30 de noviembre de 2018

Apollyon - Jennifer L. Armentrout


Título: Apollyon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #4
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía Urbana, Mitología Griega
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Ante última parte de la saga Covenant, donde las cosas se van al norte y es un todos contra todos.

Alex, junto con sus aliados, permanecen oculto de Seth y Lucian, mientras intentan averiguar cuál de los dioses es el que los está ayudando a destruir el mundo y poder así detenerlo antes de que estalle la guerra y miles de vidas se pierdan.

En esta parte de la historia, tenemos un vistazo mayor al mundo de los dioses y alguna de sus criaturas. Aparecen Dionisio, Tanatos, Perséfone, algunas criaturas de Hades y Hefestos, así como Ares y Apolo. Pero Apolo viene siendo una pieza clave desde los libros anteriores. Me gustó que poco a poco vayan entrando en escena, sin robarse el protagonismo sino contribuyendo a la historia. 

Aunque me duela, he de admitir que la primera parte del libro como que no me enganchó del todo. Entre la malvada Alex y un Aiden tratando de tomar distancia, hizo que la trama se frenara un poco y no avanzara en cuanto a lo que hay que hacer. Sentí que se estancó en esta parte, en especial cuando tuvieron esa misión juntos, más allá de que fue para conocer otros aspectos de este universo, cosa que considero siempre bienvenida para poder conocer más que solo lo que rodea a los personajes principales, no vi el sentido real más que un poquito de información que bien se pudo haber conseguido de otro modo y sin tantas vueltas. Ni arañas.
Al fin conocemos el porqué de la relación entre Lea y Alex, y por lo que recordó Alex me dio toda la razón para simpatizar más con Lea y entender su actitud tan de perra. Me dio mucha lástima todo lo que pasó y odié la actitud de Alex porque, directa e indirectamente, le arruinó la vida. Me hubiera gustado conocer más a Lea y que tuviera más protagonismo en la historia, aunque lo poco que tuvo demostró ser fuerte tanto física como mental y emocional. Creo que es el tipo de personaje que ante la adversidad se fortalece, y no deja que la destruya. Es el tipo de personaje que se espera de una protagonista, incluido su pasado y su siguiente actitud.

Sentí que este libro fue un momento en pausa para los personajes, que avanzaron en otras cosas pero no en la trama principal –Apollyon, Seth, y toda la cosa- que fue dejada un poco de lado hasta el final, cuando las cosas se aceleraron de forma precipitada y que no me lo vi venir (eso que es una relectura, no me acurdaba del papel fundamental de uno de los personajes que no dediqué más de dos pensamientos).
El final fue, como dije, un tanto shokeante por todo lo que pasó de forma tan apresurada. Hubiera esperado que terminara con los sucesos de la oficina para dejarnos en vilo hasta el siguiente y con la incógnita de si consiguió romperla o no. Pero bueno, siguió un poco más allá de eso. Queda ver cómo serán las consecuencias de las acciones de algunos personajes.

En conclusión, Apollyon es una continuación que si bien cuenta con momentos de acción e inmersión en la mitología griega y sus criaturas, no terminó de convencerme la primera parte y sentí que la trama tuvo un momento de estancamiento, dándoles demasiado tiempo para recuperarse cuando, se supone, están en guerra.

Lo Mejor: Conocer más sobre los distintos lugares del Inframundo. Creo que hasta ahora, en ningún libro que haya leído describió algo más que la parte “paraíso” (no recuerdo como se llama), el lugar antes de embarcar y el Tártaro. Como que me dio lástima los niños T_T fue horrible, pero un buen añadido de la autora.
Lo Peor: Que se sintiera tan pausado. Momentos de pelea no faltaron pero se sintió que realmente no contribuían en algo.
Portada: Como siempre, me encanta toda esa explosión de una flor de fuego que abarque casi toda la portada.
Puntaje:
3/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.