1 de mayo de 2020

Asesino de Brujas: La bruja blanca - Shelby Mahurin


Título: Asesino de Brujas: La bruja blanca
Título Original: Serpent & Dove
Autora: Shelby Mahurin
Saga: Serpent & Dove #1
Temática: Fantasía, Young Adult, Romance, Brujas
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Habiendo visto esta novela reseñada y requete recomendada, estuve indecisa de si leerlo o no. Pero cuando leí la sinopsis (cosa que, en realidad, no había hecho desde el principio) sabía que tenía que leerlo.

En Asesino de Brujas: La bruja blanca nos encontramos a Louise –Lou-, quien ha pasado dos años escondiéndose de su familia, el aquelarre de brujas que quieren matarla. Decidida a no ser encontrada, se refugia en las calles como ladrona, en busca de una forma de permanecer oculta. Lo que no esperaba es que su camino se cruzara con Reid, un cazador de brujas de la iglesia con quien, por malos entendidos, terminan casándose. Ahora no solo deberá ocultarse de las brujas, sino ocultar su magia de su marido.

Como sabrán por los libros que suelo leer, el género de fantasía siempre es y será en donde caeré, pero con respecto a las brujas, si bien no me molesta que aparezcan en las lecturas, no suelo leer donde sean las principales criaturas. No sé, simplemente no me atraen las historias y siempre termino por pasar de leerlos. Pero esta vez, la idea de que los protagonistas se vean obligados a casarse y que eso no es spoiler me llamó la atención por la situación de inicio para la relación de ambos, y me encantó.
Lou es una joven que toda su vida creció sabiendo que iba a morir, pero en el último instante su deseo de vivir supero sus obligaciones, por lo que pasó los últimos dos años huyendo y ocultándose en las calles. Viviendo como ladrona, la autora logró trasmitir claramente una personalidad traviesa, taimada y para nada confiable, que deja a todo el mundo en claro como es ella. Me encantó su personalidad, pese a que en momentos se pasa de la raya, creo que si no lo hubiera hecho no sería ella misma. Es una protagonista que pese a que dude a veces, sabe lo que quiere al final e incluso si es va en contra de sus costumbres, no se acobarda sino que lucha por hacerlo real. Sin dudas disfruté leerla.
Reid es un cazador de bruja que pertenece a la iglesia, el cual no recuerdo cuál era el término porque estaba en lo que supongo es francés. Si hay algo claro en su vida es su misión de acabar con todas las brujas, y sobre su amor imposible. Me gustó su evolución a lo largo de la historia que, pese a no saber de Lou y no estar para nada acostumbrado a su personalidad y actitudes, lo intenta y no la humilla o maltrata por ser como es, aunque si se queja sobre eso y fue una lucha aceptarla del todo. No puede evitar amarlo por lo dulce, caballeroso y leal que resultó ser hasta el final, pese a toda la lucha interna que tuvo que pasar, se ganó mi corazón.
Hay otros personajes, como la mejor amiga de Lou, Coco, quien pese a ser un personaje secundario, tiene su poder y presencia en la historia en todo momento. Ansel, el joven novicio cazador a quien no le daba ni dos centavos pero que me sorprendió con su fortaleza y totalmente quiero más de él. Hay otros personajes importantes para la trama, algunos de los que no esperaba anda pero me sorprendieron aunque no entendí bien su presencia al final, y otros que fueron retratados de una forma muy particular. 
Algo que destaco de los personajes es que en ningún momento dejaron de sorprenderme, ya sea por su evolución y cómo fueron rompiendo algunas de sus creencias más arraigadas para, como dice Lou, empezar a ver el mundo con tonos de grises, y por las cosas que se fueron descubriendo de los personajes secundarios dándoles más trasfondo que ser solo de apoyo. 

La trama principal se me hizo un tanto misteriosa al principio, dado que en la mayor parte de la novela se fue contextualizando más que otra cosa, pero la forma en que se fueron revelando pistas de lo que se respecta al temor de Lou se me hizo interesante, y cuando todo al final quedó fuera de la bolsa admito que me sorprendió y rompió algunas de las teorías que había formado. No me esperaba algunas revelaciones de las más importante cuyas pistas a lo largo de la novela entendí al final, aunque si me esperaba otras. Fue un mitad me lo veía venir mitad no me lo esperaba. Al ser el primero de la saga, no se puede evitar que sea un poco más introductor por lo que se pierde un poco la acción y aunque tiene momentos puntuales, la historia es un tanto más estable la mayor parte del tiempo. Además de que en ocasiones tuve la incertidumbre de no saber a dónde iba todo eso, cuál era la finalidad de Lou, como si se hubiera pausado en cierto modo. No fue lo suficiente como para realmente ser un problema, lo que agradezco.
Si mi percepción no me falla, hay una subtrama donde los principales contrincantes son las mujeres versus hombres, tanto con el conflicto entre las brujas y la iglesia como el choque de personalidades de Lou y Reid. Lo que pude entender fue que ambos poseen extremismos que no están bien, ya que genera un conflicto innecesario y cruel. Será interesante leer el siguiente libro y tal vez sobre una visión distinta a los que fue formando en este libro.
El romance me encantó. Los protagonistas son muy distintos, y esperaban otras cosas en sus vidas. Comenzando de mala manera y obligados, tuvieron muchos momentos de lucha y desconfianza, pero poco a poco crecieron el uno en el otro y terminaron con una relación que no fue sencilla y sufrió muchos golpes pero que lograron salir a delante a medias. Me pareció muy bonita la forma en que se amaron, con inocencia y experiencia, sin expectativas y tan diferentes. Ambos querían a otros, pero terminaron amándose de todo corazón, aceptando sus particularidades. Creo que lo que más me encantó fue que Reid, pese a sus primeros pensamientos, amó a Lou como es, siendo que ella rompe con todos los cánones de cómo debía ser una mujer en la sociedad donde creció y cómo él creía que le gustaba.
La ambientación y contexto de la historia se me hizo interesante, no original porque bueno, lucha y celos generacionales, pero si la posición de ambos bandos, aunque me gustaría conocer más tanto de un lado como el otro, aunque la veo difícil por la situación de los personajes. 
El estilo en que está narrado me gustó, permitiendo conocer más a ambos personajes principales, entender más sus temores y anhelos, así como su visión del otro fue cambiando de a poco. 
El desenlace fue impresionante, tan lleno de acción, revelaciones y más problemas para el siguiente libro, así como conocer a otros seres que habitan en este reino. Realmente me dejó con ganas de más.

En conclusión, Asesino de Brujas: La bruja blanca es una novela que empecé con media expectativa pero que fácilmente se ganó mi corazón. Con personajes con grandes personalidades y una trama que promete, cumple y vuelve a prometer para el siguiente, que sin dudas voy a leer sin falta.

Lo Mejor: Me encanta la relación de Lou y Reid, comenzando de odiarse por su desconocimiento, para terminar amándose pese a todo. También, supo dejarme con mucha curiosidad sobre el siguiente y con ganas de saber cómo lograrán solucionar todo.
Lo Peor: Que es bastante introductorio en momentos; Célie (solo por lo que era) y también que hay palabras en lo que supongo es francés, algunas que entendía y otras que no y no se explicaban. Ah, y también algo del diseño, que los saltos tienen un ojo muy perturbador como línea divisoria.
Portada: Me gustan mucho los colores, el diseño en general aunque me perturba el cuervo de tres ojos. Y no entiendo por qué hay shurikens en las esquinas .3.

Calificaciones:
Trama: 4,5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 4,5/5 💎💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.