4 de octubre de 2018

Noche Pochoclera (68): Los declaro marido... y Larry

¡Hola Soñadores!
Casi que no llego a traer esta entrada. Estoy preparando unos temas para el parcial de análisis matemático 2 para mañana... porque esta semana entera me la pasé haciendo muffins y escribiendo reseñas de libros (lo positivo, por varios meses no van a faltar en el blog), y no practicando. Ya mañana se va a ver qué tan mal estoy -.- pero es porque no entiendo que no tuve muchas ganas de ponerme a practicar. 


★~Ficha Técnica~☆
Título: Los declaro marido... y Larry
Título Original: I Now Pronounce You Chuck and Larry
Dirección: Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler,  Kevin James,  Jessica Biel,  Steve Buscemi, Dan Aykroyd,  Ving Rhames,  Richard Chamberlain, Nicholas Turturro,  Gary Valentine
Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 110 min.
Calificación: +13
Género: Comedia
Sinopsis:
Chuck Levine y Larry Valentine son el orgullo del parque de bomberos: son amigos inseparables, siempre dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. Larry es viudo y lo único que le importa es su familia. En cambio, Chuck sólo quiere disfrutar de su soltería. En una ocasión, Larry le salvó la vida a Chuck durante un incendio; pero ahora es él quien necesita que Chuck le haga un gran favor. Por culpa de un galimatías burocrático, los hijos de Larry no podrán beneficiarse del seguro de vida de su padre, y la única solución sería que Chuck aceptase firmar unos formularios como pareja de Larry. Sin embargo, las sospechas de un funcionario hacen que lo que era un acto puramente formal y secreto se convierta en noticia. Los dos amigos se verán entonces obligados a representar el papel de pareja feliz y enamorada. 
★~Opinión Personal~☆
Siempre SIEMPRE termino viendo una película de Adam Sandler. Creo que tengo que arreglar mi relación con él y admitir que me gustan sus películas y que es un buen actor. Si, bueno, más o menos.

Los declaro marido… y Larry es una comedia un tanto subida de tono, en la que Larry, un bombero viudo que tiene a cargo a sus dos hijos pequeños, tiene algunos problemas burocráticos para conseguir un seguro de vida en caso de que le pase algo y deje a sus hijos. Para poder conseguirlo debe casarse y la ayuda viene de la mano de su mejor amigo Chuck, un mujeriego reconocido, quien lo ayuda fingiendo ser su pareja. Pero cuando un burócrata comienza a perseguirlos, las cosas se complicarán.

Tengo sentimientos encontrados en cuanto al tema de la película. Por un lado, me gusta la trama de dos amigos que fingen ser pareja, llegando al punto de casarse de forma legal, para poder conseguir burlar al sistema y conseguir la protección para los hijos de Larry. Me gustó esa confianza y compinchería entre ellos, porque Chuck no es precisamente un personaje que oculte cuan promiscuo es y por eso sorprende cuando supuestamente “sale del closet”, pero si se preocupa por su amigo y sus hijos así como no tiene ningún prejuicio hacia nadie, lo que lo hace tolerable en sus actitudes.
Larry, bueno, es el típico viudo a lo Ned Flanders que no supera a su esposa y por eso recurre a lo de matrimonio gay para no tener que buscar a otra mujer. Como padre soltero tiene dificultades para cuidar de sus hijos, pero a pesar de todo se nota cuanto se preocupa por ellos.
También están los demás bomberos que tienen cierta participación, pero hasta cierto punto. Me hubiera gustado más presencia y no solo en poquitos momentos, aunque lo del final fue un puntazo.
Lo que no termina de gustarme son los estereotipos tan marcados que tienen algunos personajes. Como lo son el hermano homosexual de la abogada, pero puede que sea por el actor, quien me desagradó enormemente en ‘Son como niños 2’ y desde ahí le tengo marcado. Esa cosa de “loca” exagerada siempre me fastidia, porque encasilla a las personas y eso no es así, y que estén en películas que se supone quieren concientizar sobre el tema. No quiero entrar en debates pero, simplemente, no me gusta este personaje.
En cuanto a la crítica sobre la persecución tanto social como política sobre los matrimonios homosexuales, me gustó porque es muy real haya como acá. Puede que actualmente hayan leyes y todos “aceptan” (vamos a decirlo de esta manera) pero la realidad es que no.
Solté unas cuantas carcajadas como siempre me pasa cuando veo una de las películas de Sandler & Co. Tiene un humor picante y escenas que si bien no son explícitas si son muy sugestivas y se entiende todas las referencias. Aunque algunos ni eso son, sino que son muy obvias.
Con el reparto me pasa que me divierte y me parece una cosa genial que estén siempre los mismos, tienen una dinámica que se nota se divierten y pegan muy bien juntos en su trabajo. Un gran acierto.

En conclusión, Los declaro marido… y Larry es una película con un humor adulto, pero con una historia divertida y diferente que me gustó, aunque tiene momentos en los que tuve que mirar hacia otro lado por la vergüenza ajena que me generó y un tanto de fastidio.
Puntaje:
4/5
Disfruté viéndola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.