29 de octubre de 2020

Noche Pochoclera [#109]: Un lugar en silencio

 ¡Hola Soñadores!
¿Me extrañaron? Estuve desaparecida todos estos días (y posiblemente los próximos también) porque este mes fue de puros exámenes. Hasta ahora vengo bien, pero ya me pusieron una fecha para esta semana y una tonelada de material para estudiar. No creo llegar, y me frustra que de la misma materia no pasó tanto que expusimos una monografía que, dicho sea de paso, después de entregarla no dejaron de agregar más temas para que investiguemos. Es frustrante que nos dieran menos de una semana para ver casi todos los temas de la materia. Y ni que decir que dar un parcial en modalidad virtual ya es tema de estrés.
En fin, no me quejo más, y les dejo la recomendación de la semana, una excepción a la regla de películas de terror en lo que a mi respecta. 

📝 Ficha Técnica

Título: Un lugar en silencio
Título Original: A Quiet Place
Dirección: John Krasinski
Guion: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski, Bryan Woods, Scott Beck
Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy
Origen: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 95 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Género: Terror, Thriller psicológico, Post-apocalíptico, Monstruo, Suspenso
Sinopsis:
En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Como sabrán, las películas de terror o suspenso no me gustan. Si puedo evitarlas completamente soy feliz. Pero por alguna razón a mi hermana se le dio por querer ver Un lugar en silencio cuando la estaban pasando por la tele y bueno.
 
En Un lugar en silencio, la humanidad ha sido diezmada por la aparición de extrañas criaturas que, ante el más mínimo sonido, aparecen y acaban con todo lo que puedan encontrar. La película sigue la supervivencia de una familia que recientemente perdió a su hijo más pequeño y la madre está embarazada a punto de dar a luz.
 
Tengo que admitir, para todos y para mí misma, que la película realmente me gustó. Desde que empezó, la atmósfera que presentaba, la ausencia de cualquier ruido y el cuidado con el que los personajes se fueron moviendo, me fue cautivando y generando mucha intriga y ansiedad. Normalmente el silencio en las películas no me convence, pero justamente en este caso fue el elemento que le añadió todo el suspenso que necesitaba, además de que se obliga a mantener toda la atención a lo que estaba pasando porque si desviaba la mirada podría perderme cualquier señal o momento que se perdería en el silencio.
Los personajes fueron lo justo a la historia. No se profundizan en sus vínculos porque son lo que presentan, una familia que se las amaña para sobrevivir sin hacer ruido y no atraer la atención de las aterradoras criaturas que deambulan por la tierra. Sumando a esto, pierden al hijo más pequeño, tienen una hija sorda que por su falta de percepción de su entorno puede poner en riesgo a su familia y la madre está a punto de dar a luz (y los bebés son ruidosos).  Hay tantas cosas que pueden salir mal con todos estos elementos que, cuando se llega al momento de mayor tensión y todas las cosas se precipitan es imposible no desesperarse por todos, una vez que la acción empezó pareció no dar respiro a nadie y me mantuvo en la silla en completa tensión esperando que todo salga mal o que un milagro los ayudara.
Me encantó la ambientación que se le dio, no se entra en mucho detalle de qué paso, cómo cuando donde, solo que de un momento a otro, el mundo se volvió post-apocalíptico y los sobrevivientes se las arreglan con ingenio para sobrevivir.
 
Los actores y actrices estuvieron impresionantes. Me angustiaba con ellos, en sus silencios transmitieron la tensión, el temor y la constante certeza de que al menor ruido todo se viene abajo.
En cuanto a los efectos especiales, no me convencieron mucho el diseño de las criaturas, pero el tiempo en pantalla es corto y no se nota tanto. Sí me dejó con mucha intriga saber de donde son, cómo aparecieron en la tierra y si sin inteligentes o más por instintos. Espero que en la segunda parte, se profundice aunque sea un poco más para tener más en claro las cosas.
La fotografía me gustó, creo se le dio una buena ambientación en esa granja con el maizal. Creo que no hay cosa que dé más miedo que correr por un maizal, ¿les pasó de perderse en un lugar así? Yo sí, y era un laberinto para colmo.
En lo que respecta el soundtrack, me gustó que no hubiera. Es el fuerte de esta película. Sin eso, sin ese silencio minucioso, tenso y cuidadoso de los personajes y de lo que los rodea la película no hubiera sido la misma.
El final fue impactante, cuando las cosas se estaban prendiendo, al fin se veía una luz al final del túnel… ¡zaz! Créditos. Creo que nunca me había pasado de desear tanto una segunda parte de una película de terror. Y sé que este año debía de estrenarse, y estoy tentadísima a buscarla si es que ya se escurrió por internet.

En conclusión, Un lugar en silencio es una película de la que desconfiaba al comienzo, pero que me atrapó desde el primer minuto y no me soltó en ningún momento. Me llevó por una montaña rusa de emociones, tensión y expectación que no esperaba. Totalmente valió la pena superar mi bloqueo y darle una oportunidad.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
5/5

1 comentario:

  1. Hola :) uy esta es una movie que como que me dan ganas, pero me da cosita, porque esas de suspenso son las que más me trauman xD Espero tener el valor un día haha. Saludos~!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.