Anime Reseña [#31]: Meiji Tokyo Renka

Escritor: Yukiko Uozumi, Haruka, Motoko Takahashi
Tipo: Anime basado en novela visual
Género: Fantasía, Histórico, Harem Reverso
Demografía: Shoujo
Capítulos: 12
Estado: Finalizado
En la noche de la luna carmesí, la estudiante de secundaria Mei Ayazuki se encuentra con un mago viajero, Charlie, y es transportado en el tiempo al período Meiji, donde conoce a varias figuras históricas y es invitada a vivir con ellos. Aunque Mei ha perdido sus recuerdos, está decidida a regresar a su propio período de tiempo.

No estaba segura de si ver este anime o no. Más que nada porque tengo algunos empezados sin terminar. Pero siendo este uno de mis géneros preferidos sumándole viajes en el tiempo, no pude resistirme.

Meiji Tokyo Renka trata sobre Mei, una joven estudiante que desde muy pequeña ha podido escuchar a los fantasmas, lo que la apartó de sus compañeros terminando sin amigos. Una noche, cuando volvía a su casa, se encuentra con un extraño espectáculo del que la hacen partícipe. Cuando abre los ojos ya no se encuentra en Tokyo moderno sino en el Tokyo de la era Meiji sin recordar su pasado ni cómo llegó allí.

Un harem reverse y time travel, ¿cómo podría no verlo? Pero sin muchas expectativas, me puse al día con cada capítulo y terminó por sorprenderme. Antes de entras con la trama, un poco de los personajes que tienen mucha más importancia en la trama, esto quita a algunos que si bien tienen un momento de protagonismo para conocer sus historias, no tienen gran influencia en la trama principal.
Mei es la protagonista de esta serie. Una joven estudiante que un día termina viajando al pasado sin recuerdos de su vida más allá de su nombre. Es una chica torpe, divertida y sencilla, que intenta ayudar con sus habilidades a quien pueda. No puedo decir que destaque en cuanto a sus pares del género, salvo que al final logró tener una actitud no solo madura y justificar bien su decisión, sino que deja en claro cuáles eran sus sentimientos y con todo el dolor del alma, no eligió la salida fácil, sino el crecer por ella misma. Creo que esto es muy destacable y me alegró el final, si bien soy más de lo romántico.
Ogai es un escritor/médico que recoge le da cobijo a Mei cuando está recién llegada al pasado. Es amable, comprensible y divertido, aunque tiene sus momentos de celos no llega a ser oscuro. Me gustó como interés amoroso, ya que en ningún momento la presiona más allá de llamarla su prometida xD sino que quiere y a la vez no que recupere sus recuerdos.
Shunso es otro protegido de Ogai, un pintor un tanto frío y antipático que de primeras no le cree nada a Mei, pero cuando va avanzando la historia va tomándole cariño. Mi personaje preferido de la serie, me pareció super triste esa encrucijada en el amor con el que se encontró. Me daban ganas de apapacharlo a pesar de que al comienzo no me caía bien, tengo algo contra los tsunderes.
Charlie es uno de los personajes más importantes, a pesar de que es el que menos sale, tiene mucha influencia en la trama principal. No me gusta su tono de voz, no sé si fue a propósito o el seiyuu se caracteriza por ese tono, pero me pareció muy irritante. Tampoco terminé de entender por qué hizo todo eso, si tenía sentimientos hacia Mei y su diseño era sospechosamente parecido al de otro, así que tengo teorías pero no estoy segura .3.
Hay otros personajes que también giran en torno a Mei, pero no se los profundiza tanto pero creo que es más que nada por la cantidad de capítulos que tiene, hubiera sido demasiado.

En cuanto a la trama principal, tenemos por un lado lo relacionado a las habilidades de Mei de ver y comunicarse con fantasmas (tiene un nombre en la serie, pero no me acuerdo -3-) y su presencia en el pasado que no se explica de forma exacta aunque si hay un intento de porque sucede todo eso. La parte de los fantasmas es para mí lo más interesantes, ya que se detiene en algunas historias que me dejaron con una sensación agridulce. Ahora, la parte del viaje en el tiempo me dejó un tanto confusa porque al final, pese a que se intenta explicar por qué es que pasó todo eso, sigue siendo a medio pelo.  Me faltó un poco más de profundidad y una mejor justificación, por lo menos.
Me gustó que realmente se desarrollara un romance, por lo menos un enamoramiento y que no se quedara en mera atracción. Pese a todo, mejoró la historia e hizo que todo tuviera otro sentido.
El diseño de los personajes me gusta, en especial las vestimentas, ya que varían de estilos. Algo que noto mucho de los anime ambientado en la era Meiji es que está ese choque entre lo occidental y lo oriental, y siempre es que la chica tiene el estilo oriental con los kimonos o yukatas y el hombre con traje o uniforme. Acá ambos géneros cambian constantemente aunque siempre son los mismos, pero ese ir y venir fue refrescante.
El final me sorprendió y aunque me esperaba otra cosa, creo que un buen cierre. Podrían haberse tomado un poco más de tiempo en explicar la parte de los fantasmas, pero fue una buena forma de terminar la historia. Eso sí, también me dejó un tanto triste.

Creo que esta historia tiene una adaptación a dorama y una película, que adaptan otros arcos del videojuego, pero por el momento no encontré ninguno de eso dos.

En conclusión, Meiji Tokyo Renka es un anime del que no esperaba mucho pero que logró sorprenderme con momentos inesperados y destacables, un diseño de personajes bonitos y una historia que no explotó todo su potencial pero que dio, me gustó.

🌟🌟🌟☆
3,5/5