31 de agosto de 2013

Multiverso - Leonardo Patrignani


Título: Multiverso
Título Original: Multiversum
Saga: Multiverso #1
Autor: Leonardo Patrignani
Temática: Romance, Misterio, Ciencia Ficción
¿Y si este no fuera el único universo posible?
¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?
Según la teoria del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Desde el momento en que supe de este libro, sabia que tenia que leerlo en algún momento, si era pronto mejor. Y en cuanto lo vi, se vino conmigo.

Alex y Jenny son dos adolescentes comunes. Tienen una vida común, familias y amigos. Pero lo que los hace diferentes es que ambos se comunican a través de la mente a pesar de que nunca se habían visto.
Dispuesto a descubrir si es solo síntomas de locura o realmente existen, se citan en un mismo lugar, a una misma hora. Pero a pesar de que se reúnen, nunca se ven.
Este evento desencadena nuevos descubrimiento; ambos existen, pero en universos diferentes, en realidades alternas. Cuanto más van descubriendo, más secretos y verdades se revelan.
Pero cuando una revelación catastrófica sale a la luz, una carrera contra el reloj lleva a Alex y Jenny a buscar lo único que puede salvar al multiverso; Memoria.

Cuando empecé a leer este libro, pude ver que iba a haber muchas teorías, y pensaba que no iba a entender ni la mitad de lo que decía, pero me equivoqué. No solo entiendo todo lo que pasa, me refiero a la teoría del multiverso, sino que la lectura es fácil, rápida y cuando te das cuanta ya estás al final del libro agarrándolo para no tirarlo por la ventana porque las cosas se ponen mejor y más tensas.
Es simple de leer, no contiene muchos detalles y va directo al grano. Eso me gusto porque hace más rápido de leerlo, pero también creo que le hace falta para darle más profundidad.

Cada personaje tiene un nivel de importancia en lo que se refiere a toda la historia;
Alex es uno de los que puede viajar por el multiverso. Me encantó este personaje y disfrute los momentos en que se centraba en él. A pesar de que estaba asustado por todo lo que pasaba, no se quedaba en un lugar sino que iba y saltaba en cada momento, no voy a explicar a que me refiero porque es un spoiler. Me gusto que tuviera determinación, pero a pesar de todo sea un chico normal. Desafió a todos por encontrar a Jenny, incluso en los momentos más críticos no se rompió. Siguió sin perder las esperanzas. Del libro, mi personaje favorito.
Jenny es la otra, y la verdad no me cayó tan bien. Al principio tenia pinta de ser una protagonista decidida y confiada, pero cuanto más se la va conociendo vemos un lado en el que, en términos corrientes, no se tira a la pileta, y cuando lo hace, y es solo una vez, se anda arrepintiendo. No me gustó que no pueda hacer nada, mientras Alex es el que se tiene que mover. Solo avanzo en una parte, y no era por una causa de la historia e.e Me hubiera gustado que también investigara y no condenara todo a locura o estupidez.
Marco tal vez no sea uno de los personajes centrales, pero si es el más importante de los secundarios. Sin él, Alex no sabría nada, incluso a mi me me dio información interesante (no sabia lo de Júpiter, pensaba igual que Alex xD) Cerca del final me hizo llorar, me conmovió. Él demuestra que, aún con dificultades, se puede lograr mucho.
La trama es algo que nunca leí, y me impresionó y gustó mucho. No es tan complicado de entender, aunque debería. No soy mucho de ciencia ficción, no porque el género no me llame, sino porque no encuentro que me guste, pero este me gusto mucho. Aunque no estaba segura de en cuál categoría debía de estar, me decidí en esa, porque de paranormal o sobrenatural no tiene nada.
—Tú eres un genio, Marco. Eres una persona dotada de un intelecto fuera de lo común. No tienes pernas, vale, pero hay personas que tiene piernas y no obstante en la vida no toman ningún camino, se quedan inmóviles, vegetando.
Cuando llega al climax estaba con los ojos pegados al libro, no puedo creer que terminara de esa manera, es injusto porque te deja queriendo raspar el fondo para saber más, y con la boca abierta. Un final más abierto imposible, simplemente dejó todo colgado, ¿ qué paso con el multiverso? ¿Podrán evitar que todo suceda, o es irreparable? Cuando aparece el principal antagonista, que no voy a decir cual es, las cosas se empiezan a poner feas, y yo me ponía más y más ansiosa, porque no había pistas ni soluciones fáciles.

Multiverso es un libro que recomiendo mucho, una historia atrapante y única, que se lee rápido y estarás tan inmersa en la lectura que no te darás cuenta de que llegas al final hasta que lo estas.

Lo Mejor: La teoría del Multiverso, como se lo introduce, y Alex y Marco, son geniales.
Lo Peor: Que Jenny no haga gran cosa, no investiga y no siquiera se molesta en comprobar su Alex existe de verdad, se hubiera ahorrado todo eso de "estoy perdiendo la mente, pobre de mi"
Portada: Me encanta, es tan hermosa, el paisaje y la ciudad de fondo, y como se combina con la contratapa aparentando dos realidades alternas.
Puntaje:
4,5/5

2 comentarios:

  1. Mientras más reseñas leo de este libro, más ganas me dan de leerlo.

    Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. a este libro le tengo muchisimas ganas desde hace mucho tiempo pero nunca encuentro el momento de ponerme con el

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.