6 de noviembre de 2018

Anime Reseña [#22]: Kamigami no Asobi



«Ficha Técnica»

Título: Kamigami no Asobi
Títulos Alternativos: Kamigami No Asobi: Ludere Deorum, 神々の悪戯
Escritor: Tomoko Konparu
Estudio: Brain's Base
Tipo: Novela visual | Anime
Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Mitología
Capítulos: 12 + 1 OVA
Estado: Anime Terminado
Sinopsis:
La historia gira en torno a Yui Kusanagi, una chica a la que Zeus, un dios y director de la escuela que ha creado, a ordenado que enseñe el valor del amor a un buen puñado de dioses tan jóvenes como guapos. El motivo de Zeus para hacer esto es cancelar los efectos negativos del cada vez más debilitado lazo entre el mundo divino y el mundo de los humanos.

►Opinión Personal◄
Como no podía ser de otro modo, otro anime de harem inverso que comencé a seguir mientras estaba en trasmisión, así que lo terminé con relativa rapidez. 

Kamigami no Asobi trata sobre Yui, quien a sido "raptada" por Zeus para que comience a asistir a una academia con otros dioses con la intensión de que les enseñe el valor del amor, y así contrarrestar la debilitación de los lazos entre el mundo divino y el mundo de los humanos.

Lo primero que me atrajo (más allá del género) es que trata sobre deidades de distintas culturas, tanto la griega, la japonesa, la nórdica como la egipcia. Me gustó esta variedad y me generó mucha curiosidad de algunos que no conocía así que me puse a investigar y todo. Obviamente tomaron algunos aspectos más encantadores de cada uno, y no los malos (ejem, Apolo Dafne).

Yui es una protagonista que si bien no destaca entre todas las de este género, no se dejó llevar por las circunstancias y realmente se esforzó para poder conseguir cumplir con el cometido que le dieron. Es, en definitiva, una protagonista tolerable.
En cuanto a los personajes masculinos tenemos en la parte griega a Apolo, Hades y Dionicio quienes tienen un poco más de protagonismo que los demás. En la parte japonesa Tsukito y Takeru quienes son un tanto extraños y como que meh. Los nórdicos Baldr y Loki (aunque tienen su historia aparte estos dos) y los egipcios Thoth y Anubis (super adorable el condenado, en especial porque aparecía en cualquier lado) que no tienen tanta participación como los demás.
Todos los personajes masculinos tuvieron un momento para un desarrollo de personaje basada en sus respectivas mitologías. Me gustó que se centrara en sus historia, pero también le faltó que se la incluyera más a Yui en ese desarrollo y no queda tan de comodín solo como un detonante o algo así como excusa. Me gustó como tuvo cierto impacto en los demás, pero no tuvieron nada en ella. 
En cuanto a los diseños, me parecieron lo tan diferenciado que son cada uno de ellos, tanto su diseño como estudiantes como cuando están en su forma de kami. Mi único disgusto es la seilor-evolución que tienen, que se me hizo innecesaria y sin un verdadero justificativo. 

En cuanto a la trama en general, no dista de los demás harem inverso, es decir hay friendzone. Como historia me dejó con ganas de más, ya que por lo que leí la novela visual tiene mucha más profundidad y un drama más interesante. Se quedaron con lo superficial.

En fin, Kamigami no Asobi es una serie que me gustó y estuvo entretenida, pero no destaca de otras de su género y eso que podría haber sido mucho más, abordando distintos temas por las distintas mitología que aborda. Para pasar el rato da.
Puntaje: 6/10
Me gustó leerlo/verlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.