12 de junio de 2020

Etched in Bone - Anne Bishop


Título: Etched in Bone
Autora: Anne Bishop
Saga: The Others #5
Temática: Fantasía urbana, Paranormal, Acción, Adulto, Cambiaformas, Vampiros, Otros
Libros Anteriores: Written in Red | Murder of Crows | Vision in Silver | Marked in Flesh
Después de que el levantamiento humano fuera brutalmente aplacado por los Antiguos, una forma primitiva y letal de los Otros, las pocas ciudades que quedan bajo el control humano están muy aisladas. Y la gente dentro de ellas ahora conoce lo que es el temer lo que esta más allá de sus fronteras... y a la oscuridad...
A medida que algunas comunidades luchan por reconstruirse, el Courtyard de Lakeside ha salido relativamente indemne, aunque Simon Wolfgard, su líder Lobo, y la profeta de la sangre Meg Corbyn deben trabajar con la manada humana para mantener la frágil paz. Pero todos sus esfuerzos se ven amenazados cuando llega el sombrío hermano del Teniente Montgomery en busca de un libre acceso y fáciles ganancias.
Con los humanos en guardia contra uno de los suyos, las tensiones se levantan, llamando la atención de los Antiguos, que se sienten curiosos acerca del efecto que un depredador insignificante puede tener en una manada. Pero Meg conoce los peligros porque ha visto en las cartas como va a terminar todo... con ella de pie junto a una tumba.

Después de leer Lake Silence, pensé que había reseñado este libro pero oh mi sorpresa que no lo tenía marcado y todavía estaba en mi Word borrador :o Así que aprovechando que me puse otra vez en este universo, me releí los anteriores y este para ser más clara en la reseña (seh, y porque extrañaba a Meg y Simón).
ADVERTENCIA: Es el último de la saga y me fue casi imposible limitar los spoilers de los libros anteriores.

En Etched in Bone, luego de la destrucción de HPU y que el Courtyard de Lakeside se salvara gracias a la manada humana de Meg, todos deben de comenzar a construir lo que queda de la sociedad unida a los Otros, ahora que los límites entre lo salvaje y las ciudades. Pero cuando Cyrus, hermano del teniente Monty,  y su familia llegan a Lakeside, la tensión entre los humanos aumenta y pondrá en riego el poco equilibrio que pudieron lograr.

Admito que tenía miedo de leer esta novela, siendo el final de una historia tan atrapante y que me encantó de principio a fin. Cuando comencé a leerlo me dio la sensación de que es de esos libros donde se está en una transición, no para continuar, sino para dar pie a otras historias (lo cual hace) que la verdad con el mundo que Anne Bishop creó, tiene mucho material.
Voy a ser un poco más breve con los personajes principales ya que desde Written in Red hasta este final, todos sufren grandes cambios, desde las interacciones hasta sus propias personalidades evolucionan, para mejor, pero conservando su primera escencia, eso que los hace ser quienes son. 
Meg en esta novela estuvo más como… una pequeña niña que empieza a comprender el mundo. Dice mucho de las que son como ella, y de su verdadera personalidad cuando se siente segura. Aunque tiene sus momentos de fallo, es de esos personajes que fallan y aprenden de sus erroes. Me encanta como cambió para mejor aunque en el camino pasó mucho dolor y sufrimiento. Ni que decir lo que tuvo que pasar por culta de cierto personaje, me rompió el corazón porque fue un detalle que pasé por alto en la primera lectura.
Simón, junto con todos los otros que socializaban con los humanos, cambiaron muchísimo, pero que igualmente conservan su primera naturaleza, salvaje y depredadora. Me encantaron esos cambios porque no fueron de un momento para otro, sino que con aciertos y errores fueron creciendo. 
No puedo no mencionar a Saltarín, quien con pocas escenas se robó mi corazón por todo el esfuerzo que hizo por si mismo. 

La trama principal, la primera vez que lo leí, no lo entendí del todo. Pero al releerlo comprendí mejor el rol de Cyrus, lo que él representaba en la historia luego de lo que pasó en el libro anterior. Me incomodó lo que hacía y su familia, pero también entiendo que era necesario para la historia.
En cuanto al romance… déjenme decirles que de principio a fin, se deslizó con timidez y dudoso en momento, pero que fue un cierre super dulce y que me dejó con ganas de más. Primó más el amor de familia que el romántico, aunque éste esté presente.
La ambientación sigue siendo de esas que te envuelven, te llenan de terror por lo desconocido y aunque hay cosas inexplicables, en cierto modo son entendibles. El País Salvaje más presente que nunca.
El estilo de la autora es de esos que le tomas el gusto desde el primer libro y que te deja con ganas de leer más de ella.
Como dije, el final es perfecto para esta historia, porque no quiere decir que todo se terminó para nadie de los Otros y los humanos, aunque si voy a extrañar a los personajes.

En conclusión, Etched in Bone es un final de historia que me encantó y atrapó de forma diferente a los anteriores. Donde los depredadores no tienen colmillos y dientes nada más, sino que se ocultan entre la multitud. Voy a extrañar a Meg y Simón, así como a toda la manada humana y a los Otros.

Lo Mejor: La relación de Meg y Simón, que hayan llegado a algo aunque me quedé con ganas de más pero solo porque los amo.
Lo Peor: Que voy a extrañar esta novela </3
Portada: Aunque me sigue chocando que tenga el mechón de pelo rojo, me gusta que se mantenga el estilo en todos los libros.

Calificaciones:
Trama: 5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 5/5 💎💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.