25 de junio de 2020

Noche Pochoclera [#96]: Jumanji 3: siguiente nivel

¡Hola Soñadores!
Otra película cuya reseña me hizo lucharla un poco. No quería parecer tan desagradable con la película que, aunque tiene sus buenos momentos, abundó los que dan vergüenza ajena y que hacen preguntarte qué pensaron los productores. 

📝 Ficha Técnica

Título: Jumanji: Siguiente nivel
Título Original: Jumanji: The Next Level
Dirección: Jake Kasdan
Guión: Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner | Libro: Chris Van Allsburg
Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover, Colin Hanks, Madison Iseman, Ashley Scott, Dania Ramirez, Rhys Darby, Rory McCann, Morgan Turner, Ser'Darius William Blain, Nick Gomez, Sarah Bennani, Charles Green, Shiquita James, Derek Russo, John Gettier, Massi Furlan, Michael Beasley, David Kallaway, Lewis Wright, Jennifer Patino, Shane Berengue, Sal Longobardo, Teo Ciltia, Ego Mikitas, James William Ballard, Ashley Black, Paul Pillsbury, Darin Ferraro, Sheril Rodgers
Origen: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 123 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Aventuras, Fantástico, Comedia, Acción
Sinopsis:
En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. 

🎀 Opinión Personal 🎀 
Cuando me enteré de su estreno, estaba entre emocionada porque la anterior me sorprendió de buena manera, y un tanto recelosa porque estaban los mismos personajes… después mi hermana me recordó que se supone son personajes avatares del juego así que fui más confiada.

En Jumanji 3: siguiente nivel, han pasado tres años desde la aventura de Spencer, Fridge, Martha y Bethany, cada uno ha seguido sus vidas por caminos distintos. En un día de reencuentro, Spencer se encuentra deprimido y deseando volver vivir lo que pasó en Jumanji, así que reconstruye el juego pero antes de terminar, es absorbido. Al no llegar Spencer, el grupo decide buscarlo y descubren lo que sucedió, siendo absorbidos ellos mismos más dos inesperados aliados.

Empecé esta secuela con mucha ilusión, aunque también un tanto confundida ya que se encontraban los mismos personajes, no solo los del juego. Pero cuando fue avanzando la película, mi ilusión explotó cual burbuja de jabón.
Pese a que ya esperaba a los mismos actores del juego, es decir a los avatares, esperaba que fueran otros los personajes principales. Pero al tenerlos, como que se sintió forzada la trama y sus historias a diferencia de la película anterior, en especial al protagonista y su romance. Pero algo que realmente me fastidio fueron los abuelos, con sus chistes reciclados que se repitieron una y otra y otra vez que llegó a irritarme los nervios. Francamente sentí que fueron dos personajes que iban sobrando, aunque entiendo la idea de incluir adultos al juego, y el final medio me gustó aunque fue más un meh.
Con la trama del juego me pasó que sentí que quedó un poco en segundo plano, como si no fuera lo más importante, sino todo el drama de Spencer y sus dificultades de seguir adelante. Francamente a mí no me interesaba sus problemas con aceptar que ya es una adulto y que sus amigos siguieron cada un camino diferente. Entiendo que es para darle más drama y justificar por qué volvieron a Jumanji, pero se sintió forzado y no terminó de convencerme.
Jumanji es, para mí, una aventura involuntaria en lo salvaje con muchos momentos que se acercan a lo aterrador y que te mantienen en tensión, un juego que nadie quería jugar pero tienen que llegar hasta el final. Pero en esta película como que poco a poco se fue desviando de lo que es y, aunque la idea innovadora de ser un videojuego me encantó en la primera parte, en esta secuela se sintió repetitivo y no innovó en nada. El drama de los personajes se robó toda la atención que debería de haber tenido la aventura del juego, los personajes se tornaron repetitivos y ni que hablar de los abuelos que no aportaron nada más que un humor rancio y que daba vergüenza.
Algo que si me encantó es que no volvieran con los mismos personajes y que el “romper” el juego haya traído consecuencias dentro del juego. Interesante y genial. La confusión y tener que acostumbrarse a las nuevas habilidades fueron interesante.
Otra cosa que me encantó es el personaje de Bethany, quien al aparecer en el juego le dio toda la vida y el humor que le estaba faltando. Literal que cuando ella apareció la película mejoró de repente, el humor que aporta fue más refrescante y entretenido que la que tenían los abuelos.

La escenografía sin dudas genial como la anterior, aunque sigo un poco incierta de cómo se supone que es una “jungla”, pensé que debería de ser como el amazona y no como la sabana..3.
Los personajes, bueno, salvo uno que otro dejaron mucho que desear y los actores como que en momento se sintió el forzado, me dejaron un tanto sonando y como convencida.

En conclusión, Jumanji 3: siguiente nivel es una secuela de la que esperaba emocionarme pero que terminé por encontrar decepcionante e irritante en momentos. Salvo algunas cosas que salvaron la trama al final, no fue mi película preferida del año.
Puntaje:
🎬 🎬 🎬
2,5/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    whaaaat Jumanji 3??? te juro que quede en que había salido la 2 pero ya van en la 3 no puedo creérmelo jajajaja, yo vi la 1 y me gustó mucho para ser Jumanji jajajajaja lo digo porque la original como que no me engancho nunca xDDD, que mal que no te haya emocionado pero debe ser porque las secuelas en pocas ocasiones logran sobrepasar a sus predecesoras.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.