8 de agosto de 2013

Del Cine (IV): Rubí (Rubinrot)

¡Hola Soñadores!
Ya pude hacer la entrada para esta película, que tantas ganas de reseñarla tenia, junto con la comparación del libro.

★~Ficha Técnica~☆
Título Original: Rubinrot
Reparto: Maria Ehrich (Gwendolyn), Jannis Niewöhner (Gideon), Laura Berlin (Charlotte), Jennifer Lotsi (Leslie)
Género: Romance Juvenil, Viajes en el Tiempo
Dirección: Felix Fuchssteiner
Origen: Alemania
Año: 2013
Duración: 2hs
Calificación: TP
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, sino la propia Gwen. Ella es, en realidad, la duodécima y la última viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso "Círculo de los doce". Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

★~Opinión Personal~☆
Creo que ya lo dije por todos lados, en especial por mi facebook, después de haberla visto, y es que me pareció una película muy buena, tiene unos efectos increíbles, y me encanto especialmente cuando saltaban en el tiempo, ese tipo agujero negro rojo que los tira para atrás. Como en el libro está en primera persona, y Gwen nunca vio como Gideon viajaba en el tiempo porque ella siempre saltaba primero (por lo que me acuerdo :p), no tenia pensada qué pasaba en ese momento... ¿desaparecían así de la anda?
También, los personajes son geniales, no solo actual bien, sino que son muy iguales a los que me imaginaban, menos la tía Maddy, me dio chucho sus visiones, parecía que estaba teniendo un ataque o algo D:

Ahora, lo que deteste, realmente deteste, es que como adaptación es pésima. No se atiende en NADA al libro, pero en nada. Lo único que tiene en común son el título, los nombres de los personajes, porque de personalidad y apariencia, los secundarios son atroces, lo del viaje en el tiempo.
Mezclaron un poco de Zafiro, obviamente llenando de spoilers, y pusieron como tema central la profecía, que para colmo no era ni de cerca parecida. Y peor, incluso es más parecido a Esmeralda, lo que es peor porque si piensan continuar la película, ¿cuál va a ser el climax si ya lo gastaron todo en la primera?

Como dije, una adaptación pésima y decepcionante, que deja a los fans del libro con una gran decepción, y en mi casi casi horror, de como retorcieron toda la historia, mezclando cosas y poniendo otras que nada que ver. Me dejó triste y decepcionada, ¿Gwen fotógrafa? ¿Cumpleaños de Charlotte? ¿Baile de graduación qué? ¿Pareja de entrada? ¿Paul y Lucy casi revelando todo? ¿Un loro? ¿Dónde esta Xarmelius? Si no sale él no es bueno :(
¿Ya vieron la película? ¿Qué les pareció?

1 comentario:

  1. No he visto la película, pero leí el libro y no se... la verdad me gustaría leerlo de nuevo a ver si logra convencerme esta vez. Quería ver la película porque los viajes en el tiempo son... WOAO! geniales, pero ahora con esto que ha dicho, creo que prefiero leer de nuevo el libro.
    Gracias por la reseña!
    Feliz día.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.