Anime Reseña [#21]: No Game No Life

Creador: Thiago Furukawa Lucas (Yuu Kamiya)
Volúmenes: 6
Tipo: Anime | Novela Ligera
Temática: Aventura, comedia, fantasía, ecchi, sobrenatural, Parodia
Capítulos: 12
Estado: Anime: Terminado | Novela Ligera: ¿?
La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “dios” les invoca a otro mundo. Allí, dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora tendrán que ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo.
Después de ver este anime termine bastante enamorada, a pesar de ser un ecchi. No esperaba que me gustara, ya que lo primero que me llamó la atención fue el diseño y colores que posee.

No game no life trata sobre dos hermanos, Shiro y Sora, ambos hikikomori que dedican todo su tiempo a jugar videojuegos como usuarios "blancos". Cuando reciben una invitación por un chico llamado dios para que formen parte de su mundo donde las decisiones se toman por medio de juegos. Ambos tienen algo en mente: volverse los mejores de ese mundo y tomar la corona para gobernarlo.
Al ser un anime basado en una novela ligera, tiene un buen diseño y armado de la historia, lo que es emocionante ya que tiene que tener una buena base y argumento para los juegos y que estos tengan sentido. Es muy emocionante los objetivos que tienen los personajes y cómo lo logran, mostrando grandes partes del mundo en donde cayeron y como se van involucrando. Me faltó conocer más, pero con tan solo doce capítulos entiendo que no se profundice más.
Sin dudas los mejores personajes son Shiro y Sora, quienes son un dúo imparable a la vez de cómicos, haciendo de estos una combinación peculiar que me encantó. Son diferentes a lo que estoy acostumbrada, ya que no intentan dar lástima sino seguir como son sin avergonzarse. Sin ellos como son no sería una serie tan genial. Ambos por separado son diferentes pero se equilibran, teniendo muchos momentos divertidos por los celos de hermana pero no en el mal sentido xD creo ._.
El personaje que menos me gustó fue Steph, ya de entrada con una actitud molesta que solo sabe quejarse y criticar. Me generó un poco de cosa por como la tratan en ciertos momentos, pero trato de tomarlo con pinzas y... es una anime .3.
Otro personaje que no puedo no nombrar es a Jibril, quien al principio tiene cierta pinta, pero cuando se la conoce es toda una loquilla y mucho más peligrosa de lo que parece.
Hay más personajes pero que no tienen tanta participación como para ser relevantes en esta reseña.
Fuente de imagne: We♥It
En cuanto a la trama, me parece muy original y me encanta. Sin dudas tiene mucho para dar ya que apenas abarcó una pequeña fracción de este universo. Me encantaría conocer a más seres y ver sus formas de jugar y cómo ser vencidos por los hermanos. Creo que tiene mucho para dar como serie, pero no se supo aprovechar en tan solo doce capítulos, que quedaron muy cortos, y yo con muchas ganas de ver más.
El diseño de los personajes son preciosos, me encantan los colores pasteles y van cambiando de color como degradé en el cabello. Destacan de manera preciosa. ¿Ya dije que me encantan? Es lo mejor de la serie sin dudas.

En fin, No Game no life es una serie muy divertida y entretenida, con un buen argumento, diseño  y estética preciosos, tiene mucho que dar y sin dudas espero una continuación.
Puntaje: 9/10
Lo amé totalmente