9 de octubre de 2018

Manga Reseña [#9]: Mayonaka Lolita


«Ficha Técnica»
Título: Mayonaka Lolita
Títulos Alternativos: 真夜中 ロリータ ; Midnight Lolita
Creador/a: Shiumi Saki
Volúmenes: 1
Tipo: Manga
Temática: Romance, Escolar, Shoujo
Capítulos: 5
Estado: Terminado
Sinopsis:
Después de ella tomó algunos medicamentos, Michiryuu se convirtió de repente una niña. La gente solía decir que era realmente perfecta. Es por eso que ella quiere regresar a la normalidad rápidamente. Pero la única condición, si quiere que eso suceda, es encontrar "una persona que le gustará". Pero eso es completamente imposible para ella! Entonces, ¿qué va a pasar con Michiryuu ...?
►Opinión Personal◄
Tenía ganas de un manga cortito sin muchas pretensiones, y al final me encontré con Mayonaka Lolita que, si bien a mi no me gustan las historias ni con lolicon ni con shotacon (las evito como la peste) no pude evitar recordar a Hana yo Akuma, ya que ambas protagonistas tienen una o dos cosas en común. Así que decidí darle una oportunidad aunque un poco desconfianza. Por suerte, no pasa nada raro y no me traumatizó. 

A pesar de que solo cuenta con cinco capítulos, es una historia muy linda y dulce, lo esperado en un manga Shoujo. No voy a entrar en muchos detalles porque es muy fácil olvidarme hasta qué punto comienza a ser un spoiler, a pesar de que todo lo que dice en la sinopsis es lo que pasa, no hay más que eso.
Los personajes principales son Michiru y Aoi, quienes son pasables, no se profundiza en ellos ni conocemos quienes son ni su historia, y al no contar con muchos capítulos la trama avanza de forma apresurada, que decirles que ya en el primer capítulo, están enamorados. Insta-love en su máxima potencia. No se logra disfrutar de su relación por esta rapidez y se pierde un poco la gracia de este tipo de historias.
El diseño de los personajes son lindos, con grandes rasgos y detalles no muy cargados con especial cuidado en la vestimenta de la protagonista. Cuando ella es pequeña me hace acordar a Hana, pero con una mala actitud (Hana es muy adorable)

Mayonaka Lolita es un manga con una historia entretenida como para pasar el rato y leer un shoujo sin muchas pretensiones. Creo que si hubiera tenido más capítulos, habría tenido una oportunidad para ser una historia mucho más llamativa y con una trama más original.
Puntaje:
4/10
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.