21 de septiembre de 2018

Un amor oscuro y peligroso: Almas Mortales - Molly Night


Título: Un amor oscuro y peligroso: Almas Moratales
Título Original:
Autora: Molly Night
Saga: Un amor Oscuro y peligroso #1
Temática: Romance, Vampiros, Juvenil?
 Una lucha contra todo y contra todos en busca del amor verdadero.
La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

Hacía bastante tiempo había visto y leído la sinopsis de este libro, anotándolo como un pendiente que leería cuando lo encontrara en algún lado. Hace poco al fin lo encontré y con las reseñas buenas que leí en algunos blogs me embarqué en la historia con mucha confianza.
Qué. Horror. De. Historia.
Fuente de imagen: We♥It
Quiero creer que soy una buen persona con mis reseña, siempre intento ser lo más amable posible aunque en momentos me salta un poco los botones con algunos libros, intento siempre encontrarle el lado positivo a los libros que leo. Si una historia no me está gustando simplemente lo dejo y no me gasto en perder mi tiempo. Pero con este libro me pasó puntualmente que no quise dejar de leerlo, porque voy a darle el lugar que ningún otro libro hasta ahora había tenido: el más odiado.
Antes de que comience a contarles por qué no recomiendo este libro, quiero aclarar algo que a estar alturas de mis años en blogger debe de haber quedado claro: esta es mi opinión personal, en mi página donde comparto mis opiniones. Tengo que aclararlo para que no me salten con “para gustos, colores” y "no deberías escribir reseñas negativas", bueno, este es el color Luu para ustedes, y no voy a mentir. Si no quieren leer como me descargo de forma negativa sobre este libro, abstener de leer.
Antes que nada, el puntaje que va a tener es más por haber logrado terminarlo que por otra cosa.

Un amor oscuro y peligro: Almas Mortales nos ubica en un mundo futurista, en el que la raza humana a quedo esclavizada por los vampiros, criaturas lideradas por su rey Atticus, quien controla al mundo. En la celebración de su cumpleaños conoce a Evelyn, una joven humana de una familia acomodada quien lo cautiva. Decidido a poseerla, hará todo en su poder por tener absolutamente todo de ella, tanto su cuerpo, corazón y alma.

Admito que lo que me atrajo de este libro es la idea de un mundo post-apocalíptico (aunque no sé si entraría en esta categoría) en la que sean los vampiros la raza dominante y los humanos apenas más que ganado. Tenía curiosidad de cómo sería la lucha contra este régimen opresor y cuales las salidas. Pero salvo nombrar algunas cosas, a los personajes les importa poco y nada que haya humanos sufriendo.
No, esta historia está centra pura y exclusivamente en Evelyn y su extraño poder para que tres personajes se mueran por sus huesos y que los lleven cometer actor de locura absoluta sin medir consecuencias. 
Una Mary-Sue de pies a cabeza, en todo el libro (y todos los personajes en él) nos vende a Evelyn como el sinónimo de lo más puro y bueno, sin una gota de maldad y solo pura luz y brillo, de la que por alguna razón que nadie sabe, siquiera el mismo Atticus, hace que la ame con una locura que se pasa dos cuadras de lo enfermo que es. Francamente Evelyn es el tipo de personaje que no te podes tragar y que en todo momento tiene actitudes que no solo son contradictorias, sino que son tan dramáticas y absurdas que ni gracia da.
De entrada es un personaje que me dio asco, por ser pintada como alguien tan bueno, pero que maltrata a sus empleadas cuando está frustrada (odio, odio cuando pasa esto. Que haya personas que limpien tu casa no te da derecho a maltratarles. Puede que sean personajes, pero me super jode estas cosas), siendo alguien inocente e ingenua, cuando a la primera critica cruelmente y sentencia sin conocer a algunos personajes. 
Pero hay algo que se repite en todo momento, y es sobre el “sacrificio” que ella tuvo que hacer, dada su situación y como, de forma poco inteligente (ella no es inteligente en lo absoluto) lo afrontó, solo hizo que cada vez más y más se tornara más oscuro y retorcido. Ella hizo un ENORME sacrificio por sus seres queridos, por el hombre que amaba y sobre todo por la humanidad, pero, ¿qué creen?:

“Hay veces en las que hay que anteponer la vida de los demás a la nuestra, pero también otras en las que hay que ser egoísta y perseguir la propia felicidad en lugar de preocuparse de la del resto. A lo mejor ese era el problema de Evelyn.
Quizá debía dejar de pensar en los demás, de sacrificarse por quienes tenía alrededor –ya fuera Ethan o su propia familia -, y perseguir su propia felicidad.”

Esto es una gran y gorda mentira. Ella no hizo NADA para protegerlos sino todo lo contrario, expuso a todos ante sus caprichos y egoísmo, sin importarle qué le pasaba a su familia ni a Ethan, a quien proclama amor eterno a quien la quiera escuchar, en especial al tipo que lo tiene encadenado y torturando para quitarse la frustración por todos esos arrebatos. Pero claro, ella no puede mentir para protegerles.

