8 de mayo de 2020

Nowhere but here - Katie McGarry


Título: Nowhere but here
Autora: Katie McGarry
Saga: Thunder Road #1
Temática: Young Adult, Romance, Contemporáneo 
Emily, de diecisiete años, ama su vida tal y como es: padres que se preocupan, buenos amigos y una buena escuela en un buen vecindario. Claro, ella siente curiosidad por su padre biológico, aquel que prefirió una vida en un club de motociclistas, el Reinado del Terror, a ser un padre, pero eso no significa que ella quiera ser parte de su mundo. Pero cuando una corta vista se extiende a unas largas vacaciones de verano entre familia que ella nunca supo que tenía, una cosa es segura: nada es lo que parece. Ni el club, ni su padre lleno de secretos, ni Oz, el chico de los profundos ojos azules que puede ayudarla a entender todo.
Oz quiere una cosa: unirse al Reinado del Terror. Ellos son los buenos. Protegen a la gente. Son... familia. Y mientras Emily, la protegida e inocente hija de uno de los miembros mas respetados del club, esta en el pueblo, se lo va a demostrar. Así que cuando el padre de Emily le pide a Oz que la mantenga a salvo del club rival, Oz sabe que es su oportunidad. Con lo que no cuenta es que Emily podría poner todo su mundo de cabeza.
Nadie quiere que verlos juntos. Pero a veces la persona correcta es la que menos esperas que sea, y el camino que mas te aterroriza es el que te llevará a casa.

Normalmente evito las novelas donde la trama gira en torno a los motociclistas. Después de una novela super fuerte como que me hizo perder el gusto. Pero como era un Young adult y la trama principal me llamó mucho la atención, decidí darle una oportunidad.

En Nowhere but here, Emily está muy segura de no querer relacionarse con su padre biológico y su familia de motociclistas. Pero cuando un mensaje que desencadena ciertos sucesos, le harán pasar las vacaciones con ellos, y en especial con un candidato de ojos azules quien quiere demostrarle que no son lo que ella creía que eran.

Cuando comencé a leerlo, tenía ciertas expectativas de lo que esperaba encontrar y el desarrollo de la trama. Si bien cumplió con algunas cosas, hay otras que me quedaron sonando incluso cuando lo termine, como que no terminó de cerrarme el cierre. 
Los personajes o me cayeron bien, me parecieron más bien indiferentes o me cayeron para la patada, los que parecen tendrán su propio libro e.e
Emily es una joven que tiene traumas y prejuicios, muchos de los cuales los tomo de su madre que hace un drama de todo y me pareció de lo más cobarde. Emily realmente no tiene interés en conocer a su familia paterna, y la única razón por la que se queda es porque fue convencida por su padrastro y porque tiene curiosidad de saber el pasado de su madre. Me fastidió enormemente su constante negación, incluso con las pruebas bien palpables de lo que pasaba, igual quería negarlo. Esperaba que, dada la situación en la que se encontraba, que se animara a conocer a su familia y amigos del club, a los chicos con quienes hubiera crecido de no ser por la huida de su madre.
Oz es un candidato del club, a quien se le asigna la tarea de cuidar de Emily ya que ella confía en él. Bueno, no puedo culparla, también confiaría en él ya que en ningún momento fue deshonesto o de esos chicos malos que descargan toda su ira hacia la chica. Puede que sea motociclista y tiene pinta de bad boy, pero por suerte la autora nos salvó de ese cliché de personalidad.
Con los demás personajes me pasó que esperaba que estuvieran más presentes, que Emily pudiera formar vínculos que se desarrollaran en ese momento y no en un salto del tiempo totalmente innecesario porque la idea es que se conozcan en ese tiempo. Totalmente decepcionada con Eli, el padre biológico de Emily que sale poco y de unión familiar nada. Y de su madre, Meg, ni hablemos. Desde el momento en que salió ya la fiché de insufrible, es decir, ¿era necesario decirle todas esas cosas a tu hija para que odie a Eli y a su familia solo porque a vos te jode su estilo de vida? Está bien, tienen sus secretos y que se yo, pero algo de madurez por favor, que Emily les cerró la boca a todos al final.

La trama principal se me hizo interesante y aprecié el secretismo, pero a la vez creo que la forma en que fue llevado se me hizo un tanto descuidado y que podría haber quedado mejor si realmente Emily estuviera interesada, porque a mi entender no lo estaba y fue más bien obligada a descubrirlo. Sí me sorprendió en parte cuando todo se reveló, pero lo demás como que era cantado desde el comienzo. Lo de los motociclistas quedó más bien en segundo plano y no sentí que convencieran a nadie de que eran buenos, ¡si ni siquiera interactuaba con ellos!
El romance, si bien me gustó y me parecieron super adorables y para nada tóxicos como temía en un principio, me desconcertó que lo que pensaban y lo que hacían como que estaban despaginados. Es decir, Oz pensaba algo pero cuando era el punto de vista de Emily es como si hiciera todo lo contrario. No es que me queje porque así me enamoró con su actitud y paciencia. Me gustó que sus emociones sean bien de adolescentes pero que tengan la madurez de no volver esto un new adult *guiño guiño*.
La ambientación estuvo ok, mucho más suave en comparación con otras novelas de motociclistas que habré leído (y me traumaron un poco) pero poco profundizado y casi dejado de lado cuando el chiste era que Emily conociera esa vida y viera que no es como se la pinta.
En cuanto al estilo de escritura, fue de dos puntos de vista que, como dije, en momentos no concordaban los pensamientos y las acciones, y las actitudes de ciertos personajes estuvieron a media, como si le faltara otra vuelta de tuerca para que sean más reales.
En cuanto al final… esa carta fue totalmente innecesaria ya que la escena venía siendo de lo más linda.

En conclusion, Nowhere but here es una novela entretenida pero que no termina por destacar en el género. Esperaba un poco más, no tanto en el romance que estuvo bien y de buen gusto, sino en los vínculos familiares y el mundo de los motociclistas. 

Lo Mejor: El romance, me encantó el respeto y lo sinceros que fueron Oz y Emily con sus emociones y que no se hicieran un lío como sus padres. Ambos demostraron que no quieren cometer los mismos errores y son mucho más maduros.
Lo Peor: Meg. Salió poquísimo en la historia más allá de nombrarla y las llamadas, pero con eso me bastó para ser mi personaje odiado de la historia. No solo arruinó la vida de Eli, sino que le quitó la posibilidad a Emily de conocer a su familia y de la verdad de su situación. Una cobarde no, lo siguiente.
Portada: Me gusta que el título sea la estrella, aunque no me convence que esté cortado. Los colores y la fotografía me encantan.

Calificaciones:
Trama: 2,5/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance: 4/5 💎💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
3/5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Mmmm veo que se queda un poco a medias el desarrollo de la trama, lo cual es una pena porque la premisa no es nada mala. Pero bueno, visto lo visto creo que lo dejaré pasar y ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Leyendo la sinopsis la verdad como que no me llamo mucho la atención la historia, después leyendo lo que nos comentas me perdió definitivamente aunque la verdad no es que la hubiera leído ya que sabes mi relación con los libros, que lástima que no logró enamorarte :c

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy muy de libros de MC, pero en literatura adulta, nunca he probado algo en juvenil XD Katie es la autora de Pushing the limits, ¿no? Tengo pendiente el primer libro y no he leído nada más de ella, así que empezaré por ahí. No sé si me terminaré de animar con este, pero no lo descarto :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.