro... y hasta ahí les digo. Es como verlo desde el punto en el que no fue una invasión silenciosa. Lo de las aves no me lo vi venir, fue una cosa un poco perturbadora, no voy a verlas de la misma manera.
Con lo de los puntos de vista, creo que fue genial que sean variados, ya que lo vemos de todos los ángulos que están pasando. El que más me gustó fueron los de Sammy y Evan, aunque este solo tuvo uno.
Está muy bien logrado, no se endulza nada, y hay muchas situaciones que ponen al limite a los protagonistas. Todo lo relacionado con los alienigenas es como un misterio, no sabes que puede pasar, aunque la relación de Cassie y Evan se me hizo algo ya visto, me gustan, pero no me sorprenden. Digo, no te sorprendes con ellos.
Solo una cosa no voy a perdonar, es que haya un triangulo amoroso con Cassie, Evan y Ben, él, simplemente no se merece a alguien como ella, ya está Hacha.

Con mucha acción y situaciones límites, decisiones que los ponen a prueba su cordura y la confianza que es difícil de dar, es un libro increíble con un poco de todo, a pesar de que hay que pasar un comienzo un poco pesado, seguirlo es simplemente emocionante. El final te deja simplemente con ganas de más, y sin querer perdonar ese final que tuvo.

Lo Mejor: Que tiene mucha acción, tanto por parte de Cassie y por Ben, ambos tienen situaciones diferentes, y eso también es lo mejor. Y Sammy y Evan, obviamente. ¡Oso!
Lo Peor: El principio, cuando cambia de presente a pasada y viceversa, es muy lioso. También el algunos momentos el carácter de Cassie, creo que tuvo que ser más suave.
Portada: Me gusta, no está muy cargada y muestra a Cassie en su búsqueda. Me gusta ese color cálido, y ¿acaso el hueco de los árboles forma un ave, o soy solo yo?
Puntaje:
4/5

2 comentarios:

  1. Ahora que dices lo del ave en la portada, si parece o_o
    Este es un libro que he visto mucho en blogs, pero no sé por qué, a pesar de las buenas reseñas que he leído, no me llama! Aún no estoy convencida. Además aquí está muy costoso, tal vez sea esa la principal razon xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que me animo a leer (porque lo quiero desde hace mil y no quería leer opiniones jaja) y si antes lo quería ahora lo quiero más!!
    No me encanta lo del triangulo, sobre todo por los que decís, pero me llama muchisímo la atención este libro y me da curiosidad que ya no vayas a ver las aves de la misma manera. Definitivamente tengo que saber por qué perturba tanto.

    Espero leerlo prontito no más!
    besote

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.