25 de octubre de 2018

Noche Pochoclera [#70]: Coco

¡Hola Soñadores!
Otro jueves que llego justo a tiempo para traerles la película de la semana, y una que seguro todo el mundo (o la mayoría) ya vio. Pero mejor tarde que nunca, así que les dejo esta bonita y conmovedora película animada (porque nunca se es lo suficientemente grande para disfrutarlas).

★~Ficha Técnica~☆

Título: Coco
Título Original: Coco
Dirección: Lee Unkrich,  Adrián Molina
Reparto: Animación
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 109 min.
Calificación:  ATP
Género: Animación, Fantasía, Comedia, Familia, Música
Sinopsis:
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. 


★~Opinión Personal~☆
Después de tanto tiempo de su estreno, y de que medio mundo la haya visto y llorado, me tocó (junto a mi hermana) llorar con esta película de la que no sabía qué esperar.

Coco trata sobre Miguel, un niño que sueña con volverse un músico, a pesar de no contar con el apoyo de su familia por las acciones de uno de sus ancestros. Decidido a cumplir sus sueños, roba una guitarra de un cantante famoso, lo que lo llevará a encontrarse en el mundo de los muertos.

Estuve muy dudosa de lo que podría encontrar en esta película. Después El libro de la vida, que tiene unas canciones conmovedoras pero una trama que deja mucho que desear, no tenía muchas esperanzas que adaptaran algo de la cultura Mexicana de forma correcta o que por lo menos no quedara tan superficial y con otro tipo de temas. 
Pero Coco logró no solo conmoverme con sus canciones que pasan por ser nostálgicas, enérgicas y que me hicieron llorar, sino que tiene una trama que no va por el lado romántico de la muerte ni de tradiciones, sino de la lucha por tus sueños a pesar de todos los obstáculos, pero también de reivindicar tus raíces y nunca olvidad de donde viniste ni quieres estuvieron antes de vos. 
Me encantó Miguel como protagonista, un niño pequeño que solo puede pensar en tocar las canciones de su ídolo, pero que no tiene el apoyo de su familia, quienes incluso llegan a grandes extremos para impedir seguir. Su absoluta determinación a no rendirse, incluso cuando pasa al mundo de los muertos y enfrenta a sus familiares que también están en contra de él, es algo admirable. Normalmente este tipo de personajes se pararían de térmicos, pero no pude estar molesta con él en ningún momento, sino estar encantada por toda su lucha y tenacidad de no dudar nunca de sus metas.
En cuanto a los demás personajes, no voy a hablar de ellos porque son muchos, pero me gustó la variedad y lo que aportaban en la historia. 

La historia en general me pareció bastante variada, y a que tiene algo de romance, pero lo que más abunda es el amor familiar, el de un padre a su hija que lucha por volver a verla aunque sea una vez más. Me gustaron todos los elementos tradicionales con los que cuenta. Ahora aclaro, solo conozco lo que pude ver en películas o leer por ahí de algunas cosas de la cultura Mexicana y las costumbres para esas fechas. Ya saben, si algo se conoce es el día de los muertos. Pero eso de que si no está la foto en el altar pueden ser olvidados me pareció un detalle muy interesante e importante para la historia.
Lo de los guías me encanto totalmente, creo que es algo para mucho aproveche y me quedé con mucha curiosidad. En especial por los diseños tan geniales.
En cuanto al desenlace me hizo llorar como no pensé que lo haría. O sea, a estas alturas los spoilers eran imposible de evitar pero igualmente me dieron justo en el kora. ¿Cantas las canciones de forma desafina, en especial Recuérdame? Dicho y hecho. 
Una duda que me quedo es, ¿que onda el tema de La Bikina? No la escuché en toda la película. Me encanta la versión de Karol, y de verdad esperaba escucharla.

El diseño de la animación super detallada, como se esperaba de la productora. Me encantan los colores super explosivos y extravagantes del mundo de los muertos, así como los seres que la habitan y reglas que deben de seguir. Ese ambiente de fiesta y agasajo se detalló muy bien, aunque también tiene algo de tristeza.

En conclusión, Coco es una historia conmovedora y divertida, con personajes entrañables y una trama de lucha y superación por conseguir tus metas sin dejar nunca detrás el amor y apoyo de tu familia, incluso si hay que convencerla de seguirte.
Puntaje: 5/5
Quiero verla una y otra vez

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó esta película! Hasta se me saltaron las lagrimillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me sorprendió esta película muy gratamente. Las canciones y las imágenes son preciosas, y creo que encuentran el perfecto equilibrio entre seguir tus sueños y no dejar que nadie te lo impida y al mismo tiempo no olvidar tus raíces.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.