1 de agosto de 2013

El Rey Demonio - Cinda Williams Chima


Título: El Rey Demonio
Título Original: The Demon King
Autora: Cinda Williams Chima
Saga: Los Siete Reinos #1
Temática: Época, Magia, Romance
Un descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro. Unos magos que quieren hacerse con el control del mundo. Una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal.
En la montañosa ciudad de Fellsmarch, Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Irónicamente, el único objeto de valor que posee es algo que no puede vender: desde que tiene uno de razón, ha llevado unos gruesos brazaletes mágicos grabados con unos misteriosos símbolos rúnicos.
Un día, Han y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que el chico jamas lo utilice contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció en su día al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras, Raisa ana'Helena, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad en el campamento Demonai, montando a caballo y pasando su tiempo con la gente del Clan, y ahora sus intereses están muy lejos de lo que le esperaría si se adentrase en el rígido mundo de la corte. Aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó al mundo. Pero su madre tiene otros planes para ella.
(Esas sinopsis que te resumen una buena parte del libro... sin sorpresas, claro)

Hablando un poco de la historia, El Rey Demonio esta narrado por dos protagonistas, a veces hay algunos puntos de vista de otros personajes secundarios, pero no son muchos. 
Los protagonistas son Han y Raisa, ambos nunca se vieron, no saben de la existencia del otro y el principal motivos es que Han es una ex jefe de ladrones callejeros, y Raisa es la princesa heredera al trono de las lobas. Con condiciones sociales tan diferentes, es muy difícil que se encuentren en las calles. Pero a ambos les motiva lo mismo: la injusticia y pobreza de su reino, donde magos, clanes y ciudadanos comunes conviven de forma tensa y al borde del conflicto.

Es un poco difícil hacer la reseña, porque ya me leí los cuatro libros, y no quiero atrofiar al primero.
Este libro tiene un reino muy pintoresco, donde los magos pueden usar sus poderes por medio de amuletos especiales, y los Clanes, quienes son como otro grupo de personas que tienen magia, pero no igual a la de los magos. Sino una magia más natural. Ambos no se llevan para nada bien, siempre al filo del conflicto, odiando a los magos porque invadieron sus tierras hace cientos de años, y los magos los odian porque son... bueno, del clan. Pura discriminación.
Al principio me costo mucho arrancar con el libro, es muy denso y como que tiene quiere explicar todo lo que sucede en el reino y a Han en pocos capítulos, empieza a explicarte las propiedades del reino, como está divido, etc, y si no vas despacio perder algún detalle y más adelante no sabes de qué lugar está hablando. Lo dejé en algunos momentos, y luego lo retomé, y luego lo deje... y después lo empecé con más animo y fuerza de voluntad, y me enganchó en cuanto pasas los primeros capítulos.
Me gustó más en las partes en que Han era el narrador, pasaba más cosas interesantes, y aunque no me gustó su romance con Brid, me encariñé con él, y todo lo que sufrió por su madre y su hermana. Me parece muy injusto todo lo que pasó, odié tanto a los Bayar, por todas las cosas que paso. No puedo culparlo por su actitud. Era una cosa que le pasaba una mala a otra peor, 
Raisa al principio me caía bien, podía ver una protagonista fuerte, que podía defenderse. Pero después su reputación empezó a caer, en especial en lo que implica a Micah, el chico hacia lo peor de lo peor, y ella todavía tenia dudas. Insoportable. También, parece que está encaprichada con Amon, cuando se nota que él la ama y haría cualquier cosa por ella. 
Tiene muchas cosas que hacen al libro muy largo, otras que son interesante e informativas, pero no hay mucha acción, en todo el sentido de la palabra. Más que nada es un Han que quiere reivindicarse, pero que los problemas le siguen a donde quiera que valla. Y a una Raisa que quiere vivir la vida antes de ser reina, y ayudar a su pueblo a la vez. Ah, y también tener muchos amantes, sus palabras, no las mías.
Entre ambos protagonistas hay solo una escenas juntos, y ni siquiera sabían quienes eran. Fue un poco insignificante en lo que la relación se refiere.
Más al final las cosas se ponen movidas, los trapos sucios salen al aire, y tenemos un poco de acción de ambas partes. 
Lo que más me gusta es que al ser de dos personajes narrando, sabemos más del mundo en el que la autora los introduce. Tanto la parte buena como la parte mala. Conocemos más el reino y sus recovecos. Las diferentes sociedades que hay, en especial la de los ladrones.
También me gusto toda la referencia con el rey demonio, el como nació la historia, y el amuleto tan misterioso como poderoso. 

A pesar de que al principio me costó empezarlo, me fue gustando más y más, hasta que llegas al final y lo único que queres es el siguiente, y que Han y Raisa se vuelvan a encontrar, y que unan fuerzas, porque al fin de cuentas, tienen el mismo enemigo.

Lo Mejor: La leyenda del rey demonio, es muy apasionante, y creo que sería genial una historia corta de ella.
Lo Peor: Es un poco denso y cuesta empezar la historia, también algunos momentos que aburrían un poco, no tanto como para dejarlo.
Portada: Es el amuleto del rey demonio, me gusta porque no es muy cargada, pero tampoco carente de detalles y simple. Me gusta este estilo.
Puntaje:
3,5/5
Otras portadas:
Siete Reinos:
  • El Rey Demonio
  • La Reina Exiliada
  • El Trono del Lobo Gris
  • The Crimson Crown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.