2 de noviembre de 2018

Opposition - Jennifer L. Armentrout


Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #5
Temática: Romance Juvenil, Young Adult, Ciencia Ficción, Extraterrestres
Advertencia: Todo puede y/o contiene spoiler (en especial la sinopsis)

 «Los Luxen habían venido, tal como Dédalo había advertido, tal como ellos estaban preparados para que lo hicieran, y Daemon…»
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
Quinta y última parte de esta saga. Que sí, hay dos spin-off, uno del punto de vista de Daemon y otros dos narrados desde el punto de vista de dos personajes secundarios, pero como que yo tenía solo la saga principal y fue hasta que aparecieron que me di cuenta que debería haberme leído Obsession .3. Así que mi consejo: léanlo. Más que nada para entender ciertas cosas y emocionarse un poco con Selena y Hunter.

Después del impactante final de Origin, era casi imposible que se me escapara este libro (y aprovechando que estaba de tirón y metida en la historia, no quería perderme detalle o perder la motivación otra vez). Oppisition empieza más o menos unos días después del final de Origin, con un panorama poco alentador y el grupo dividido, sin saber qué sigue después. Pensé que esto se iba a alargar un poco más, pero enseguida nos mete en el nuevo drama que abarca la mayor parte del libro: los Luxen.
Qué decirles de esta simpática raza de extraterrestres, que entraron de tal modo que terminé pedida porque, ¿no eran ellos los buenos? Me gustó esta evolución en cuanto a la opinión que se tenía de los Luxen. Comenzando con pensar “pobrecitos, se quedaron sin su planeta” a “que hijos de…” Sin dudas demostraron lo poco humanos que son y la carencia de cualquier emoción así como el nivel de crueldad que poseen. Esto me hizo preguntar cómo eran en su planeta, cómo funcionaba su sociedad, (quien carajos es la reina de los Luxen, que nos tira ese dato pero no dicen nada después y me dejó muy decepcionada) y los motivos detrás de la guerra tan antigua y sangrienta entre Luxen y Alum.
Y con esto entran los Alum, la raza contraria a los Luxen quienes fueron como los malos de la historia desde el primer libro, la oscuridad hecha aliens. Me gustó como fueron presentados en este libro, ese cambio tan radical pero que no hayan perdido la esencia de los que son. Solo me pareció muy… eh. La forma en que entraron y lo poquísimo que se sabe de ellos. Espero saber más de su historia en Obsession.

En cuanto a los personajes, sin entrar en muchos detalles, tristemente terminé sin reconciliarme del todo con Katy. Por más que me esfuerce en tratar de ver su lado positivo, en muchos momentos me generó dolor de cabeza y fastidio. Siento que fue muy dramática en este libro, lanzándose en situaciones guiada por las emociones sin importarle nada ni pensar las consecuencias, lo que provocó muchos problemas. Algo que repite a cada rato es lo de hacer bebés. Te entiendo en la primera, pero ya en la cuarta como que está muy perseguida la muchacha ._. No evolucionó como personaje en estos cinco libros, siendo igual que en el primero, nada más que con más información y  poderes.
Daemon sigue siendo un amor pero, y tristemente tengo un pero, me pareció que estuvo un poco... muy exitado en todo el libro, sin tomarse en serio algunas situaciones importantes. Fue como si estuviera descontrolado, perdiendo un poco del brillo que poseía en el anterior. Igual sigue siendo mi crush literario arrogante y tierno.
Casi que no quedan muchos personajes secundarios importantes: Bethany y Dawson tan adorables que duelen, y más dada la condición en la que estaba Beth (lo que sospecho fue una manera de hacer una referencia a Eclipse-Amanecer sin que tuviera tanto protagonismo y de una manera que no me gustó nada). Me gustó el final que tuvieron, el más feliz de todos.
Archer y Dee son dos personajes que toman un poco de importancia en ciertas cosas pero como que no llegan a tomar alguna profundidad ni tener más facetas. Dee deja mucho que desean en comparación con sus hermanos.
Luc es un personaje que la autora dejó con algunos misterios y una triste historia por detrás. Es quien tiene más ases en la manga en relación a los Origins.

En cuanto a la trama, me encantó lo que pasó con los Luxen y como es que se apropiaron de toda la historia, haciendo que los antiguos enemigos se volvieran dudosos aliados. No terminó de convencerme la resolución, esperaba algo más o al menos que terminara con un final un poco abierto. Tanta destrucción que quedó en la nada :/
El romance, como columna vertebral de la historia, estaba completamente establecida y hubiera estaba mejor que lo dejaron un poco en segundo plano. Tal vez no del todo, pero si omitir algunas cosas, como que lo hicieran a cada rato. No me puse a contar, pero fueron varias veces que fue como si todo el desastre que estaba pasando se pausara para que Katy y Daemon dieran rienda suelta a su pasión. Y no dejaban de pensar o hacer referencia a eso, llegando a ser un poco molesto. 

Me duele escribir esto pero, a pesar de que Opposition no fue un mal libro, manteniéndome entretenida en todo memento, no logró impactar, darle un cierre que me dejara con el corazón destrozado porque no haya una continuación. Me siendo un poco defraudada por esto, en especial porque cuando comencé esta saga, haya por el 2012, estaba muy enamorada de la historia. Sé que crecí y mis expectativas cambiaron, pero así como adoré Obsidian cuando lo releí estos días, esperaba algo más, que no lo encontré.

En resumen, Opposition en un cierre con mucho romance, acción y situaciones difíciles que los personajes debieron enfrentar para seguir adelante, pero que me dejó con muchas ganas de más profundidad en algunos temas. Siento cierta decepción por este cierre de la saga de la que esperaba un poco más.
Puntaje:
3,5/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.