22 de mayo de 2020

Peligro Mortal - Eileen Wilks


Título: Peligro Mortal
Título Original: Mortal Danger
Autora: Eileen Wilks
Saga: World of the Lupi #2
Temática: Romance paranormal, hombres lobo, mitología, fantasía, urban fantasy
Libro Anterior: Peligro Tentador
La antigua detective de homicidios Lily Yu tiene mucho de lo qué ocuparse. Por un lado está la boda de su hermana, por otro la desaparición de uno de los miembros mágicos con poderes desconocidos y, para colmo, su abuela ha tomado la repentina decisión de visitar a la madre patria, y justo cuando a Lily le vendría de perlas un pequeño consejo. Quizás debería acudir al hombre con el que mantiene una relación, pero a pesar de la pasión que hay entre ellos, no conoce realmente a Rule Turner... aunque ambos están unidos de por vida con un inquebrantable lazo de compañeros de alma.
Y el hecho de que Rule sea un hombre lobo, el príncipe de los suyos, complica aún más las cosas.
Ahora, trabajando en la unidad especial de Crímenes Mágicos del FBI, el trabajo de Lily consiste en seguirle la pista a Harlowe, un carismático líder de una secta que se prepara para desatar un antiguo mal en el mundo. Pero Lily no se ha dado cuenta de que Harlowe ha colocado una trampa... dirigida a ella. Y después ocurre algo completamente inconcebible.
En un abrir y cerrar de ojos, el mundo de Lily se va al traste, y se ve metida de lleno en una nueva y terrible realidad. Ahora, su única esperanza reside en confiar en Rule —y en ella misma— o se perderá para siempre...

Tenía que continuar con esta saga aunque estuviera poco convencida de si hacerlo o no.

En Peligro Mortal, Lily Yu se encuentra tras el rastro del báculo que se encuentra en manos de un carismático asesino quien se la tiene jurada. Cuando en su intento por detenerlo termina en el dis, deberá hacer todo lo posible por volver a la tierra y reencontrarse con Rule

Empecé esta segunda parte mucho más tranquila y con menos expectativas que el anterior, y eso la verdad es que no es algo bueno si es una serie. Es decir, es una historia entretenida y todo eso, pero no logra encantarme, le falta ese algo que la haga memorable y que me incite a tener curiosidad sobre todo lo que rodea a la historia principal.
Los personajes siguen igual que en anterior, sumándose algunos nuevos cuyos puntos de vista no esperaba… ni me interesaban, la verdad sea dicha. Ya de por si los protagonistas dan vueltas y no era necesario sumarle dos vistas más.
Lily sigue igual que en el anterior, con sus inseguridad pero aceptando poco a poco su nueva relación con Rule aunque tampoco creo que hayan avanzado tanto. Pasitos de bebé, claramente. Sin embargo, me gustó que haya estado más guerrera y menos espinosa con todos, aunque tiene sus momentos donde me fastidió.
Rule sigue siendo el juguete de Lily, no hay otra descripción para él. O sea, está siempre junto a ella y no hace mucho, pero creo que en esta novela como que pude tomarle un poquito más de cariño por todo el esfuerzo que hace y su forma de demostrar que está al cien por cien con ella. Todavía indiferente, pero va por buen camino. 
Tengo que mencionar a Cullen, quien tiene toda la pinta de ser el chico malo y loco para enamorar al lector… bueno, más allá de algunos momentos como que ñeh. Así como Cyenna, quien me irritó en sus povs.

La trama principal es como sedimentara de algo mucho más grande que se está construyendo, o eso estoy captando. Me pareció una idea interesante y como que me recuerda a lo que sucedió en la serie Kate Daniels con la realidad y la magia. Todo lo que pasó con el dis y Lily fue curioso y esperaba que se alargara un poco más, pero no me molestó hasta donde llegó. Sigo pensando que no profundiza tanto en los personajes y el desarrollo de los acontecimientos por lo que los sentimientos y emociones que debería evocar no son suficientes, quedando a medio camino y no logra asombrarme o emocionarme como esperaría.
El romance como que está un poco mejor pero apenas, ya que en realidad no trascurre tanto tiempo entre el primero y el segundo libro. Y esos intentos de poliamor como que no van, no están bien construidos como para que esté bien incluido en la historia así que espero no vaya por ese camino.
La ambientación mejoró, se dio más contexto e información sobre lo que está pasando y las distintas costumbres de los seres que la habitan. No de todos, pero si de lo que se necesita para la trama.
Con respecto al estilo de escritura… sigo encontrando irritante la forma en que no explica las cosas. Cuando Lily encuentra algo y usa su don, ella no puede explicarlo, no encuentra palabras para describir lo que siente. A ver, no hace falta que haya una palabra, pero bien podría usar un conjunto de descripciones y sensaciones, como pasa con los olores para Elena de Ángel de sangre de Nalini Singh. Ella describe los olores con relación a otros más conocidos, y así podría hacerse con las emociones. No solo es ella, sino otros personajes no “saben cómo explicarlo”, una excusa que se repite y por eso no puedo evitar bajarme más. También contribuyen algunos momentos en los que están todos apurados porque el tiempo apremia, y se detienen a hacerse preguntas y dar explicaciones largas que, vamos, denlas en otro momento porque cortan la tensión y se hacen densas. Admito que en algunas partes las pasé por arriba así que probablemente me haya perdido algún detalle pero ñeh.
En cuanto al final, me gustó y me parecieron tiernos los momentos que tuvieron. Terminé con la falta de más vinculación con la familia de Lily y de Rule, algo que esperaba después del comienzo.

En conclusión, Peligro Mortal es una continuación entretenida y que me mantuvo en la lectura, pero con contó con momentos lentos y que hicieron que me distrajera y perdiera de la lectura. Con más momentos paranormales, sigue sin llegar más allá.

Lo Mejor: Que Lily hay crecido un poquito más en todo lo que estaba enfrentando con los Lupi. 
Lo Peor: Los momentos de las mil preguntas y respuestas que están en situaciones donde debería haber acción y movimiento. Me hace acordar en las películas donde parece que todo se frena para explicar la situación.
Portada: La mujer de la ilustración sigue sin ser Lily para mi, y aunque el fondo puede tener un poco más de relación con la historia, no lo son los murciélagos colgando ni las partes de coche que hay, y esa llave en la mano... 

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Ají: 3/5 💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 2/5 💎💎
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.