17 de mayo de 2020

House of Wolves - Jo Lello y Benyi Holstein


Título: House of Wolves
Autora: Jo Lello y Benyi Holstein
Saga: House of Wolves #1
Temática: Retelling, Fantasía, Cuentos de Hadas
Violette Riding Hood es la mejor cazadora y la criminal más buscada del Reino Von Wolfhausen, pero oculta en la seguridad del Bosque, consigue eludir todas las partidas de búsqueda del König, a quien está decidida a matar. Pero sus propósitos se ven interrumpidos cuando conoce a Goldilocks, una niña huérfana que con su dulzura y amabilidad pretende lograr lo imposible: reconciliar a la cazadora con su pasado y convencerla de que abandone sus intenciones de destrucción y venganza.
Mientras tanto, el König Wilhelm von Wolfhausen no solamente debe enfrentar a Hood, su enemiga mortal, sino también a una extraña princesa extranjera que desea arrebatarle su corona y a un pueblo cuyo descontento con su forma de reinar crece cada día. Orgulloso y solitario, el König cree haber encontrado consuelo cuando se enamora de la bella y misteriosa Reina Alicia, sin ser consciente que ella no es en absoluto lo que aparenta.
Sobre el Reino se ciernen fuerzas que sus habitantes apenas logran vislumbrar, sin comprender que ellos son parte de un juego mucho más complejo en el que el ganador se lleva todo y los demás pueden perder algo mucho más valioso que la vida…

Esta novela la pude leer gracias a las autoras que lo dejaron disponible para la lectura conjunta organizada a través de instragram. Muchas gracias por la oportunidad de disfrutarlo y poder compartir teorías y fangirleos con quienes participaron también.

En House of Wolves nos encontramos con Violette Riding Hood, la mejor cazadora y más buscada criminal del reino de Von Wolfhausen que, ocultándose en el Bosque logra eludir a la guardia real del König, su enemigo a quien a jurado matar. Cuando Goldilocks llega a la vida de Violette, le hará cambiar poco a poco sus prioridades, mientras la misteriosa reina Alicia encanta a al König, las piezas del juego se alinean y la última jugada se acerca.

Francamente no estoy segura de qué tanto decir de esta novela, pasan tantas cosas en distintos momentos con un gran impacto en la trama que cualquier cosa es un posible spoiler y créanme, no es de las que quieres arruinarte la historia.
Empiezo con los personajes centrales. No escribiré sobre todos porque son muchos y todos tienen su momento en el que brillan y aportan muchísimo, pero son tres (bueno, dos, pero quiero hablarles del tercero) en los que la trama gira en torno.
Violette Riding Hood es conocida como la cazadora, quien ha jurado tomar venganza contra el König a quien atormenta de tanto en tanto. Con una dura infancia que la endureció y marcó un lado vicioso y enloquecido, me costó tomarle cariño. Es de esos personajes que o te caen bien o te caen pésimo, y aunque no empezó con buen pie en criterio, poco a poco al ir conociéndola y s historia, como que le tome gusto y cariño. Sigo sin entender tanto juego en su caza, ya que tuvo muchas oportunidades. 
El König es  quien gobierna Von Wolfhausen, un soberano que vive con el temor de ser asesinado por Violette a quien no descansa en buscarla y aprisionarla. Caprichoso, cruel y desinteresado en su gobierno, no me encantó como a muchas en el grupo ni al principio ni al final. Tenía expectativas pero creo como que las rompió bastante claramente.
Goldilocks es una pequeña niña que pierde a sus padres por tres feroces osos. Pero al duro trauma y a sus momentos de locura, es de los pocos personajes en la novela que tiende a ver las cosas por su lado positivo. Creo que es justamente por eso que es mi personaje preferido en la novela, porque al igual que Violette y König, sufrió la pérdida de su familia de la forma más brutal posible, pero igual se empeña en mantenerse sonriente y positiva en todo. 
Hay muchos otros personajes quienes tienen sus papeles fundamentales en la historia y que la mantienen adelante, pero siento que siquiera nombrarlos sería arruinar la sorpresa de encontrarlos.

La trama principal gira en torna a el juego del gato y el ratón entre Violette y König quienes, segados por su odio mutuo van cayendo poco a poco en la telaraña de un cruel y largo juego. Me gustó la forma en que es llevada la historia, las casi imperceptibles (en momentos) aparición de distintos personajes de cuentos de hadas y con niveles de relevancia distintos. Me fascinó mantenerme atenta y encontrar distintas referencias que bien podría pasarla por alto, y estoy segura de que más de uno me habré perdido. La trama si bien en momento no estaba segura para donde iba, logró mantenerme atenta y enganchada.
La ambientación está muy bien lograda. Podía sentirme en el bosque, su oscuridad y constante incertidumbre, el frío del invierno y el cambio entre un reino a otro. Estuvo muy bien logrado y es algo que se agradece mucho.
En cuanto al romance, voy a decir que no tiene pese a que es discutible. Pero siento que es tan intrascendente que no lo contaré en la valoración, solo como otro eslabón de los giros y vueltas que tiene. 
En cuanto al estilo de escritura, lo encontré un tanto confuso al comienzo y que los capítulos están divididos en dos, siendo uno de ellos un interludio que al comienzo lo sentí extraño pero creo que serían la calma antes de la tormenta. La novela cuenta con multiples puntos de vista y eso permite entender a todos los personajes, sus deseos y ambiciones, así como distintas situaciones que pasaron que de otro modo no podrían lograrse y fueron realmente escalofriantes.
También están las bellas ilustraciones que me parecieron un buen aporte que siempre me encanta encontrar.
El final me dejó más incógnitas y con muchas teorías que espero encontrar respuestas en la siguiente parte. 

En conclusión, House of Wolves es una novela a la que tenía muchas ganas y que incluso con las expectativas que tenía logró sorprenderme y engancharme completamente en la historia. Una ambientación oscura, personajes dañados y un juego que apenas comenzó. 

Lo Mejor: Una de las cosas que me pareció lo mejor es el comienzo, el punto de vista más inesperado y una historia corta que de inmediato te sobre avisa de cómo será la historia hasta el final. 
Lo Peor: Sentí que en momento como que se perdía el rumbo de hacia dónde iba la historia, como si la trama no pudiera avanzar más allá del presente y como que hizo que perdiera la concentración. 
Portada: Me encanta lo sencilla y bien personalizada que está. Sin muchos elementos pero si los principales para la historia. 
Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance: -
Ambientación: 5/5 💎💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.