26 de octubre de 2018

Origin - Jennifer L. Armentrout


Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #4
Temática: Romance Juvenil, Ciencia Ficción, Extraterrestres
Contiene spoiler de los anteriores
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

Después del trepidante final de Opal, no pude esperar y leer esta cuarta parte que solo se pone mejor y mejor. Esta reseña va a ser más corta, ya que hay muchas revelaciones importantísimas y decir alguna es un gran spoiler.

Después de los sucesos de Opal, se nos introduce a una nueva realidad y peligros mucho peores que los Alum. Conocemos más sobre la organización DOD y sus subdivisiones, el por qué persiguen a los híbridos y luxen que pueden curar así como se responde una pregunta que puede haber surgido anteriormente y el significado del título del libro. Me gustó que apuntara hacia una zona gris para esta organización que, a pesar de las cosas que hacían eran horribles y no se justifican, sus objetivos y temores lo movieron a esa zona y con razón.
En cuanto a los Luxen, antes considerados una raza buena, nos deja un vistazo de lo que son capaces de hacer y lo que podría pasar después de todo lo que sucedió.
La historia avanza de forma acelerada, muchos momentos de acción y peleas con muchas consecuencias a gran escala. Me gustó que la autora no se limitara ni les diera una condición especial a los protagonistas, a pesar de que suene mal, no podían escapar del sufrimiento dado donde se encontraban. No es explícita, pero lo retrató de una forma en que se entiende el dolor y el mal momento que están pasando. 
En cuanto a los personajes, Katy y Daemon pasaron a otro nivel en su relación. Sigo tan enamorada de él como en los anteriores libros, y con Katy como que llegué a un acuerdo de tolerancia. Me gustaron sus momento románticos, que ya no esté constantemente peleando sino que funcionen como un equipo unido.
Fuente de imagen: We♥It
Aparecen nuevos personajes, y otros no tan nuevos pero que no tuvieron tanta participación: Dee aparece poco y nada, los hermanos Thompson, bueno, tuvieron un pequeño momento en los que se pudo leer lo que podrían haber sido si la autora le hubiera dado un poco de lugar, y eso como que me dolió. Dawson y Beth quienes a pesar de estar en las mismas condiciones que Katy y Daemon, no tienen tanta escenas salvo ciertas revelaciones que las vi venir desde que aparecieron. Aparece Luc, un personaje que me cae muy bien y le agrega cierta diversión y misterio, al que no se lo puede subestimar. Archer, quien a pesar de ser muy importante en la historia, estaba para cumplir una función, cuando podría haber dado más, dejando muy relegado su rol cuanto avanza la historia.
Con Blake… es ciento que no se le hizo justicia a este personaje, que podría haber dado más de él y su historia, quedando muchas incógnitas sobre lo que le pasó y sus razones para sus acciones.
En cuanto a lo que es Origin… espero de todo corazón que en el siguiente libro esté más presente, porque ese vistazo de lo que podrían ser me pareció muy fascinante y promete mucho drama por todos lados.

Esta parte de la saga está narrada tanto desde el punto de vista de Katy como el de Daemon, dado por los sucesos del principio, era necesario saber que era de cada uno por su lado. No se si me gusta este cambio. Soy más de, si se comienza a narrar de una manera,  que termine de igual modo.

En cuanto al final… bueno, me dejó totalmente con el corazón en la boca por lo que implica. Las cosas se están moviendo hacia otro rumbo que, si bien se fueron tirando algunas pistas en todo el libro y en el anterior, no fue hasta que pasó que todo tomo forma y una nueva dimensión. 

En conclusión, Origin es una continuación emocionante que se me hizo imposible dejar de leer. Pasan muchas cosas fundamentales para la trama, que se encauza a un destino incierto, pero que promete mucha acción.

Lo Mejor: Los origin. Tengo muchísima curiosidad por ellos.
Lo Peor: Paris, Ash y Andrew. No los personajes en si, sino lo que fue de ellos y que me hubiera gustado conocerlos más.
Portada: Pepe siempre es preciosos. Me gusta que sea solo él, como en la portada original, pero respetando los colores y el plan que viene siguiendo. 
Puntaje:
4/5
Anteriormente…

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Leí hasta Opal de esta saga y desde el principio tuve claro que no era para mí, no fui capaz de disfrutar ningún libro, simplemente no jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.