8 de noviembre de 2018

Noche Pochoclera [#71]: La hora más oscura

¡Hola Soñadores!
Antes de que se me olvide, les traigo una película que si bien no me gustó nada, mi lado de mala persona quería salir un poco. Intenté ser lo más amable posible, pero hay cosas que no se perdonan fácil.
En fin, sin más demoras (que me acaban de avisar que tengo que hacer otro TP para mañana) les dejo la reseña de esta película.

★~Ficha Técnica~☆
Título: La hora más oscura
Título Original: The Darkest Hour
Dirección: Chris Gorak
Reparto: Emile Hirsch,  Olivia Thirlby,  Max Minghella,  Rachael Taylor,  Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze,  Yuriy Kutsenko,  Artur Smolyaninov,  Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov
Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 89 min.
Calificación:  Para mayores de 13 años
Género: Ciencia ficción, Terror, Extraterrestres
Sinopsis:
Un grupo de jóvenes norteamericanos viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de la capital rusa. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza extraterrestre. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita. 

★~Opinión Personal~☆
Esta película la pasaron en el clima del mundial, creo que por la ambientación de Moscú y habrán pensado “Moscú, mundial, película… creo que estaría genial poner una película donde se vea el paisaje de allá, para ponernos en clima”. Mala decisión. 

La hora más oscura trata sobre un grupo de jóvenes que van a Moscú, Rusia (por si no queda claro con todas las referencias que le hacen) por cuestiones de trabajo. O algo así, porque no viene al caso  del por qué están allá, solo que están en otro país. Cuestión es que en un buen día, sin muchas explicaciones, unas luces bajan del cielo y comienzan a evaporizar a todos con quien se crucen. Estos jóvenes, junto a otros, deberán encontrar la manera de huir antes de que los encuentren.

Voy a admitir que quería verla por dos motivos: el lugar donde transcurre la historia, y la forma en que se presentaron los extraterrestres. Aunque no estoy segura de sí son eso o ángeles asesinos, no recuerdo si lo aclararon o no. Pero me hizo acordar a la saga Lux, pero con efecto medio raros, igual acertado en como me imaginé su invasión. 
Cuando comencé a verla me di cuenta que no iba a terminar contenta con la historia. De entrada tiene un intento de darnos una razón, una historia que justifique porqué estaban en Rusia en ese momento, que fue totalmente innecesario ya que al final no importa nada de eso así que fue tiempo perdido. 
El desarrollo de la trama en relación de los extraterrestres no tiene sentido para mí, porque ¿Cómo lograron averiguar tantas cosas de unas bolas de luz asesinas? De la nada, había armas para luchar contra ellos (hachas por civiles sin suministros de verdad en medio de una zona prácticamente destruida) y averiguaron cómo burlarlos. Creo que la idea de vida a base de energía, capaces de destruir todo sin necesidad de armas más allá de si mismos es interesante, pero fue terriblemente llevado y nunca nos enteramos de cuál era su objetivo, o por lo menos de si eran vida inteligente o solo meros depredadores.
Se supone que es una película de supervivencia post-apocalíptica, pero que deja mucho que desear en cuenta a profundidad, fundamente y sobre todos ¿de dónde salían tantos rebeldes? Las escenas de lucha entre los rebeldes y los extraterrestres me supieron a poco, sin verdadera emoción y un tanto aburridas.
Los personajes ni fu ni fa, se morían uno detrás del otro y ni me molesté en aprenderme los nombre, no había ninguno destacable y tan solo quedándome hasta el final me di cuenta quienes eran los protagonistas. Y lo del romance… que cosa más sacado al voleo, por favor. 
En cuanto a los efectos especiales, las bolas de luz tenían su encanto, se me hicieron mágicas e interesantes su forma de lucha, aunque lo de su visión… deja mucho que desear. En cuanto a otros efectos, no me parecieron de lo más destacables.
Por lo que leí, se quiso hacer una película con una visión rusa de una situación de invasión, dado que las mayorías de este tipo son ambientadas en Estados Unidos. La idea no está mal y es interesante querer explorar otros escenarios, pero la historia no tiene fuerza ni sentido. No hay un buen inicio, el conflicto es desordenado y no se sabe hacia dónde ir, y el final no tiene gracia y se me hizo aburrido.

En conclusión, La hora más oscura es una película que no me gustó nada, que me aburrió y costó mucho terminarla. Tenía ciertas expectativas que no se cumplieron, y no la recomendaría por más de que me gusten las de ciencia ficción. 
Puntaje: 1/5 
Quisiera no haberla visto nunca 😐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.