20 de febrero de 2014

Del Cine (VIII): Frozen Una Aventura Congelada

¡Hola Soñadores!
Hoy sale jueves pochoclera, y aunque esta pelí la vi algunos días después de su estreno, en algún momento tenía que comentarla. Y es que está por todos lados, y la canción de Elsa tiene a mi hermana cantándola por todos lados... aunque no estoy libre de culpa.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Frozen: Una Aventura Congelada
Título Original: Frozen
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 100min.
Calificación: Para Todo público
Género: Animación, Aventura
Sinopsis:
Cuando los fríos poderes de Elsa condenan al reino de Arendelle en un invierno eterno, la intrépida Anna, su hermana menor, emprende un viaje épico para hallarla. 
En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna, con la ayuda de Kristoff y su amigo el reno Sven, se topará con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

★~Opinión Personal~☆
Tengo una gran debilidad por las películas para chicos, siempre termino viéndolas, aunque hay una que otra que ni aunque me paguen las veo.
A esta película la vi dos veces, una en ingles, y otra en español (de España), porque me encantó su versión de "Let It Go".

Bueno, pasemos a comparar con la historia en la que fue basada: creo que en lo único que coincide es en el nombre (creo, no me acuerdo bien) y en que hay una reina del hielo. Después, como la mayoría de las adaptaciones animadas de disney, no tiene nada que ver. Hablando de las más recientes, claro. "Suavizando" seria la mejor palabra.
La historia tiene mucha magia, y remarca mucho los lazos entre hermanas, de que la distancia puede enfriarlos, pero que pueden ser recuperados si das el primer paso.
Algo lindo es que no se trata del amor verdadero ni nada de eso, sino en amor de la familia, que ese es el que nunca va a fallarte, aún en las pruebas más duras.

A pesar de los avances de animación, no hay mucho que resaltar entre la Enredados y Valiente, y para mi Elsa no entraría en la categoría de "princesas disney" porque no es una princesa, sino una reina (gran diferencia) sino que Anna sería la princesa... si, las cosas que noto son raras.

Es una película entretenida, no es un wow que peliculón, pero lo que más gusta es la música (menos Hagamos un muñeco de nieve(?), todavía no lo supero) que es pegadiza, y sale de la idealidad del amor verdadero. Aunque como adaptación del cuento de hadas, deja mucho que desear, pero hace mucho me curé de las adaptaciones fuera de fidelidad.

Otra cosa, y es que a mí Olaf no me cae bien, no le vi la gracia en ningún momento. No se, ¿hacía chistes? porque no los entendí .-.

3 comentarios:

  1. esta pelicula a mi me encanto, tiene una historia buena, divertida y con unos personajes geniales

    ResponderEliminar
  2. No acostumbro a ver muchas películas de Disney pero de vez en cuando con alguna me engancho. El tema que tuve con Frozen es que cuando vi el tráiler me sonó TAN IGUAL a Enredados. Las canciones, la princesa, el caballo-burro, el príncipe. Hasta las voces me parecían las mismas.
    Seguramente fue mi impresión pero como que no puede recuperarme de ese prejuicio!
    Ya me diras si en realidad se parece o fue idea mia!

    Besitos. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la magia de Enredados (y supuestamente aparece Rapunzel de espaldas en la coronación de Elsa) pero la historia no es la misma, y el enfoque menos. Por ahí te suena igual porque el estilo es parecido, pero a mi parecer no son iguales.

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.