24 de mayo de 2020

Líneas de sangre - Eileen Wilks


Título: Líneas de sangre
Título Original: Blood Lines
Autora: Eileen Wilks
Saga: World of the Lupi #3
Temática: Romance paranormal, Hombres lobo, Mitología, Fantasía, Urban fantasy
Libro Anterior: Peligro Tentador | Peligro Mortal
La émpata agente del FBI Lily Yu y su compañero de vínculo, que resulta ser un hombre lobo, son reclutados por el Servicio Secreto para que ayuden a identificar a aquellos cargos políticos electos que han aceptado pactos con los demonios. Pero Lily tiene que pedir ayuda a su compañera, la agente Cynna Weaver, en el momento en que la antigua maestra de Cynna resulta ser la principal sospechosa. Cuando un demonio comete un sanguinario asesinato, el hechicero Cullen Seabourne se une al equipo en una carrera contrarreloj en busca del aprendiz de brujo que utiliza a los demonios para matar. Pero los acontecimientos se escapan al control del grupo cuando se cumple una antigua profecía y la mayor enemiga de los lupi se muestra dispuesta a provocar la destrucción total...

Aprovechando el tirón que tengo con esta saga, decidí meterme con esta continuación pese a que la empecé un tanto dudosa. Creo que me voy a tomar un descanso.

En Líneas de sangre, la ex detective y ahora agente especial del FBI Lily Yu junto con su compañero lupus Rules deben descubrir y detener los asesinatos que se están produciendo por demonios, lo que los llevará a asociarse con la agente Cynna ya que involucra su pasado.

Bueno, quiero que se note un poco mi desgano con esta novela. No es que estuvo mal, fue una lectura entretenida y que me mantuvo en la historia, pero no me encantó ni me entusiasmo para seguirla. Hay algo que no está cuadrándome y creo que tiene que ver con el ritmo, y es que la autora no coloca un tiempo transcurrido entre libro y libro como para justificar tanta acción. Es decir, los personajes no terminan de recuperarse de un libro a otro, y ciento que eso alarga la trama de forma innecesaria y al final lo tira todo de golpe sin mucha explicación o con explicaciones apresuradas y a medias. Es como si los personajes estuvieran siempre apresurados pero nunca llegando a ningún lado. 
Y algo que me deja en claro es que Lily no es una buena detective, sigue sin trasmitirme nada, ni con su don si con su brillante personalidad. Rule sigue sin enamorarme pese todo lo que hizo, es como si la autora frenara sus evoluciones para que vayan con el contexto, pero es que el contexto es demasiado lento y se me hace un poco eterno y me pregunto, ¿cuándo llegaran a algún punto de su relación?, ¿por qué no profundizarla más al involucrar a sus familias? Siento que por ese lado promete y si bien comenzaron de una forma forzada, podría distenderse más y crecer juntos mas que individualmente. 

La trama principal es interesante pero no tiene nada que ver con los primero dos. Es como si de golpe se desviara a otro tema que parece pero no es, lo que como que me pichó un poco. Me gusta que tengan algún hilo conductor de algún tipo, sea el crecimiento de los personajes, sus profesiones y una trama de fondo. Lo que sucede es muy básico y al boleo para mi gusto y me agota.
El romance sigue igual sin muchos cambios salvo que se van como tomando en serio entre ellos. Igual me sigue pareciendo poco el tiempo entre que se conocen en cada libro y me cuesta seguirles el ritmo. Es decir, en un momento Lily está toda desconfiada y no quiere saber nada se dar el siguiente paso y zaz, de la nada me salen con una boda. O_o
La ambientación es interesante, conociendo nuevos aspectos de este mundo, tanto de otros seres como la política interna de los lupi. Igual hubieron partes que me dejaron un poco de wtf no me lo esperaba, pero no se si por el horror o por el giro de los acontecimientos.
El estilo de escritura, como dije, no es mi preferido, por lo que me tomaré un tiempo antes de leer el siguiente. Aunque igual, el siguiente está protagonizado con Cynna y Cullen y no los soporto, son personajes estereotipados y dramáticos que me hartaron en este libro y no quiero ni pensar en lo que me harán sentir en el siguiente.  
Perdón si esta reseña es un tanto extraña, pero me duele la cabeza de solo recordar esta saga. Es interesante pero no sé si vale mi tiempo. 

En conclusión, Líneas de sangre es una continuación con una trama interesante y entretenida, pero que no logró llevarme a querer leer la continuación ni a que tenga expectativas. Tendré que pensar muy bien se me vale darle una oportunidad o si mejor la dejo descansar (y me spoileo por ahí para enterarme de lo más relevante).

Lo Mejor: Me gustó conocer más sobre las costumbres y cultura de los lupis, así como la aparición de otras culturas y religiones que salieron luego de la aparición de lo sobrenatural.
Lo Peor: Creo que me saturó. El ritmo es agobiante y los personajes no tienen ese cambio que promete la sinopsis y el final del libro anterior.
Portada: Al menos podrían haberle tapado el logo de la camiseta de "Mercy's Garage".

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Ají: 3/5 💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 2/5 💎💎
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.