9 de agosto de 2013

Splintered - A.G. Howard


Título: Susurros
Título Original: Splintered
Saga: Splintered #1
Autor/a: A. G. Howard
Temática: Romance Juvenil, Fantasía

Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma de ser la descendiente de Alice Liddell —la inspiración real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de insectos y las flores... la misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental años atrás.Cuando su madre da un cambio para peor y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conduce a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.
Allí, los espeluznantes homólogos del reparto original del cuento de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa, y a menos que resuelva los problemas que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejo en el País de las Maravillas, le cortaran la cabeza.
Desde que leí la sinopsis y vi la portada tenía que leerlo. Todo eso de basar libros de otros viejos es tan interesante y aunque no es igual, sabes que te gustará.

Alyssa es una artista; sus obras están hechas con insectos, muchos tipos de insectos, arañas y demás bichos, todos conforman sus "pinturas", sus sueños de un mundo imaginario. Su mejor amigo y amor secreto Jeb también es una artista, pero sale con la enemiga de Alyssa, quien se burla de la condición de su madre y su parentesco con Alice.
Pero cuando sucesos que van más allá de su imaginación, y la condición mental de su madre empieza a tomar medidas drásticas, Alyssa debe de sumergirse en un mundo macabro y aterrador, donde todo lo imaginado existe, pero mil veces peor. Donde los conejos blancos no son realmente conejos, las rosas que hablan tienen sed de sangre, las morsas caníbales son de evitar y una enredada historia que involucra errores del pasado, manipulaciones y mentiras, no sabes en quien confiar, y si en quien lo haces te costará la cabeza.

Me gusto muchísimo leer este libro, más allá de que tiene una portada preciosa, es innegable, la historia nos lleva a un mundo donde en principio pensas que va a ser un escenario más o menos como Alicia en el Pais de las Maravillas, pero cuando ese mundo aparece te llevas miles de sorpresa, y te maravillas cómo algo que al principio parece "inocente", se retuerce y se vuelve escabroso, morboso y grotesco.
Al principio Alyssa no quería saber nada de ese mundo, quería ser normal, o por lo menos no acabar en un manicomio como su madre. Tengo que admitir que al comienzo me ponía un poco de malas esa actitud hacia su madre y el negar que escuchaba a las flores y a los bichos, pero cuando se introduce de lleno vemos como va cambiando y adaptándose a las circunstancias, a veces demasiado bien para ser normal, pero nada en el libro es normal.
Jeb es el caballero de brillante armadura, y no lo digo yo, sino así se lo describe. Al principio me pareció un tarado, porque se notaba de lejos que quería a Alyssa más que como amiga, pero no sé porque no quería confesarse, por tonto nada más. Él sera como la versión de un humano normal en el País de las Maravillas —o inframundo, como se lo quiera ver—, no tenia ni la más pálida idea y si no fuera por Alyssa hubiera muerto en la entrada. Tiene sus momentos que reluce, pero en otros empalidece y casi se lo olvide hasta que de golpe te acodas de que estaba por ahí. Esperaba más de este personaje, aunque los sacrificios que hizo, en especial el final, fueron sorprendentes.
Morfeo. Es el tipo misterioso y con aura de malote del libro, y sí, el otro pretendiente. Tiene más cancha que Jeb, porque viene acosando a Alyssa desde más tiempo. Tiene muchos secretos, y simplemente no sabes si lo que hace lo hace con malas o buenas intenciones, porque siempre termina con muchos pros y contras, y sinceramente a mi me confundió, no entiendo si sus sentimientos son reales o solo actuados. No me gusta la pareja que hace con Alyssa, hizo muchas cosas que fueron para peor en su vida, aunque era necesario para terminar con algunas cosas, en lo demás fue un poco cruel, incluso. Lo amé y lo odie por todo lo que hizo. 
Como dije, me fascino en un sentido medio morboso el mundo que creó la autora, todas esas criaturas mejor salidas de una pesadilla que una historia infantil, pero que tenían esa conexión que a veces en otros libros no tienen. El cómo la mente de una niña pequeña, Alice, acomodó y asemejó lo máximo que pudo lo que veía con lo que conocía. Y no pude no compararlo un poco con la película, aunque hay muchísimas cosas que le faltaban, también Splintered tiene otras cosas, otras criaturas.
La parte que más me perturbó fue cuando fueron a la fiesta de té del sombrerero loco. Aunque la loca es Alyssa, pero por lo menos fue ella misma.
El final fue impactante, porque simplemente no te esperabas nada de eso. No se puede confías en las cosas que pasaban, estaban muy enredadas, pero logró transportarme a ese mundo, tristemente, porque da un poco de repelus.
Pensaba que era un libro de tomo único, el final es y no es abierto, no me gustaría leer el siguiente y que se arruine lo que pienso de esta historia.
Es un poco alocada, es verdad, casi parece como si los protagonistas se hubieran tomado algo, para ver todas esas cosas, o incluso esperé a que al final resultara que se levantara después de haber tomado y haya terminado en un manicomio.

Lo recomiendo para los que les gusta la fantasía al extremo de lo oscuro y espeluznante. Splitered —Susurros— es una historia atrapante, mágica y con muchas sorpresas.

Lo Mejor: Increíble, pero lo que más me impactó fue el mundo que creó, sus leyes e historias tan enredadas. Toda esa intriga es impresionante. No en el sentido malo. También, que Alyssa en vez de madurar y ser más seria, se volvió completamente descontrolada, aceptando cosas absurdas, como si fuera normal.
Lo Peor: Al principio es un poco denso, hasta que te acostumbras a ciertos cosas, parece muy descabellado y no se entiendo bien.
Portada: Me encanta la portada, como las plantas se enredan, los insectos cerca, y la chica es tal y como me imaginé a Alyssa, con el pelo todo loco, y la mirada entre inocente y malvada(?)
Puntaje:
4,5/5
Splintered:
  • Splintered (Susurros)
  • Unhinged

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.