16 de noviembre de 2018

Deidad - Jennifer L. Armentrout


Título: Deidad
Título Original: Deity
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #3
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía Urbana, Mitología Griega
 Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

Después de lo que sucedió al final de Puro, tenía que saber las consecuencias de las acciones impulsivas de Alex. Y a pesar de que Deidad no pasa inmediatamente después del anterior, entra de lleno en la tensión y conflicto que siente Alex por lo que pasó y por tantos años de adiestramiento y disciplina.

A lo largo de todo el libro hay muchos altibajos, principalmente protagonizados por Seth y Alex, denotando una relación tóxica y peligrosa que Alex se niega a ver, a pesar de lo que siente en su brújula moral. No logra ganarme en este libro, porque a pesar de todas las señales y lo que los demás le decían, hacía oídos sordos e ignorando las obviedades. No la odio del todo, porque no está en ella desconfiar de quienes le son importantes, pero si exaspera un poco, en especial al final.
Seth, bueno, si podría haber ganado algún punto en el libro anterior, en este los pierde. Estoy creyendo que no es tanto de él sino de los hilos que lo mueven, pero esa arrogancia extrema y crueldad como que disgustan. Siento que Armentrout lo exageró un poco.
Aiden toma más presencia en este libro, ya lo estaba extrañando en el anterior. Me gusta este personaje por todo lo que está dispuesto a hacer por Alex y por su hermano Daecon, a quien es imposible de adorar, por cierto. 
Unos personajes que toman cierta presencia en este libro son Marcus, el tío de Alex quien en los anteriores libros solo estaba como para mantener todo en orden, pero en este libro tomo el lugar que siempre pensé que debería tener con actitudes que me hubiera gustado salieran en la historia y no solo sean contadas. Luke, un mestizo amigo de Alex como que quedó pegado a todo el drama y espero tome un poco más de papel. Lea, la archienemiga de Alex quien parece recibir toda la mierda en consecuencia, ya desde el primer libro y ahora en este sin dudas es la que peor la pasa. Tengo algo con los personajes como ella, quienes son pintadas de la peor manera pero en realidad es solo por el desprecio mutuo con la protagonista que empaña las verdaderas personalidades. Creo que tiene mucho para dar y espero más de ella en el siguiente libro.

La historia está tomando un rumbo cada vez más intenso, aclarándose ciertas incógnitas y apareciendo algunos personajes que son muy importantes para la trama, o sea, casi que son los culpables de algunas cosas. Me gusta que comenzara a incluirse más sobre la mitología griega y su relación con el universo de Coventant y el Apollyon, así como el modo en que se dio todo y la expectativa de lo que pasará en el siguiente, porque ese final promete problemas.
El romance, ya en el último trama, me encanta. Me dejó suspirando en algún momento por lo tiernos que son.

En conclusión, Deidad es una continuación con algunos altibajos, momentos entre exasperación por lo crédula que es la protagonista, y otro muy emocionantes que te dejan al borde de la silla esperando por más.

Lo Mejor: La relación entre Alex y Aiden, ambos son muy dulces, y la aparición de todo lo relacionado con la mitología griega.
Lo Peor: Seth y Lucian. Sé que son parte fundamental de la trama, pero son exasperantes y quería ponerlos.
Portada: Me encanta el estilo de las flores con humo, pero me parece super raro el hombro con el símbolo, no me había dado cuenta que era hasta hace poco .3. es un tanto deforme, ¿o solo me parece a mi?
Puntaje:
3,5/5
Anteriormente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.