29 de mayo de 2020

La ciudad esmeralda - Patricia Briggs


Título: La ciudad esmeralda
Título Original: Hunting Ground
Autora: Patricia Briggs
Saga: Alpha & Omega #2
Temática: Romance, Paranormal, Fantasía, Adult, Urban Fantasy, Hombres lobos, Vampiros, Brujas, Hadas
Libro Anterior: Cry Wolf 
 Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa…
Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…

Como estoy motivada con esta saga, decidí seguir hasta que me canse (bueno, encontré Los Sims para celular así que es posible que me detenga en leer y me envicie con otras cosas. Volví a mi época escura de la adolescencia con este jueguito). 

En La ciudad esmeralda Anna y Charles deberán participar en lugar del Marrok en una reunión cumbre entre los lobos europeos para que acepten el revelar su naturaleza al mundo. Enfrentándose a los poco amistosos lobos alfas de distintos países y una amenaza peligrosa para ellos y para el futuro del proyecto.

Empecé esta nueva parte con expectativas ya que sentía que se está separando de la serie de Mercy, y por suerte lo hizo. En La ciudad esmeralda se nos presentan nuevos escenarios, una variedad de nuevos personajes tanto positivos como negativos, algunos de los que espero leer aunque sea cameos.
Los personajes principales tuvieron un crecimiento más notable, en especial Anna quien poco a poco va sacando su fuerza interior y demostrando que no es una loba sumisa, sino que va descubriendo su rol de Omega y cómo se encuentra ubicada ella en la sociedad de los lobos. Admito que logró crecer un poquito en mí, aunque todavía no me encante y siento que podría dar más. Me vuelvo a aclarar a mí misma que Mercy es caos y no puedo esperar lo mismo de Anna, pero, bueno, la costumbre.
Charles también creció como personaje, siendo más emocional y no tan como lo pinta todo el mundo –inexpresivo, aterrador, y el cuco de los lobos-. Me encantan sus puntos de vista ya que siento que él está más involucrado en la recuperación y adaptación de Anna que ella misma.
Los otros personajes me sorprendieron, en especial porque incluyeron un clásico que no esperaba y me pareció curioso el enfoque que se le dio. También, logró sorprenderme el antagonista, ya que todo lo que pasó no le ponían en ese lugar.

La trama principal, pese a que en primera pensé que era el debate y cómo todos reaccionarían a Anna, en realidad de inclinó por otro lado que nada que ver, pero que logró sorprenderme y agradarme. Sin embargo me hubiera gustado saber más, que se profundizara un poco más en la historia y los personajes involucrados. Me pareció super interesante la forma en se involucró a varias razas, lo que la diferencia de la serie de Mercy que cada libro lo centra una a la vez (o sería demasiado).
El romance sigue profundizándose, y lo sentí más constante y no tan precipitado como el anterior. Poco a poco se van conociendo más allá de los instintos de los lobos de ambos y se ven facetas que revelan mucho más su lado humano.
La ambientación no estuvo tan detallada y hubo cosas que no terminaron de ser centrales pese a que se leían muy interesantes. Sin embargo, cuenta con más acción y escenas de persecución donde los personajes demostraron su lado más animal así que se lo perdono.
El estilo de escritura se me hizo más contante, no tuve la sensación de lentitud como en el anterior y pode leerlo más de tirón. 

En conclusión, La ciudad esmeralda es una continuación con más emoción donde los personajes se van involucrando poquito a poquito más el universo creado por la autora. Lleno de magia, acción y amor, sin dudas valió la pena seguir leyendo.

Lo Mejor: Que Anna y Charles se involucren más en la política de los lobos pese a que no sean los principales precursores, el hecho de que estén siento que le da un movimiento distinto. 
Lo Peor: Creo que podría haberse explorado un poquito más, por lo menos conocer más a fondo la leyenda que estuvo presente y jugó un papel en la historia. Sin embargo, siento que no tuvo mucho que ver con todo  eso de la cumple y demás y que no llegaron a nada al final.
Portada: También tiene una portada en español que no me encantó tanto, pero como ya empecé con el primer libro con las portadas originales, voy a seguirla. Me encantan las ilustraciones personalizadas y los colores me encantan. 

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 3,5/5 💎💎💎💎
Romance y Ají: 3/5 💎💎💎💎
Ambientación: 3.5/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎💎
Puntaje:
3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.