29 de agosto de 2013

Del Cine (V): Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola Soñadores!
Después de que el jueves pasado haya ido a ver la tan película que tanto estaba esperando y tantas ganas tenia de verla, les traigo mi critica sobre qué tal me pareció la adaptación;

★~Ficha Técnica~☆
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título Original: Mortal Instruments: City of Bones
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Lena Headey, Kevin Durand, Aidan Turner, Jemima West, Godfrey Gao, Jared Harris and Jonathan Rhys Meyers
Género: Fantasía, Aventura, Drama, Misterio, Romántica, Acción
Dirección: Harald Zwart
Origen: E.E.U.U
Año: 2013
Duración: 143 minutos
Calificación: P13
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo

★~Opinión Personal~☆
Desde que supe que iba a salir esta adaptación, sabia que tenia que verla, y ya estábamos arreglando con un grupo de amigas desde comienzo de año. Teníamos miedo de que cuando fuéramos a comprar ya estuvieran agotadas, porque no se hacen una idea de la cantidad de cazadores que había :o de todas las edades.
Fue un poco frustrante que no pusieran en venta cuando habían dicho desde el principio, tuvimos que esperar dos semanas, y una antes del estreno, sin tener respuestas de hoyts para saber cuando salían a la venta.

Como película, tiene unos grandes efectos. Cada día más me maravillo en como los efectos especiales van avanzando hasta casi hacerlos reales. Los actores interpretaron increíblemente a los personajes, y estoy especialmente contenta con Jamie, quien al principio nadie, y no me vengan a decir que ustedes si, porque no le gustaban físicamente para el papel de Jace. Aunque no quería decir nada de este actor, ya que no lo conocía, me sorprendí lo bien y serio que se tomó el papel. Creo que este personaje es el que más peso tenia, donde las fans iban a ser más críticas y crueles, pero supo hacerlo bien, a pesar de todas las cosas que se dijeron. En otras palabras, nos tapo la boca xD aunque hubiera querido más sonrisas sarcásticas :p También a Kevin, como Alec, que están reacias porque es mayor, interpretó muy bien su papel, y no parecía mayor en lo absoluto. Aunque prometieron beso Malec, y yo no lo vi >:(
La mejor parte fue cuando apareció Magnus en calzoncillos, fue la cosa más épica de todas. Aunque me molesto muchísimo que tuviera tan poco dialogo. Puede que en el primero sea muy poco lo que aparezca, pero tiene como una presencia, o por ahí fue solo mi cariño por este personaje.

Como saben, y vengo repitiendo desde que me acuerdo, las adaptaciones no siempre son fieles por muchos factores, pero se espera que tenga un máximo de similitud en cuanto algunas escenas impontantisimas. En caso de esta, la escena del invernadero, que fue, en pocas palabras, mágica, amé como salen Clary y Jace *O*, también la fiesta de Magnus, aunque no estuvo completa porque faltó algo que era imprescindible, aunque lo arreglaron de otra manera.
Pero, y lo que más me jodió, por decirlo así, es que a Valentine lo hicieron muy, pero requete muy psicópata. O sea, es un psicópata, pero era más disimulado, para hacerles una idea, me lo imaginaba con traje y corbata un poco más, por alguna razón todos le creían y era porque era muy bueno en eso. Esa fue una de las cosas que me pico, aunque el actor estaba muy sexy y actuó increíble.
Lo que se llevó mi mayor decepción de la película fue el final, primero que nada no había motocicleta vampiro, yo quería verla porque son geniales. Lo segundo, fue lo que pasó con la copa y el portal. ¿cómo sicfnbldvg van a hacer la continuación si uno de los principales motivos de perseguirlo es esa? No entiendo la moda de ahora de hacer todo "bien" y cagarla al final.

También, me di cuenta de que me desagrada Jocelyn del libro. Tenía que decirlo en algún lado.

En fin, como película es muy buena, grandes efectos y escenarios muy bien armadas. Como adaptación fue más o menos, sacaron escenas que a primera vista pueden ser insignificantes, pero son como el pie a otras futuras.

Ahora, creo que lo peor LO PEOR que le pudo haber pasado a la película fue esa publicidad, que para mi entera opinión, fue una mierda. ¿Cómo carajo van a soltar todo ese material? Imágenes, trailers, detrás de cámara; o sea, el detrás de cámara se suelta después del estreno, ¡no antes! Fue una jodida mierda porque ya te sabías casi todo por los adelantos. Es casi un sacrilegio para la película. También, ¿compararlo con Crepúsculo? ¿Un romance puede cambiarlo todos? o esa mierda que vi el tv. Primero que nada, no es un libro donde solo sea romance, tienen tanto de que extraer, que usan algo que viene siendo usado tanto que parece un pañuelo.
Tienen que contratar a un nuevo publicista, porque así nadie va a ir a ver la película.

Si quien sorprenderse, les recomiendo NO VER NADA DE LOS ADELANTOS, salvo un trailer, lo demás tápense los ojos porque te jode toda la película, un consejo de alguien que no lo hizo y no se llevó ninguna sorpresa :'(

Sacando eso, fue un día genial, gritando a cada rato en especial cuando Magnus salía. Fue una buena adaptación con respecto a las que salen últimamente. Les recomiendo ir a verla, pero si antes quieren leer el libro, léanse el primero y el segundo, como mínimo.

asdlfoeanrgvnrtwbh ♥ mi amor ame esta escena!

Tan dulce Jace ♥

3 comentarios:

  1. Ahhhhh estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices!!! *___* Me encantó como película porque fue muy buena, pero como adaptación dejó MUCHÍSIMO que desear, por no hablar de esas partes que dices que cagaron y retorcieron por completo, especialmente el final xD
    A mi tampoco me gustó el Valentine de la película, me lo hacía más frío y fno tan violento, que obtenía lo que quería por esa falsedad que conseguía ocultar. Y lo de los publicistas...bueno, no podría estar más de acuerdo contigo! Yo no vi nada más que unos cuantos stills y los dos primeros trailers que salieron...y un sneak peek, pero luego por suerte pude controlarme y no miré nada más hasta la película xD
    Ah, y cómo AMÉ lo poco de Malec que hubo, en serio... y los gifs que has puesto en la entrada... *___* me enamoré <3 Me los puedo robar? xD

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablemos del final, por favor que me pongo violenta, fue una paparruchada total!! (o sea, una cargada)
      Yo al principio iba subiendo los adelantos acá, pero ya después de unos cuantos stills dije basta, porque iba a arruinar la película a mucho, no solo a mí u.u
      Pfff robatelos, yo los encontré en tumblr, que es un lugar peligroso para los spoilers xD
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. jajaja es verdad, ese final fue cualquier cosa xD
      Graciias, sinceramente me encanta tanto la cara de picarón de Magnus como la de perplejidad de Alec xD

      Saludos! :D

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.