1 de octubre de 2020

Noche Pochoclera [#107]: Elona Holmes

¡Hola Soñadores!
Llegó el jueves de película. Ya había adelantado un poco sobre esta película en el resumen del mes de Septiembre, así que no es una sorpresa :p
No me voy a demorar más porque tenía planeado contarles algo pero ya se me olvidó .3.

📝 Ficha Técnica
Título: Elona Holmes
Título Original: Enola Holmes
Dirección: Harry Bradbeer
Guion: Jack Thorne  Novela escrita por: Nancy Springer
Reparto: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter, Sam Claflin, Burn Gorman, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Adeel Akhtar, Susan Wokoma, Joakim Skarli, Jay Simpson, Rebecca Hanssen, Louis Partridge, Gianni Calchetti, Delroy Atkinson, Pierre Bergman, Steve Saunders, Adrian Mozzi, Hattie Jackson, Margaret Wheldon, Sonya Seva, Paul Parker
Origen: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 123 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Intriga, Comedia 
Sinopsis:
Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.
Fuente: Filmaffinity
🎀 Opinión Personal 🎀
Cuando salió la película, ya la tenía en pendientes y como quería ver algo no muy complicado elegí darle una oportunidad.

En Elona Holmes nos encontramos a Elona Holmes (a quien si no), la hermana más joven de los Holmes que creció en la casa de campo con su madre, con una educación excéntrica distinta a la de las damas de la sociedad. Pero cuando su madre desaparece y sus dos hermanos mayores, Mycroft su tutor, y Sherlock, su famoso hermano detective, llegarán para poder su mundo de cabeza y la llevará a tomar una decisión: o hacer lo que ellos esperan y seguir su propio camino.

Al empezar esta película tenía dos cosas claras: que es una especie de fanfic de Sherlock Holmes y que hubo bardo por plagio. En lo demás, no me informé tanto ni recordaba más noticias, así que podría decirse que fue como una sorpresa. 
La trama principal de la aventura de Elona, dejando atrás su vida tranquila, pero peculiar en el campo, para embarcarse en las concurridas calles de Londres buscando a su madre fue interesante y divertido de ver. No me sorprendió que digamos, no tiene ese factor de misterio y suspenso que podría haber tenido al ser una historia de… misterio y detectivesco. Tiene un ritmo constante que no me permitió aburrirme ni perderme detalle, así como un poco de acción que nunca viene mal. Pero en lo que tiene que ver con descubrir la conspiración y averiguar lo que pasó con la madre… siento que ambos temas quedaron muy light y no se profundizó lo suficiente. Pasaban otras cosas que desviaron la atención y le quitaron importancia, lo que no me convenció.
Tiene un enfoque feminista, que quiere resaltar la figura de la mujer en la sociedad Londinense de esa época. Si bien en ciertas cosas me gustaron, en otras lo encontré un poco diluido y sin un verdadero impacto más que para gritar “soy feminista porque hago esto, esto y lo otro”. Me hubiera gustado que todo lo del sufragio fuera un tema más presente y no como cuadros que iban pasando casi de refilón y solo para ser traído a conveniencia. 
Los personajes me parecieron destacables, estuvieron bien personificados y definidos. Admito que Elona tiene ciertas cosas que no me convencen, como su constante ataque a Tewkesbury cuando pobrecito es un amor (si, él me ganó totalmente) y su demasiada conveniente y exagerada exactitud en encontrar pistas. Como que para una joven de sola en Londres no debe ser algo fácil, y parece que tiene dinero en forma ilimitada. Millie Bobby Brown es una muy buena actriz, y me gustó que esté interpretando a un personaje de su misma edad ¡novedad total! 
Con los hermanos de Elona, no me había dado cuenta de que Mycroft era Sam O_O quedé totalmente en shock porque ese bigote me descolocó, y su actitud me despistaron. Aplaudo ese cambio de faceta en él. Después está Sherlock que admito esperaba un poco más de él, y no tiene nada que ver el que sea Henry Cavill quien lo interprete (aunque no hace mal a la vista).
Tengo que nombrar a Tewkesbury, interpretado por Louis Partridge, personaje que no esperaba pero le dio ese toque que me encanta sin robarse toda la historia ni opacar a Elona. Y si, también es porque es el interés amoroso (cruzo los dedos).
Los demás personajes y electo con geniales, pero el tiempo en pantalla no es tanto como hubiera esperado ni los hace resaltar en importancia.

La fotografía me encanta, desde los escenario tanto en el campo, el viaje y la ciudad fueron una amalgama de colores que contrastaban entre sí. La libertad y naturaleza del campo fue sin dudas mi favorito, y la ciudad tan abarrotada (pero limpia, lo que no concuerda con lo que se del Londres antiguo) fueron dos escenarios opuestos pero bien definidos. Además, el vestuario lo amé, en especial el vestido rojo y el rosa del final. 
El final me gustó, en especial el momento de Elona y Tewkesbury, pues siempre romántica. Lo del misterio de la madre quedó inconcluso como para una siguiente parte, y lo del marqués me tomo un poco por sorpresa, pero no creo que sea algo muy rebuscado tampoco.

Ahora, habiendo señalado todo lo que me interesaba, quería comentar algo que es muy subjetivo y no lo tendré tanto en cuenta en la conclusión: uno es ese diálogo que tiene Elona con el espectador. Esa ruptura de la quinta pared que está en un plan de agregar humor a la película no me gustó, lo encontré innecesario y cortaba con el momento. Fueron demasiados, repentinos y que a mí no me causaron gracia. Siempre que hacen esto en una película, serie o lo que sea, me pregunto si se supone que es algo así como un diálogo interno y los demás no lo notan o piensan como yo en que parecen unos locos.
Lo segundo que me hizo mucho ruido es si era tan necesaria la incorporación de Sherlock Holmes como familiar de la protagonista. No sentí que tuviera algún impacto en la trama, en las decisiones y circunstancias que rodeaban a Elona. Es decir, ¿hubiera cambiado algo si en vez de tener al famoso detective como hermano, hubiera tenido a alguien más, igual de distendido y no tan involucrado con ella? Realmente no me dejó con la sensación de ser importante, tan solo para llamar la atención de “hey, es sobre la hermana de Sherlock Holmes” (Y creo que tanto la autora como la productora se hubieran ahorrado la demanda por infringir los derechos de los herederos). 

En conclusión, Elona Holmes es una película que me entretuvo y gustó en todo lo que iba de la historia, pero que no me alucinó ni dejó intrigada en lo más mínimo. Es de esas que las vez para pasar un buen raro, sin complicaciones y grandes emociones más que entretenimiento.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬
3/5

2 comentarios:

  1. Hola :) yo igual ya la vi y de hecho pienso igual que tu en todo, que cosas :D !! esta bien para pasar el rato, pero no me encantó, igual le doy 3 de 5 ^^

    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que concordemos :D
      Gracias por comentar ( • w • )/ ♥

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.