2 de octubre de 2020

Reseña Express: Shifting shadows - Patricia Briggs

Título: Shifting shadows
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #8,5
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
Shifting Shadows es la primera colección de relatos cortos de la autora, y está compuesta por relatos que se desarrollan en el universo de Mercy Thompson, mundo en el cual también se desarrolla Alfa y Omega.
Incluye seis historias publicadas con anterioridad en otras antologías; dos son escenas eliminadas de otras novelas: Silver Borne y Night Broken desde el punto de vista, respectivamente, de la feérica Ariana y la pareja de Mercy Adam y cuatro historias que aparecen aquí por primera vez en forma impresa: Silver, Roses in Winter, Redemption y Hollow.
No sabía si hacer una reseña completa o una reseña express, pero pese a que va a parecer largo, me quedo con el express porque si no me lío. 

En Shifting Shadows nos encontramos una recopilación de historias de distintos personajes que pertenecen al universo de Mercy Thompson y Alfa y Omega, desde muchísimos años antes de que nazcan las protagonistas hasta puntos de vistas distintos que no entraron en las novelas.

Hacía tiempo que tenía esta novela, pero cada vez que estaba por empezarla como que me tiraba para atrás. No porque no fueran interesantes, sino porque la primera historia, que gira en torno a cómo se conocieron Simon y Ariana, no terminaba de gustarme. Es la más larga y si bien tenía curiosidad por saber más de su historia, cómo se conocieron y separaron… me dejó con malos sentimientos hacia Ariana. Una fae super poderosa bastante inútil resultó ser  :/ Y con Simon y Bran, me gustó poder leer tanto el punto de vista del primero que pese a todo, y no querer, no perdió la esperanza.
La siguiente historia es de dos personajes que tuvieron una breve aparición en una de las novelas (no recuerdo cuál fue…), y que más que querer saber de su pasado quiero saber más de ellos en las novelas principales, como unos aliados más. Sin embargo, fue interesante y triste lo que ambos vivieron, aunque también sentí que fue suavizado en comparación a lo crudo que podría haber sido.
La tercera historia es de un personaje que, si apareció en una u otra serie, no lo recuerdo. No estuvo mal, pero me hubiera gusto como una novela más completa e independiente. 
La cuarta es la historia de Tom y Moira, dos personajes que aparecen brevemente en el segundo libro de Alfa y Omega y admito que espero verlo más en otros. Ambos son interesante aunque no sentí mucho química en esta historia :/
La quinta es Alfa y Omega, la precuela de Cry Wolf de cómo Anna y Charles se conocieron por primera vez. La verdad es que para mi esto debería incluirse en el primer libro y no en este, dada la forma en que termina y Cry Wolf empieza, es decir, lo continúa sin pausa.
La sexta es sobre David, un ex compañero de Adam que apareció en Moon Called y ni noticias después. Me gustó mucho conocerlo más, su situación es triste por su familia y cómo se enteró de que era un hombre lobo. Además, se amplió un poco más sobre los seres que habitan el Mercyverse.
La séptima es de Kara, la mujer lobo más joven que fue nombrada pero en esta historia, junto a Asil, se la conoce un poco. Es interesante su situación y me deja con la duda de cómo será su futuro.
La octava es de Warren como detective. Me encanta, lo amo, y amo cómo es con Kyle. Es caso fue interesante y así de corto como fue, pudo conservar su misterio.
La novena es sobre Ben, el hombre lobo rojo que fue el que más fue cambiando y creciendo en mi desde el primer libro. Un vistazo sobre su horrible infancia, lo que pasó cuando se convirtió en lobo, hasta llegar a la manada de Adam y cómo poco a poco fue adaptándose y queriendo ese lugar. Es uno de mis personajes preferidos. 
La décima es sobre un caso de Mercy (Yay!), con fantasmas y cómo estos son al tener sangre fae. Es interesante y me gustó, en especial porque en su corta duración igual fue intenso.
Las siguientes dos son escenas eliminadas que no encajaron en las novelas, una desde el punto de vista de Ariana y otro el de Adam. Claramente el segundo fue mi preferido porque me encanta leer sobre todo el amor que le tiene a Mercy aunque también lo agotador que es correr con un coyote.
Y aparte, bonus de la traducción (*guiño guiño*), sobre una cita no esperada de Asil que le organizaron los miembros de su manada como broma. Me encantó lo abierto que es, y pese a todo su plan de estoy por volverme loco así que "mátenme por las dudas", es divertido de leer.

Cada uno tiene sus tramas, más o menos interesantes, pero que me engancharon y me gustó leer más sobre esta serie que es una de mis favoritas y que no paro de releer y amarlo aun más.

En conclusión, Shifting Shadows es una lectura para quienes quieren un poco más del universo de Mercy, sobre los personajes secundarios, otros que tuvieron una breve pero interesante aparición.

Puntaje:
4/5

2 comentarios:

  1. Hola Luu!
    Los libros con historias cortas me llaman mucho la atención, me fije que el libre dice paranormal entre sus géneros me gustaría mucho llegar a leerlo pero sé que mi pereza lectoral me va a ganar y nunca lo haré, de todas formas se ve un libro interesante y me alegro que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que recomiendo muchísimo. Espero te animes en algún momento ;)
      Gracias por comentar ( • w • )/ ♥

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.