28 de septiembre de 2018

Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #1
Temática: Romance Juvenil, Ciencia Ficción, Extraterrestre
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Después de haber leído este libro hace siete años, me decidí a releerlo y al fin reseñarlo. Estoy con todo eso de terminar las sagas que empecé y nunca le di un final.

En Obsidian nos encontramos con Katy, quien se traslada junto a su madre a un pequeño pueblo en el medio de la nada. El día en que se muda conoce a los hermanos Black Dee y Daemon, sus vecinos un tanto extraños. Entre chispas y enfrentamientos, Katy descubrirá los secretos de los hermanos y las consecuencias que esta información traerá.

Francamente, leyendo mi comentario anterior de mi yo pasado (en un block de notas con muchas faltas de ortografía) me doy cuenta que mi opinión no cambió tanto.
Obsidian es una historia con un muy buen desarrollo de personajes. Sin dudas Armentrout tiene una manera de crear sus personalidades de tal modo que hace imposible de olvidarles. 
Fuente de imagen: We♥It
Katy es una protagonista que si bien no me desagrada, tampoco soy muy fan de ella. Tiene momentos en que es muy ingeniosa y que podía simpatizar con ella, pero en otros su actitud deja un poco que desear y solo quería que dejara de ser tan terca. Solo un poquito, por favor.
Daemon es un personaje que se volvió mi favorito de este libro. Sin dudas arrogante y con un gran ego, no deja de ser un personaje que se preocupa profundamente por la segundad de su hermana y aunque tiene momento de imbecibilidad, no es realmente cruel ni hiriente, solo si se tiene muchísimo orgullo, pero no sentí que fuera malo del que te da bronca. Me encanta cuando aparece y no deja de ser tan él.
Dee es la hermana de Daemon y aunque es un personaje claramente secundario, me cayó super bien por su forma de ser infantil y sus peleas con su hermano.
Hay otros personajes, como la mamá de Katy, los hermanos Thompson y el profesor Matthew, pero no salen tanto más que para contribuir en algunas cosas así que mucho no puedo decir de ellos. Eché en falta un mejor desarrollo en ellos, conocer más sobre estos personajes hubiera estado bien, para conocer mejor sus impresiones y conflictos por la situación en la que se encuentran y cómo llevan la inclusión de Katy en sus vidas.

La trama se centra más que nada en la relación en ciernes entre Katy y Daemon, quienes tienen una dinámica que te atrapa, cada vez que se encuentran se nota la química y las chispas que largan en cada página. Me gustan como parejas ya que pegan muy bien juntos y sus diálogos son sarcásticos y divertidos de leer.
En cuanto a todo eso de los Luxen, sin dudas es interesante su historia y su situación en la tierra. No soy de leer libros con extraterrestres, no por algún razón en específico sino porque normalmente no caen en mis manos, pero me gustó cómo fueron introducidos tanto en la historia como en la vida de Katy, de un forma dramática, pero no del todo mal.
Casi no hay escenas de acción salvo momentos específicos y el final. Esperaba un poco más de eso por la situación en la que se encuentran, pero promete más lío en los siguientes libros.

Una cosa que es imposible de ignorar, y quienes hayan leído algún libro de esta autora, es que sus historia tienen preocupantes similitudes con otros libros. Así que, digámoslo sin pelos en la lengua: sí, Obsidian se parece a Crepúsculo. ¿Chica nueva en pueblo pequeño? ¿Familia misteriosa medio apartada de todos? ¿Secreto rebelado en el bosque? ¿Un casi choque de auto? ¿Gente que brilla? Esa y varias otras cosas más son lo que se pueden encontrar en ambos libros de forma sospechosamente similares. 
Pero he de serles sincera, prefiero la forma en que está construido y desarrollado en Obsidian. A pesar de todo, los personajes son completamente distintos así como sus reacciones a las revelaciones. La autora tiene una manera muy diferente de desarrollar la historia, mucho más fresca y sencilla, que termina por engancharte y querer saber más de todo. No te atosiga con información pero tampoco te deja con confusión, solo lo justo y necesario. Los personajes, como dije, están bien desarrollados con sus propias personalidades.

En conclusión, Obsidian es un libro que sin dudas le gustará a quien le interese el romance juvenil, con unos buenos personajes e historia interesante. Puede no ser LA historia, pero que es fácil de leer y atrapante, sin dudas vale la pena darle un oportunidad.

Lo Mejor: La dinámica entre Katy y Daemon es lo que más me encantó.
Lo Peor: Me faltó conocer mejor a los personajes, saber el porqué de sus actitudes ante ciertas cosas. No me basta con que Andrew y Ash sean malos porque sí, quiero saber del origen de su odio hacia los humanos.
Portada: Estoy acostumbrada a la portada original de la primera vez que lo leí, pero sin dudas la edición en español es un encanto, con un único color predominante y si mis ojos no me engañan, la misma modelo de portada. Solo no me convencen las luces, creo que esta editorial los usa un poco mucho, pero no queda mal con la historia.
Puntaje:
4/5

1 comentario:

  1. Mientras leía tu opinión estaba pensando que al final no te había gustado para nada, uff alivio. jajaja, Es una se mis sagas favoritas de romance, la amo mucho, he perdido la cuenta de cuantas veces la he releído, dejame decirte que con cada libro se vuelve mejor, eso sí. Es romance, y siento que el mundo de los alienigenas es una escuca para contar la historia de Daemon y Katy, en fin. A mi si me encantan esoso dos personajes, son increíbles, esí sí, Katy te sacará uno que otro dolor de cabeza en el segundo libro xd

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.