11 de octubre de 2020

La noche del dragón - Julie Kagawa


Título: La noche del dragón
Título Original: Night of the Dragon
Autora: Julie Kagawa
Saga: La sombra del zorro #3
Temática: Fantasía, Young Adult, Romance, Mitología japonesa, Antiguo 
Libros Anteriores: La sombra del zorro | El arma de la espada
Para salvar de una muerte inminente a todos aquellos que ama, Yumeko ha entregado al enemigo el último fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones.
Ahora la chica mitad zorro kitsune y su dispar banda de acompañantes deberán evitar que el Maestro de los Demonios invoque al Gran Dios Dragón para que éste cumpla un deseo que sumirá al Imperio en el caos.
El asesino del Clan de la Sombra, Kage Tatsumi, ha recuperado el control de su cuerpo y ha aceptado un trato con Hakaimono, el demonio que habita en su interior, para que ambos ayuden a Yumeko a detener el cataclismo.
Pero incluso con sus habilidades combinadas, esta insólita escuadra de héroes sabe que las fuerzas del mal pueden ser imposibles de superar. Peor aún, ellos ignoran que existe otro interesado en el Deseo, alguien que ha actuado desde el principio en las sombras, y que aguarda el momento adecuado para revelarse.
Después del trepidante final de El alma de la espada, esperaba con ansias esta tercera y última parte de la trilogía La sombre del zorro y fue un viaje increíble.

En La noche del dragón, la noche del Deseo se acerca cada vez más, y Yumeko y sus aliados deberán usar todos sus trucos para poder impedir que el gran kami Dragón cumpla el deseo de sus enemigos y una era de oscuridad comience. 

Esta entre emocionada y asustada por lo que iba a encontrarme en esta novela. Después del final de la novela anterior no sabía cómo iban a desarrollarse las cosas, si contaría con la misma carga de acción y drama que el anterior, y la verdad es que no… lo superó.
En esta última entrega, Yumeko sigue manteniéndose firme en su misión, incluso cuando parece que falló y no hay esperanza, mantiene esa fortaleza que la impulsa hacia adelante, pero a la vez esa inocencia e ingenuidad que la lleva a detenerse y ayudar a quienes la necesiten. De principio a fin, es una protagonista que no será una guerrera poderosa, pero es una luchadora que se cae y se levanta una y mil veces. Ame eso y no pude evitar simpatizar con ella a lo largo de todo su viaje. 
Tatsumi al principio como que no me convenció su nivel de emoción y cuánto cedería. Pero su lucha emocional en este libro si bien estuvo presente sumando una carga mayor por lo del oni (que para mí es otro personaje aparte y que juega como un tercero en la relación de una manera curiosa) y su lealtad hacia su clan, no fue tan pesado o tan molesto como pensé que sería. Es un joven confundido, pero que encuentra su camino hacia lo que lo hace feliz pese a todo. Adoré eso y se me hizo un personaje adorable.
Los demás personajes, que serán secundarios pero que le dieron un sabor, una profundidad mayor a la historia de lo que se veía en un comienzo, me hicieron llorar un montón. Desde la miko Reika y su leal guardián Fu, quienes fueron la voz de la razón en el grupo y los empujaba a no desviarse demasiado seguido. Me hubiera gustado un poco más de ella, pero creo que su aporte fue justo y necesario. Después están el ronnin Okame y el honorable noble samurái Daisuke que fueron una delicia de leer. Simplemente se merecen su propio libro donde pueda ser feliz leyendo sobre ellos. Amo amo.
Ah, no podía olvidarme de Suki, un personaje que en un principio no le di la importancia que demostró tener en este libro. No sabe lo que sucede y en sí, lo que pase ya no es de su incumbencia pero por el bien de quien ama siguió hasta el final y marcó la diferencia. 