Pero Evelyn no es el único personaje que me generó tanto desprecio, porque quien se lleva el premio del personaje más misógino, perverso y repugnante, que te quieren vender como una pobre alma en desgracia es Atticus. Un personaje ultra poderoso, a quien nadie puede destruir, porque el único otro que si puede, una ex amante/hermana/algo, no lo hace porque le quiere y no cree que merezca morir.
Acá algunas citas de por qué no es un buen libro:

“-A veces me preguntó si me quiere o solo me deseas –confesó ella cuando su boca (¿qué otra cosa puede ser?) besó la cara interna de su muñeca-. Me pregunto si me amas o si únicamente estás obsesionado conmigo.
-A lo mejor no hay diferencia entre amor y obsesión. El amor obsesivo es la forma más elevada de amor. Cuando la pasión y el enamoramiento son tan grandes que el amor que sientes por alguien se torna en obsesión pura, imposible de ignorar… ¿cómo puedes culparme por amarte tanto?”

Así como leen, justifica la obsesión y los celos enfermizos por ser actos de amor desesperados.

“-Incluso yo tengo mis limites, Evelyn. Nunca le haría daño a un viejo amigo como Hansel, ¿no crees? En cuanto a Ethan, si, lo torturaré hasta que se encuentre al borde de la muerte, pero a Hansel no, es mi amigo. (JA, mientras tanto Hansel estaba siendo amablemente atendido en una mazmorra abanicado por un látigo) –Entrelazó sus dedos con los de ella-. Tienes que confiar en mí. No soy un monstruo. Sé que mi amor por ti es demasiado intenso, pero tienes que entender que ya perdí al amor de mi vida una vez (claro, la cagó a golpes y la llevó al suicidio). No podría soportar perderte a ti también.”

Estos y muchos otros momentos en los que solo resaltan un abuso de poder, violencia y crueldad como si fuera algo normal. Y sobre todo, que haya una violación y que después de algún tire y afloje, no se lo considere como algo malo contra Atticus. O sea, te violó, no una, sino varias veces, y ¿todavía te da lástima su triste historia donde mató a su primer amor por celos? ¿Me están jodiendo? A parte que más adelante comienza a desearlo a tal punto que apenas la toca y ya parece día lluvioso. En serio, si ella se entiende ._.
Leí en varios lugares que les daba un poco de lástima Atticus, porque él estaba muy enamorado de Evelyn y ella solo lo maltrató y rompió su corazón una y otra vez... los dos están mal. Ella por boludearlo y atacarlo en cada oportunidad que tenía (incluso cuando quería ser amable, no duraba nada) y él por reaccionar de esa manera tan enferma y desmesurada. 
Fuente de imagen: We♥It
Antes de que enloquezca nuevamente, un poco sobre otros personajes:
Ethan, el enamorado de Evelyn y que está solo para sufrir. Sirve solo para que ella tenga arranques de drama queen, mas tiene mucho más papel. Y lo del final no cuenta que es muy trillado.
Hansel, el bff de Atticus que se enamora de Evelyn por alguna extraña razón. Lo traiciona justificando que es por el bien de su relación, aunque no veo la lógica en eso (llevarla a que se encuentre con Ethan y que tengan sexo... no veo qué bien podría hacer). En grandes rasgos, es el vampi bueno, porque siempre tiene que haber un tipo bueno. A pesar de tener un papel importante como tercero en discordia (o cuarto, en realidad) solo contribuyó como pañuelo de lágrimas para ella.
Alice, prima de Evelyn y que está en las mismas, salvo que ella metió la pata bien a fondo y ahora anda toda asustada.
Nora, la más perra hermana mayor de Evelyn que pude encontrar. A ella le vale poco que su hermana está sufriendo, solo quiere saber el secreto de cómo consiguió ganarse un vampiro, mientras trata de puta a su hermana por celos.
Venecia, tan poderosa como Atticus, dice luchar por los derechos de los humanos y supuestamente es super buena y gentil, pero a mí me pareció que le importaba poco todo lo que pasaba, salvo salvar a su amigo.
Fuente de imagen: We♥It
La historia no me dio la impresión de estar bien escrito, se repetía muchas cosas, había muchas incoherencias en cuando a los sucesos entre personajes y en el pasado (al comienzo decía que Venecia era su gran y primer amor, pero al final resulta que solo era platónico y era más como hermanos?). Las personalidades y decisiones de los personajes estaban en constatan contradicción, con cambios abruptos de opinión y personalidad de un párrafo a otro. 
En cuanto a la temática, no creo que deba de ser "juvenil", ya que cuenta con escenas intimas muy explícitas y un poco fuerte para la edad a la cual apunta. No es de puritana, pero no sería una forma muy bonita de comenzar a leer con este libro y esas escenas.

En general, Un amor oscuro y peligroso: Almas Mortales es un libro que me disgustó de principio a fin. Lleno de violencia, amor enfermizo, personajes insoportables y situaciones que no tienen coherencia alguna, me dejó con un gran desagrado, no vale la pena leerlo en lo absoluto.

Lo Mejor: Nada. Aunque podría decir la idea de la sociedad, no viene al caso en la trama, realmente.
Lo Peor: Evelyn, Atticus, el romance en este libro es un gran no-no para mi.
Portada: Lo único bueno del libro es que me encanta la portada:
Puntaje: 

0,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.