15 de mayo de 2020

Peligro Tentador - Eileen Wilks


Título: Peligro Tentador
Título Original: Tempting Danger
Autora: Eileen Wilks
Saga: World of the Lupi #1
Temática: Romance paranormal, hombres lobo, mitología, fantasía, urban fantasy
Lily Yu es una detective de policía de San Francisco que investiga una serie de macabros asesinatos que parecen ser obra de un hombre-lobo. Para dar caza al asesino, debe infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla; un hombre-lobo llamado Rule Turner, un príncipe de los lupi, cuya carismática presencia perturba a Lily. Rule tiene sus propios motivos para ayudar en la investigación; motivos que no desea compartir con Lily. La lógica y el honor exigen que ella guarde las distancias, pero la atracción entre ellos es inmediata y devastadora, y va más allá de la razón humana. Ahora, mientras tiene lugar una carrera para eludir el mal, Lily se encuentra en un territorio desconocido, siendo puesta a prueba como nunca antes lo había sido, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar...

Cuando leí la sinopsis, quise leerlo más que nada porque es un urban fantasy y es uno de mis géneros favoritos, y todo el drama que traen es interesante para mí, así que no dudé en darle una oportunidad.

En Peligro Tentador, con encontramos a Lily Yu, una descendiente chinoamericana policía que se encuentra frente a un caso donde cruzará su camino con Rule Turner, un hombre lobo conocido como el mayor playboy y el principal sospechoso. Lo que ella no esperaba es que este caso la llevara a descubrir una oscura conspiración que podría costarle la vida a miles.

Empecé a leer esta novela con muchas ganas, ansiosa de encontrarme a otra Mercy Thompson o Kate Daniels, en una sociedad donde lo paranormal y lo normal se entrelazan de una u otra manera. Creo que en parte es mi culpa por tener altas expectativas y no verla como algo diferente, porque me gustó, pero no me encantó ni enamoró.
Hay muchos personajes que tienen sus momentos, pero lastimosamente no se profundiza y no sentí que se le diera un momento para luciste o por lo menos desarrollar una relación con los protagonistas. 
Lily Yu es una policía empata cuya infancia se encuentra marcada por la tragedia. Debe de equilibrar su vida laboral y su inexistente vida personal. Algo que tengo que destacar de este personaje es que la autora no la creo perfecta, ella no resuelve los problemas sacando conclusiones ingeniosas y como si estuviera iluminada con el conocimiento supremo. Es una policía normal que solo tiene una ventaja mínima, porque por lo menos a mi entender, solo sirvió para especificar qué fue el asesino, pero nada más. No sentí que se profundizara en su don ni que esté presente en la historia. Es decir, solo es empata cuando es conveniente para la trama, pero se supone que es algo que está presente siempre con ella, por lo menos debería ser más aprensiva con tocar a otros y sentir sus sentimientos.
Rule Turner es el heredero de su clan de lupus y conocido por la prensa como un playboy y por la policía como el principal sospechoso. La verdad es que esperaba más de este personaje. Literal que no sentí que hiciera nada, más que estar detrás de Lily Yu a donde ella iba. Aportó mucha información y luchó en el final, pero no se lo termina de conocer. Fue muy superficial su introducción.
Los demás personajes, salvo algunos puntuales como la abuela que, en mi opinión, se la está cargando de forma innecesaria, son poco memorables y no están lo suficiente como para que interese su presencia.
No puedo no mencionar a Harry el sucio. Todo un personaje y me encantó totalmente cuando defendió el honor de Lily xD

La trama principal se me hizo interesante y que la autora fue por todo en cuenta a nivel de complejidad. La historia parece que iba por un lado pero dio un buen volantaso que le dio un mayor conflicto y pie para el siguiente libro. Mi problema es que se le dio mucho protagonismo a todo lo relacionado con la relación de Lily y Rule, cuando bien podría haber sido más equilibrado y tomarse su tiempo en desarrollarla a lo largo de la saga y así poder darme más presencia al misterio e investigación. De la nada salía información que no fue Lily quien investigó y si bien está bueno que hayan más personajes involucrados, solo fueron a leer carpetas ._.
El romance… bueno, va por el lado de desconocidos vinculados pero que se esfuerzan por conocerse. O por lo menos Rule, porque Lily no quiere saber nada pero igual si aprovecha. No me enamoró ninguno de los personajes, por lo que su relación no me encantó. Sí tengo interés de cómo se las arreglarán ya que la tendrán difícil para que se los tomen en serio.
La ambientación e introducción al nuevo universo creado por la autora se me hizo pobre, le faltó mucho más y que eso genere interés. Me sentí tremendamente perdida cuando lo iba leyendo, como si necesitara leer algo antes, una saga quizás, pero investigué y no hay nada antes de esta novela salvo dos historias cortas que no tienen relación con la trama principal (y creo que van después de este libro). De igual modo, nunca está demás en dar información de en dónde se está llevando a cabo todo, lo que pasa en la sociedad y qué lugar ocupan cada uno. Tirar términos no hace que lo entienda mejor.
El estilo de escritura… bueno, me costó mantenerme en la historia. La autora no es muy descriptiva en cuanto a las emociones de Lily y cómo ella usa su don. Faltó más descripción de los sentidos en la historia, porque era como si no supiera cómo decir algo. También, los puntos de vista pensé que estaban marcados por el cambio de capítulo, pero de la nada cambiaba quién era el que estaba en la voz cantante y era como ¿qué está pasando acá o.O? Y el pov de Cullen… no aportó mucho que digamos, solo reveló el misterio antes de que Lily lo sepa ._.
El final, bueno, es un final abierto para la continuación y medio que queriendo tirar algo de normalidad. Solo queda esperar a que mejore en el siguiente.

En conclusión, Peligro Tentador es un inicio de saga un tanto dudoso y tambaleante, que tiene una trama interesante y que espero mejore en los siguientes, porque promete grandes y complejos conflictos. Logró entretenerme y mantenerme en la lectura aunque en momentos fue doloroso seguir.

Lo Mejor: Me gustó que Lily no sea todo poderosa ni que sepa todo por una milagrosa capacidad de deducción. 
Lo Peor: Que sentí que rebajaba a Rule. No hacía falta que sea un super perfecto hombre, pero lo sentí muy… ñeh para el papel que está desempeñando.
Portada: Ver esta portada me hace sentir ofendida. Les explico para quienes no sepan, que una de mis sagas favoritas es Mercy Thompson de Patricia Briggs, cuyo primer libro tiene la misma portada. El tema es que, ¿vieron la huella de lobo?, ¿las herramientas de trabajo en el cinturón? Bueno, Mercy es una descendiente de nativos americanos que tiene un tatuaje de coyote y es mecánica. Lily es una detective china con un estilo sobrio. Así que lo único que tienen en común para tener la misma portada son los lobos. Me siento fastidiada de solo verla.

Calificaciones:
Trama: 3,5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance: 3/5 💎💎💎
Ambientación: 2,5/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 2,5/5 💎💎💎
Puntaje:
3/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me leí esta novela hará muchos años y me súper encantó, ahora no sé si sentiría lo mismo. Lástima que dejaran la saga abierta, porque prometía. Y tampoco entendí lo de la portada, porque se nota clarito que no es Lily xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.