En cuanto a la trama principal, si bien sigue siendo la misma misión, las cosas se van tornando un poco más confusas y ya no queda claro si eso es correcto o no. La situación y las jugadas desde la sombra se notan más y se termina por revelar todo. Llegó un punto en que estaba en un punto máximo de la historia y pensé “ya se termina” pero oh mi sorpresa cuando veo que ¡no iba ni por la mitad! Esto me dejó primero preocupada de que si ya se había llegado al punto de máxima tensión y todavía faltaba mucho para concluir, el resto decrecería. Pero no, la autora una vez que empezó, no dejó de sacar sorpresa tras sorpresa, complicar más el camino y llegar a un punto en que no estaba viendo la salida, y la que me estaba imaginando era una que me rompía el corazón. Sin dudas, la autora le hizo justicia a la importancia que tenía el cumplir con la misión principal de Yumeko y el cierre desgarrador que logró. Me hizo llorar varias veces a lo largo del libro, y es algo que siempre me gusta, porque significa que traspasó el ser solo entretenido, que logró despertar emociones más fuertes y que marcan una diferencia. 
El romance viene por dos y los amé. Amé la relación de Yumeko y Tatsumi, quienes empezaron sin conocerse y llegaron a un punto de conocer sus almas. Y si le sumo a Hakaimono, quien estaba unido al alma de Tatsumi es como si inevitablemente tuviera que amar a Yumeko y no lo odiara, pese a que su propia naturaleza lo contradecía. Los amé.
En cuanto a Okame y Daisuke me robaron el corazón. Se que la pareja principal fueron Yumeko y Tatsumi, por lo que Okame y Daisuke no tuvieron grandes momentos, pero los que si me encantaron y me dejaron con ganas de más. Fue tan abierto, sin prejuicios y dispuesto a darlo todo pese a que no veían un futuro muy largo que me emocionaron. Me hicieron llorar los desgraciados. 
En cuanto a la parte de la ambientación, a diferencia de los anteriores que tuvo más variedad debido a que estaban en constante movimiento, en este caso fue más acotado pero no por eso menos colorido. En este se concentró en la parte más mágica, más yokais transitaron por las páginas, tanto bellos y misteriosos como aterradores y de pesadillas. Me encantó que se basara en la mitología japonesa pero que no se apoyara del todo en ella. Tomo sus criaturas, sus niveles de importancia y formó un universo distinto.
En cuanto al estilo de escritura, la autora logra atraparme con su estilo de escritura como lo hizo con The Iron Fey. A Kagawa ya la tengo fichada por tener unos escenarios llenos de magia y una riqueza en los detalles naturales sin exceso de descripciones que saturen la historia. Si bien no logré engancharme en todas sus sagas, sigo estando atenta a más de sus trabajos (y que los traigan!!!) Mi queja sería que tuve que buscar algunos yokais para saber cómo eran porque no se describían en la historia y si bien tiene un glosario, no es lo mismo. 
El final me rompió el corazón. Estaba llorando como esponjita por todo lo que estaba pasando y no paraba, todavía seguía el conflicto. Y cuando llegué al epílogo estuve esperando y esperando y… amé ese último párrafo. Tan romántico, especial y que me dejó con una sonrisa feliz por Yumeko.

En conclusión, La noche del dragón es el final de una historia llena de magia y acción que me mantuvo entre sus páginas de principio a fin. Fue un viaje que me emocionó, me llenó de alegría, felicidad y me hizo llorar más de una vez. Sin dudas, me encantó y fue un cierre increíble. Valió totalmente la pena.

Lo Mejor: Me encantó que no solo tuvo un momento de tensión, sino que fueron varios en la trama principal y otras más de la subtrama. Fue emocionante y no podía parar de leer. También las historias de amor que fue un placer leer, por lo tiernas pero a la vez llenas de un infinito y totalmente claro amor.
Lo Peor: Tal vez más que peor, sería que fue un poco molesto, es tener que parar y buscar qué yokai era para poder imaginarme y entender mejor la escena.
Portada: Bueno, si bien el color me gusta (y no se me escapa que lo colores de los tres libros son iguales a los de la trilogía Red Winter, incluso el orden), no me encantan como las anteriores. Pero tiene esos detalles que refieren a la historia y me gusta.

Calificaciones: 
Trama: 5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 5/5 💎💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
5/5

7 comentarios:

  1. Hola :) no conocía esta serie, pero ahora que la descubrí por ti, creo que le daré una leída a la sinopsis del primer libro y luego veo si me llama para leerlo. gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super recomendada si te gusta la mitología japonesa ;)
      Gracias por comentar ( • w • )/ ♥

      Eliminar
  2. Que placer haber descubierto tu blogs, me quedo por aquí siguiéndote y enlazo tu espacio al mío de poemas..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí lo del enlace a tu espacio, pero gracias!
      No pude dejarte un comentario :( pero gracias por comentar ( • w • )/ ♥

      Eliminar
  3. Hola hola!
    no conozco este libros como todos los que nos muestras XDD
    pero me alegra mucho que te haya gustado y que haya sido un buen cierre de saga.
    Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no lees tanto, así que siempre te dejo desconectada xD algún día te leerás algo que reseñe (ówó)9
      Gracias por comentar ( • w • )/ ♥

      Eliminar
  4. Hola.
    Esta trilogía la tengo pendiente de leer y espero hacerme con ellos pronto, además de que tengo ganas de leer algo de la autora pues su saga The Iron Queen me gusto un montón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.