23 de mayo de 2020

Cry Wolf - Patricia Briggs


Título: Cry Wolf
Autora: Patricia Briggs
Saga: Alpha & Omega #1
Temática: Romance, Paranormal, Fantasía, Adult, Urban Fantasy, Hombres lobos, Vampiros, Brujas
«Nuca tuve miedo de los monstruos hasta que me convertí en uno ahora tengo miedo hasta de mi sombra»
Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

Después de haberlo pospuesto por mucho tiempo, me decidí por leer esta saga paralela a la de Mercy Thompson, en especial porque se revelaron ciertas cosas que me dejaron anonadada y quiero saber más y para eso tengo que comenzarlo.

En Cry Wolf, Anna ha pasado tres años soportando los abusos del alfa y su manada que la acogió luego de su aterradora y forzada transformación a mujer lobo. Pero al conocer a su compañero Charles, tu vida da un giro y lo que creía cierto comienza a tambalearse y poco a poco comienza a curarse. Cuando algunos ataques y una muerte los lleva a cazar a un lobo solitario, se encontrará cara a cara con la parte oscura y peligrosa del mundo sobrenatural.

Haber, antes de leer esta novela, claramente leí Alfa y Omega, el relato precuela que da pie y es inmediatamente seguido de esta novela. Es bastante triste y me deprime un poco, razón por la cual tardé tanto en leerme esta novela. Siempre me cuesta leer novelas donde la protagonista es abusada por tanto tiempo y las cicatrices son claras. No sé por qué la autora hizo de este un relato y no lo incluyo como el inicio de la novela. Creo que es una antología, pero si no la tienes como que el inicio de Cry Wolf, todo lo que pasó y sobre todo la conexión con el primer libro de Mercy Thompson pierde sentido.
En fin, volviendo a Cry Wolf. No puedo evitar compararlo con Moon Called, el ritmo y la acción que tiene no es el mismo nivel, pese a que Anna y Charles son hombres lobos y más resistentes que Mercy (aunque ella parece más de goma que otra cosa).
Anna es una loba Omega. Transformada de forma forzada, vivió tres años abusada y humillada por los miembros de la manada de Chicago, ignorante de las reglas que su nuevo mundo tenía. No es hasta que logra llamar a Bran, el Marrok líder de todos los hombres lobos, y al encontrarse con Charles, que logra liberarse y poquito a poquito recuperarse. No puedo decidirme si me cayó bien este personaje o no. Creo que la tengo muy arriba a Mercy, y Anna es mucho más tranquila y pasiva. Pero a su vez, todo lo que vivió la hizo creer que era sumisa y eso marca mucho su personalidad. Solo puedo esperar a que crezca como personaje en los siguientes libros para tener mejor en claro lo que pienso de ella.
Charles Cornick es el segundo hijo de Bran, un hombre lobo único al haber nacido como tal y tener cierta magia que no es del todo magia. Tenía muchas ganas de saber más sobre este personaje por la presencia que tiene ante todos los lobos de norteamérica. Me sentí un tanto decepcionada, por decirlo de una manera, de la bajada de línea que tubo. Fue algo que arrastró de Alfa y Omega y aunque siempre es bienvenido que se mantenga todos los aspectos de la continuidad, esperaba un uso de esa super curación de los lobos.
Tengo que mencionar a Asil, personaje que por alguna razón apreció en uno de los libros de Mercy pero que en este se dio a conocer más su historia y la trama principal giró en torno a él. También A Bran, personaje que me tiene super intrigada y del que no esperaba leer su punto de vista nunca. Me llenó de intriga y podría decirse que es uno de mis preferidos del universo de Mercy
Esperaba conocer a más personajes miembros del paquete de Bran, pero salvo dos o tres fue bastante escueto.

La trama principal se me hizo interesante, en especial porque es algo que no tiene que ver de forma directa con los protagonistas, sino que ellos se ven involucrados de forma forzada. Pese a lo interesante que fue, se sintió un tanto simple, sin profundizar mucho lo que hizo de la historia un tanto sin sabor y dramatismo que podría haber tenido. 
El romance es algo que se enfoca más, pero no de la forma intensa que pensé tendría. Algo que agradezco de la autora es que no tiene la necesidad de endulzarlo todo, sino darle ese toque de tranquilo y suave desliz de los momentos entre pareja. Solo la escena íntima me pareció innecesaria para este libro.
La ambientación fue detallada, casi haciéndome sentir que estaba en una caminata al aire libre con Anna y Charles. Y también me quitaron todas las ganas de estar expuesta al frío de forma voluntaria en una montaña. Me gusta el frío, mientras sea en mi cama envuelta en un acolchado y café en mano, gracias :3
El estilo de escritura lo sentí diferente que con su otra saga. Llevó la trama de forma más pausada, describiendo el escenario y los sentimientos de los personajes cosa que se deja más bien en entredichos en los de Mercy. Tuve que ajustarme a ese cambio, e hizo que tardara más en terminarlo por el ritmo.
El final me gustó, aunque me hizo sentir triste por algunos personajes, algunos de forma inesperada y otros como que me encantaron más.

En conclusión, Cry Wolf es una novela con un ritmo que no me esperaba que hizo de la lectura un poco más lenta, pero cuya trama se me pareció interesante con personajes que espero ver una mayor evolución en los siguientes.

Lo Mejor: Soy una fan de Mercy, así que cuando la nombraba como que fangirleaba un poco. También saber más de Bran porque, o sea, es el Marrok y más temido lobo, tiene que haber una razón.
Lo Peor: Que terminé incierta con los protagonistas. No quería sentir eso con Charles y como que me rompió un poco el corazón. Se sintió mucho como un agregado a la saga de Mercy y no como una historia paralela que puede ser tan emocionante como la otra sin que cambie el equilibrio del mundo.
Portada: Lo admito, la portada en español es tan oscura y aunque me encanta los ojos de lobo, la portada en inglés combina con la de Mercy, y eso como lo engloba todo. Me encantan las ilustraciones personalizadas. 
Calificaciones:
Trama: 3/5
Personajes: 3/5
Romance y Ají: 3/5
Ambientación: 4/5
Estilo de escritura: 3/5
Puntaje:
3/5

1 comentario:

  1. Fue de las primeras novelas que leí sobre licántropos, cuando empecé por los RA paranormal. La verdad es que me gustó muchísimo y me quedé con ganas de más. ¡Ojalá seguirla en el futuro! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.